Amityville II: The Possession | 1982


Después de trasladarse a una gran mansión en Long Island (Nueva York), una familia es testigo de hechos sobrenaturales provocados por espíritus malignos que intentan dominar la casa y deshacerse de sus habitantes. Uno de ellos posee al hijo de la familia y lo obliga a cometer asesinatos. Un cura experto en exorcismos tratará de liberarlo de este tormento.
FICHA TECNICA

DURACION
100 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Damiano Damiani

GUION
Tommy Lee Wallace, Dardano Sacchetti (Libro: Hans Holzer)

MÚSICA
Lalo Schifrin

FOTOGRAFIA
Franco Di Giacomo

REPARTO
James Olson, Burt Young, Rutanya Alda, Jack Magner, Andrew Prine, Diane Franklin, Moses Gunn, Ted Ross, Erika Katz, Brent Katz, Leonardo Cimino

PRODUCTORA
Media Transactions / Dino De Laurentiis Company

TRIVIA


La casa en la película, como en la película original Aquí vive el horror (1979), no es la casa real como se muestra en la novela más vendida, ya que esa vivienda no estaba disponible para filmar en ambas películas. La casa en ambas películas era una réplica de estilo colonial situada en Toms River, Nueva Jersey.
Jan y Mark Montelli fueron interpretados por los hermanos y hermanas de la vida real Erika Katz y Brent Katz.
Según una entrevista con George Lutz en el sitio web Horror.com, (los veintiocho días de Lutz en la casa de la vida real proporcionaron la base para Aquí vive el horror (1979)), Lutz quería que esta secuela se basara en John G. El libro de Jones "The Amityville Horror Part II". Sin embargo, el productor Dino De Laurentiis, junto con American International Pictures, hizo esta secuela basada en el libro de Hans Holzer 'Asesinato en Amityville ". Lutz demandó a De Laurentiis pero no tuvo éxito pero logró obtener un descargo de responsabilidad en los carteles que decían" Esta película no tiene afiliación con George y Kathy Lutz ".
La familia Montelli en esta película eran personajes ficticios y se basaban libremente en la vida real de la familia DeFeo.
Aunque la familia Montelli se basa en la familia DeFeo de la vida real, se toman algunas libertades creativas. Por ejemplo, la película muestra a la familia recién mudándose a la casa al comienzo de la película y siendo asesinada semanas después, cuando en la vida real, los DeFeos habían vivido en la casa durante unos 10 años antes del asesinato. Todas las edades de los niños eran correctas en su mayor parte, pero uno de los hijos fue omitido de la película; la familia Defeo tuvo tres hijos y no dos como muestra la película. Algunos de los dramas familiares realmente sucedieron, pero son exagerados. La relación incestuosa entre los hermanos mayores se basó en la relación incestuosa de Ronald y Dawn. También se demostró que el hijo mayor era un joven limpio y normal, donde Ronald DeFeo era un drogadicto con antecedentes penales.
Después de que el corte original del director Damiano Damiani se mostrara para probar a la audiencia, varias escenas tuvieron que cortarse por varias razones, una de ellas fue la reacción negativa de la audiencia en la escena en la que Anthony viola analmente a Delores y la escena en la que Sonny y Patricia tienen sexo incestuoso. Esta escena fue agregada al guión por Damiani que quería realmente molestar a los espectadores. La escena original fue mucho más gráfica y sexual, mientras que en la película pasa a la siguiente escena justo después de que Sony comienza a besar a Patricia. Algunas otras escenas eliminadas se mostraron en las tarjetas del vestíbulo y en las imágenes fijas de la película, como la escena en la que Anthony está sentado afuera de la casa bebiendo y limpiando el arma y la escena en la que Jan empuja la cabeza de Mark bajo el agua mientras está en la bañera. El trailer teatral también muestra una toma de Jan y Mark mirando por la ventana y tomados de la mano. La única escena eliminada que alguna vez se lanzó de alguna forma es la llamada escena de "Almas perdidas" donde las almas que están dentro de la casa aparecen frente a Adamsky durante el final de la película y él las bendice. No se lanzó ninguna grabación real, pero el DVD especial de edición de colección del Reino Unido incluye varias imágenes de esta escena eliminada.
La fotografía principal comenzó el 8 de marzo de 1982 en la misma casa en Toms River, Nueva Jersey que usaba la película anterior. Después de dos semanas en Nueva Jersey, a diferencia de Aquí vive el horror (1979), el rodaje en el estudio se realizó en la Ciudad de México durante ocho o nueve semanas en los Estudios Churubusco Azteca S.A.
Debut largometraje teatral del actor Jack Magner, cuyo único crédito de actuación en pantalla después de esta película fue en Llamas de venganza (1984) de Stephen King.
En el mismo año de 1982 que se estrenó la película, el guionista de la película Tommy Lee Wallace escribió y dirigió Halloween III: Noche de brujas (1982), que también se estrenó en los cines en 1982. Ambas películas fueron secuelas. Amityville 2: La posesión (1982) fue el primer guión producido de Wallace.
A menudo se debate si la película es en realidad una precuela o secuela de Aquí vive el horror (1979) ya que la masacre familiar representada contradice la apertura de la primera película cuando la familia está despierta y perseguida por la casa por un Sonny poseído con los cuerpos fueron removidos en la mañana cuando es bien sabido que la familia fue asesinada mientras dormían con los cuerpos removidos en medio de la noche. Los eventos de la primera película y George Lutz y Kathy Lutz también se mencionan en el lema de la película como precedidos por esta película a pesar de estar llenos de elementos que son claramente de la década de 1980, como un set de radio / auriculares en miniatura "Walkman" y la presencia de autos 1982, televisores, etc.
La dirección de Amityville de la casa en la película es 112 Ocean Avenue, Amityville.
Sonny tiene un póster de Rocky (1976) en su habitación. Burt Young apareció en la película y sus secuelas como Paulie Pennino.
Ed Warren y Lorraine Warren, famosos investigadores y demonólogos paranormales cuyas historias inspiraron las películas de The Conjuring, sirvieron como asesores de demonología para la película. El caso de Amityville fue su investigación más infame y se adaptó para la escena de apertura de El conjuro 2 (2016).
Debut como director estadounidense del director italiano Damiano Damiani.
El padre de Burt Young murió temprano durante la filmación.
Cuando el padre Adamsky está bendiciendo la habitación de Dolores, ella le pide que bendiga también su cama. Mientras se prepara para bendecirlo, Dolores grita cuando ve sangre en el suelo. Mientras grita, aparece una escena extremadamente rápida de un hombre parado en una habitