Bill & Ted's Excellent Adventure | 1989 | 480p | Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Bill y Ted, de diecisiete años, amigos inseparables y miembros de una banda de rock, sienten más interés por la música que por sus estudios. El día de su graduación está cerca y deben aprobar como sea el examen de Historia. Las cosas están difíciles para los chicos, sin embargo, la aparición de un personaje inesperado va a serles de crucial ayuda. Se trata de Rufus, un emisario del futuro, que les ofrece un alucinante viaje en el tiempo para conocer a algunos de los más importantes personajes de la historia.

DURACION
90 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Stephen Herek

GUION
Chris Matheson, Ed Solomon

MÚSICA
David Newman

FOTOGRAFIA
Tim Suhrstedt

REPARTO
Keanu Reeves, Alex Winter, George Carlin, Terry Camilleri, Tony Steedman, Dan Shor, Rod Loomis, Robert V. Barron, Clifford David, Bernie Casey, Amy Stock-Poynton, Hal Landon Jr., J. Patrick McNamara, Clarence Clemons

PRODUCTORA
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Alex Winter afirmó que recibe dos tipos de cartas de los maestros; los positivos de los profesores de historia por alentar a los estudiantes a aprender sobre historia y los negativos de los profesores de inglés por afectar la forma en que los estudiantes hablan.

Durante años, Keanu Reeves lamentó que su epitafio sería "Aquí yace Keanu Reeves. Interpretó a Ted".

En la película, Bill y Ted afirman que necesitan a Edward Van Halen en su banda para hacerlo mejor. Después de que se estrenó la película, dijo en broma que se habría unido a su banda si se lo hubieran pedido.

La máquina del tiempo de la cabina telefónica fue entregada como premio de un concurso por la revista Nintendo Power, que promocionaba la excelente aventura de videojuegos de Bill y Ted (1991).

En el guión original, la máquina del tiempo era una camioneta Chevy de 1969. Los cineastas pensaron que era demasiado similar a Regreso al futuro (1985), por lo que la cambiaron por una cabina telefónica (aparentemente sin preocuparse de que Doctor Who (1963) use una cabina telefónica de la policía como máquina del tiempo).

Cuando Napoleón termina su presentación del "tobogán de agua" al final de la película, Ted mira hacia arriba y dice: "No creo que vaya a funcionar". En realidad, está diagramando la derrota más desastrosa de Napoleón Bonaparte , la invasión francesa de Rusia.

Originalmente, la trama era que Bill y Ted visitaran y causaran accidentalmente todas las mayores tragedias de la historia, incluido el hundimiento del Titanic y el accidente del Hindenburg.

En 2010, la ciudad de San Dimas, CA, celebró 50 años de incorporación. El lema de la celebración fue "San Dimas, 1960-2010 - Una excelente aventura".

Según Alex Winter , el icónico gesto con el brazo de Bill y Ted (sostener una mano en el pecho mientras levantan el otro brazo en el aire) fue una reacción espontánea, ya que se sintió natural para él y Keanu Reeves .

En abril de 2013, Alex Winter dijo que elegir a George Carlin fue "un accidente muy feliz. Primero perseguían a personas serias. Como Sir Sean Connery , y alguien tuvo la idea, mucho después de que empezáramos a filmar, de George. Toda esa película fue feliz". accidente. Nadie pensó que alguna vez vería la luz del día".

Bill y Ted comenzaron como un acto de stand-up, en el que los personajes discutían eventos actuales sin saber de qué estaban hablando. Originalmente incluía un tercer personaje llamado Bob, pero el comediante que lo interpretó perdió interés después de algunas actuaciones.

La fotografía principal se completó en 1987, pero los financistas originales de la película, De Laurentiis Entertainment Group, quebraron. La película estuvo en peligro de ser lanzada a la televisión por cable hasta que Nelson Entertainment compró los derechos en 1988 y la estrenó en 1989.

Los personajes dicen "amigo" 70 veces y "excelente" 30 veces.

El doblaje alemán se ha ganado el estatus de culto en Alemania. Se le atribuye haber acuñado las palabras "Hoschi" (para "amigo") y "granatenstark" (para "excelente"). La cita "Sé excelente el uno con el otro" se reemplaza con una línea más filosófica que se traduce como "Colorido y excelente es el ser". Algunas de las frases clave dobladas en alemán (p. ej., "Volle Kanne, Hoschi") se hicieron tan populares que se convirtieron en parte del idioma. Además, algunas escenas contienen diálogos alterados o adicionales, como en la escena en la que Bill y Ted se encuentran con su futuro yo. En la versión alemana, preguntan "Si ustedes son realmente nosotros, ¿en qué famoso palillo de dientes (celebridad) estamos pensando en este momento?", y sus futuros yoes responden " Arnold Schwarzenegger" .!". Además, cuando Bill y Ted están en el castillo e intentan moverse dentro de sus armaduras (antes de que griten "¡Heavy metal!"), Ted cuenta un chiste que no existe de ninguna forma en la versión original.

Ed Solomon y Chris Matheson escribieron el guión a mano, en papel de notas, durante una serie de reuniones en cafeterías locales. Terminaron en 4 días. La caja de 2005, Bill & Ted's Most Excellent Collection, presenta algunas de sus notas escritas a mano.

A Juana se la llama a menudo "Juana de Arco". En realidad, nunca usó ese título durante su vida y no era de un pueblo llamado Arc. Durante su juicio, se llamó a sí misma "Juana la doncella" y dijo que no sabía su apellido. Más tarde explicó que su padre era Jacques D'Arc y su madre Isabelle Romée, y agregó que en su ciudad natal las hijas a menudo tomaban los apellidos de sus madres. En la Francia medieval tardía, los apellidos familiares se usaban poco.

El libro de texto utilizado por Bill y Ted en la película era un libro de texto real de historia de secundaria utilizado en las escuelas de California a fines de la década de 1980.

Según Alex Winter , filmar en la cabina telefónica fue tan desagradable que él y Keanu Reeves la apodaron "La caja de la muerte".

El "futuro tipo" más central fue interpretado por Clarence Clemons , quien fue el saxofonista de la E Street Band de Bruce Springsteen durante su apogeo. Es mejor recordado por su solo en la canción Born to Run.

En una entrevista de 1991, Ed Solomon dijo que los personajes de Bill y Ted se concibieron originalmente como "chicos delgados de 14 años, con pantalones acampanados bajos y camisetas de heavy metal" que eran despreciados por los niños populares en la escuela. . La elección de Keanu Reeves y Alex Winter cambió la imagen que los cineastas tenían de los personajes. "Una vez que elegiste a Alex y Keanu, que parecen tipos geniales, fue difícil de creer".

Cuando comenzó la filmación, Keanu Reeves tenía 22 años y Alex Winter 21, mucho más cerca de la edad de la escuela secundaria que las típicas producciones de Hollywood.

Bill dice "Acerquémonos y toquemos a alguien" antes de que usen la cabina por primera vez. Es un viejo eslogan de Bell System Phone Company, asociado con la campaña publicitaria que introdujo los teléfonos de marcación por tonos a fines de la década de 1960. Resultó en ventas masivas, que coincidieron con una importante actualización de los sistemas telefónicos en los EE. UU. y, finalmente, en todo el mundo.

La expresión de preocupación en el rostro de Ted, de la escena en la que él y Bill intentan escapar de Inglaterra a través de una cabina telefónica, se ha utilizado para un meme de Internet. Esto se conoce como "Conspiracy Keanu" y los memes generalmente comienzan con "¿Qué pasaría si...".

Originalmente, Alex Winter audicionó para el papel de Ted y Keanu Reeves audicionó para el papel de Bill.

El centro comercial Metrocenter en Phoenix, Arizona, que se utilizó como centro comercial San Dimas, cerró el 30 de junio de 2020, después de 47 años en el negocio.

La película tiene lugar en 2688, mayo de 1988, 1805, 1879, 410 a. C., 1400, 1901, 1810, 1429, 1209, 1863 y 1.000.000 a.

Stevie Salas es el "doble de guitarra" de Rufus durante la jam session al final de la película.

Ringo Starr, Sean Connery, Roger Daltrey y Charlie Sheen fueron considerados para el papel de Rufus antes de elegir a George Carlin.

Cuando Bill y Ted llegan a Alemania para buscar a Beethoven para su informe, él es la única persona en la sala que no escucha la llegada de la máquina del tiempo. Esto se debe a que Beethoven era severamente sordo en ese momento.

A pesar de la incomodidad de acomodar a nueve personas en una cabina telefónica, es completamente posible. El récord mundial se estableció en Sudáfrica en 1959 cuando 25 personas se apiñaron con éxito en una sola cabina telefónica.

Cuando Bill y Ted están a punto de presentar a Sócrates a la audiencia de la escuela secundaria, este último dice: "Al igual que Ozzy Osbourne , [Sócrates] fue acusado repetidamente de corrupción de jóvenes". Esta es una referencia obvia a la demanda de 1985 contra Ozzy y CBS Records que fue presentada por los padres de John McCollum, un adolescente que se suicidó después de aparentemente escuchar "Suicide Solution" (del álbum debut en solitario de Ozzy de 1980 "Blizzard of Ozz"). , que Ozzy ha declarado que la canción trata sobre la muerte de su amigo cercano Bon Scott de AC/DC . AC/DC abrió para Black Sabbath en Europa en 1977, unos dos años antes de que Ozzy fuera expulsado de esa banda.

La mayoría de las figuras históricas que Bill y Ted trajeron con ellos murieron horriblemente. Varios, incluidos Sócrates , Juana de Arco, Billy the Kid y Abraham Lincoln , fueron ejecutados o asesinados. Sigmund Freud murió por suicidio asistido. Algunas personas creen que la muerte de Napoléon Bonaparte bajo arresto domiciliario fue el resultado de un envenenamiento con arsénico. Históricamente, Genghis Khan y Ludwig van Beethoven murieron por causas naturales.

Cuando Bill y Ted reciben a Beethoven, la película muestra que están en Kassel, Alemania, en 1810. En ese momento, Kassel era la sede de la corte de Jérôme Bonaparte, el hermano menor de Napoléon Bonaparte .

Al principio, el Sr. Ryan le pregunta a Ted quién era Juana de Arco y Ted responde: "La esposa de Noé". En la versión doblada al alemán, pregunta quién era Hannibal y Ted responde "El tío del fútbol".

Las tomas exteriores de la escuela secundaria de Bill y Ted son de la escuela secundaria Coronado en Scottsdale, AZ. El llamativo mosaico de la fachada del auditorio de la escuela fue diseñado por el profesor de arte Sr. Gatti y los estudiantes a principios de la década de 1960. El auditorio fue demolido durante las renovaciones, entre 2005 y 2007. El mosaico y el techo, visibles cuando Bill y Ted salen de la escuela en un Mustang rojo, se salvaron y trasladaron, pieza por pieza, al nuevo auditorio.

Alex Winter confirmó que la "S" en Bill S. Preston, Esq. significa "Stanley" como le dijo el coguionista Ed Solomon .

La película presenta la canción de Extreme "Play With Me". Poco después, Alex Winter dirigió el video del siguiente éxito de Extreme, "Decadence Dance".

En una entrevista con la revista Starlog, Chris Matheson dijo que no tenía la intención de que esta fuera una película de ciencia ficción. "Trato de luchar conscientemente, por el deseo de separarme, pero tal vez tengo una predilección por eso debido a mi padre", dijo Matheson sobre los elementos de fantasía que surgieron. "Es un gran escritor y artesano, y siempre tiene sugerencias". De hecho, fue idea de su padre , Richard Matheson, que la historia del viaje en el tiempo fuera su propia película. "Íbamos a escribir una película de bocetos, con esto como una de las parodias, pero mi papá dijo: 'Eso suena como una película completa'", recordó Matheson, "¡Y tenía razón!"

Durante el rodaje, Dan Shor tenía 31 años y Jane Wiedlin 29. En la vida real, Billy the Kid fue asesinado a los 21 y Juana de Arco fue ejecutada a los 19.

Napoleón "se emborracha" con un helado napolitano en Ziggy Piggy's al que llama "La glacé". A pesar de las similitudes entre el helado y su nombre, el postre se originó en Nápoles, Italia. Históricamente, a Napoleón Bonaparte le gustaba.

En el guión original, Babe Ruth estaba entre las figuras históricas.

La "filosofía" de Bill a Sócrates, "Todo lo que somos es polvo en el viento, amigo", es una línea de "Dust in the Wind" de Kansas . La respuesta de Sócrates es: "Como la arena del reloj de arena, así son los días de nuestra vida". Durante décadas, esa fue la voz en off de los créditos iniciales de Days of Our Lives (1965). Amy Stoch apareció en 26 episodios de Days of Our Lives en 1986. Tony Steedman, quien interpreta a Sócrates, aparecería en 15 episodios en 1990.

En el libro "The Producers: Profiles in Frustration", el productor Scott Kroopf recordó haberle propuesto el guión a Dino De Laurentiis . Según Kroopf, "Dino no tenía idea de qué se trataba la película. No entendía qué eran los tipos hasta que alguien le dijo que 'tipos' significaba tipos que tenían grandes pollas. Luego dijo 'Oh, genial, ahora lo entiendo. .'"

La canción "Two Heads are Better Than One" se atribuye a Power Tool. En realidad, es el trabajo de Matthew Nelson y Gunnar Nelson , hijos del ícono del rock and roll Ricky Nelson , quienes más tarde formarían su propia banda, Nelson .

La escena en la que Napoleón se desliza por los toboganes de agua en "Waterloo" se filmó en el parque acuático Golfland/Sunsplash en Mesa, AZ.

A diferencia de otras películas que involucran viajes en el tiempo (por ejemplo, Regreso al futuro, Terminator, Timecop), las visitas al pasado de Bill y Ted no parecen alterar el curso de la historia.

Uno de los comerciales de televisión que promocionaban esta película en 1988 tenía a George Washington lamentándose de que no fue elegido para ir con Bill y Ted, pero espera que vengan en cualquier momento. Nunca lo hacen.

La imagen en la camiseta de Ted es la foto de portada de "¿Por qué no puede ser esto amor?" de Van Halen. sencillo, vendido durante la gira Van Halen 5150 y muy popular entre los fanáticos de Van Halen a fines de la década de 1980. Fue la primera gira de Sammy Hagar con Van Halen después de reemplazar a David Lee Roth .

En el esquema original de la película, Rufus era un estudiante de segundo año de secundaria de 28 años que se hizo amigo de Bill y Ted. También había un personaje llamado John the Siervo, a quien Bill y Ted recogieron en la Inglaterra medieval.

El Circle K de la película está en San Dimas, CA, en la esquina de las avenidas Walnut y Bonita. Las escenas de la tienda de conveniencia se filmaron al menos parcialmente en Circle K en Tempe, AZ, en la esquina noroeste de Southern y Hardy.

¡La escena de la pelea en el bar es paralela a la escena de la pelea de las girl scouts en Airplane! (1980). Ambos comienzan con una trampa de póquer (un as adicional), tienen los mismos golpes y golpes en el taburete de la barra, y terminan con uno que se desliza por la barra hasta atravesar una pared o una máquina de discos.

Esta es una de las cuatro producciones en las que Genghis Khan y Abraham Lincoln aparecen juntos como personajes, a pesar de que Lincoln nació 582 años después de la muerte de Khan. Los otros son Star Trek: The Savage Curtain (1969), Futurama y Clone High (2002).

La canción "Two Heads Are Better Than One" de Power Tool, que se puede escuchar en los créditos finales de la película y también sirve como pista de cierre en el álbum de la banda sonora, fue coescrita por el hijo de Frank Zappa , Dweezil Zappa . Steve Vai , quien fue el guitarrista de la banda de acompañamiento de Zappa de 1980 a 1983, contribuyó a dos canciones para la secuela de la película, Bill & Ted's Bogus Journey (1991): "The Reaper" y "The Reaper Rap". Alex Winter (quien dice ser un gran admirador de Frank Zappa) también dirigió el documental Zappa (2020).

La banda de punk The Ataris escribió una canción basada en el informe de Ox. Se titula "¡Reglas de fútbol de la preparatoria San Dimas!", pero no tiene nada que ver con la película.

El EP "Forrest Gump II" de la banda australiana "Space Desert" trata sobre Bill y Ted. Cita líneas de la película e incluye un fragmento de una entrevista con Keanu Reeves y Alex Winter explicando el significado de la palabra "Bodacious".

La bolera era un Fair Lanes durante el rodaje. Ahora es AMF Tempe Village Lanes, en Rural Road en US Highway 60, tres millas al sur de Arizona State University.

Steve Jackson Games lanzó Bill & Ted's Excellent Board Game en 2016 basado en los personajes de la película.

Sean Penn y River Phoenix audicionaron para el papel de Bill. Phoenix aparecería con Keanu Reeves un año después del estreno de esta película en I Love You to Death (1990) y My Own Private Idaho (1991).

En una entrevista de abril de 2019 para el podcast Sway's Universe, Brendan Fraser dijo que, contrariamente a los rumores populares, nunca audicionó para el papel de Bill.

Alex Winter (Bill S. Preston, Esq.), Keanu Reeves (Ted "Theodore" Logan), George Carlin (Rufus), Hal Landon Jr. (Capitán John Logan), Amy Stoch (Missy) y J. Patrick McNamara (Sr. Preston) son los únicos actores que repiten sus papeles en Bill & Ted's Bogus Journey (1991).

Terry Camilleri , que interpreta a Napoléon Bonaparte , en realidad es australiano con ascendencia italiana y nació en Malta.

Cuando Juana de Arco está rezando a Dios y Bill y Ted llegan a la catedral, Ted se acerca a ella de la misma manera que Dios se acerca a Adán en "La creación de Adán" de Miguel Ángel.

Bill (Alex Winter) se presenta persistentemente como Esquire, a pesar de que este título normalmente se reserva para los abogados en ejercicio que se han graduado de la facultad de derecho.

Diane Franklin y Kimberly La Belle, quienes interpretaron a las princesas, también leyeron para el papel de Missy y Franklin para Juana de Arco.

Cuando Bill y Ted dejan a Napoleón con Deacon, un globo en el fondo tiene escrito "Party On Dude".

Pauly Shore y Josh Richman audicionaron para el papel de Ted.

En la serie animada "Las excelentes aventuras de Bill y Ted (1990)", Bernie Casey, que interpreta al profesor de historia, el Sr. Ryan en la película se convierte en un vicio principal.

El discurso de Lincoln al final es una paráfrasis del discurso de Gettysburg del Abraham Lincoln real.

La broma sobre que ni Bill ni Ted saben quién es la esposa de Noah puede ser una referencia astuta a la Biblia, donde en realidad nunca se la menciona por su nombre.

Cuando el dúo se detiene en el Viejo Oeste, el nombre del salón que visitan se llama "Mad Dog Saloon". En otra película de viajes en el tiempo sobre el mismo período, Back To The Future Part III, el personaje "Mad Dog" Tannen pasa tiempo en un salón similar.

Matt Adler fue finalista de Bill, pero finalmente perdió ante Alex Winter.

El teclado que se muestra en la escena final es un ARP Omni 2. El Omni 2 es un sintetizador analógico fabricado por ARP Instruments, Inc. entre 1978 y 1981.

Arnold Schwarzenegger rechazó el papel de Rufus.

En las escenas que se desarrollan en el futuro, "The Great Ones" se ciernen sobre una versión en miniatura de la tienda Circle K. Ese detalle es evidente en el lanzamiento en 4K de la película.

Pauly Shore y Gary Riley también audicionaron para los papeles principales.

La banda sonora del álbum fue lanzada en A&M Records. Ese es el mismo sello que lanzó álbumes de la mitad de los artistas de la banda sonora: Extreme , Glen Burtnick (quien luego se convirtió en el cantante de Styx , que también tuvo álbumes lanzados por A&M), Tora Tora , Big Pig (para distribución fuera de sus Australia nativa) y Bricklin.

La película fue producida por Nelson Entertainment, que lleva el nombre del almirante Horatio Nelson, y su logotipo es la Columna de Nelson, un monumento en Trafalgar Square en el centro de Londres para conmemorar la muerte del almirante Nelson en la Batalla de Trafalgar de 1805. Las carreras del almirante Nelson y Napoleón Bonaparte coincidieron durante las guerras revolucionarias francesas (1793-1802), con Nelson como comandante del ejército británico y Napoleón como comandante del ejército francés.

Bill S. Preston comparte el mismo nombre que Billy Preston, el famoso "quinto Beatle".

Robert V. Barron , quien interpretó a Abraham Lincoln en esta película, también interpreta a Lincoln en Get a Life: Psychic 2000 (1991).

spoilers
Todas las figuras que Bill y Ted recogen a lo largo de la historia se muestran en la pizarra en la escena inicial.

Rufus nunca se presenta a Bill o Ted. Los futuros Bill y Ted le presentan a él su pasado en el Círculo K. Esto proporciona un ejemplo de una paradoja de bucle causal.

En la portada del relanzamiento en VHS británico de la película (por BMG Entertainment International UK and Ireland Ltd. por Canal+ Distribution) en 1997, hay una imagen de Bill y Ted vestidos de esmoquin, uniéndose del brazo a las Princesas. La imagen fue tomada de la escena del baile de graduación de la escuela secundaria, que luego se eliminó de la película terminada.

El final original tenía a Bill y Ted entregando su informe de historia en clase, con todas las figuras históricas mostrando sus puntos de vista a través de una pizarra.

Cuando Bill y Ted dejan a Napoleón al cuidado del hermano menor de Ted, Deacon, hay un partido de fútbol eléctrico de fondo. Asumiendo que Ted creció jugando el juego, ayuda a explicar por qué Bill y Ted son buenos en eso y vencieron a Grim Reaper cuando jugaron en Bill & Ted's Bogus Journey (1991).

El "Ziggy Pig" en la heladería es una referencia a un personaje de cómic creado por Timely Comics (ahora Marvel) durante la Segunda Guerra Mundial. En 1987, el personaje era de dominio público. El premio puesto en el pecho de Napoleón se basa en la cinta que los clientes de la heladería Farrell recibían si comían un "Pig Trough" completo, un banana split de tamaño doble. Farrell's era una gran cadena de restaurantes en la década de 1970, pero quedaban pocos en 1988.

Rufus lleva un colgante con lo que parece ser el mástil de una guitarra. El Gran Líder en Bill & Ted Face the Music (2020) usa el mismo colgante.

Al final de esta película, Rufus les dice a Bill y Ted que su música eventualmente alinearía los planetas y los llevaría a una armonía universal. Tras el clímax de Bill & Ted Face the Music (2020), la toma final de esa película indica que esto ha sucedido.

Los espectadores escuchan tanto la música de Mozart en esta película como la de Beethoven. Beethoven toca parte del Rondo alla turca de Mozart, también conocido como Piano Sonata No. 11 (1783), cuando está en la tienda. El propio Mozart es secuestrado en la secuela Face the Music.


DESCARGAS
Pass: Mediafuego.blog
NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO

PAGAR CON PUBLICIDAD



AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG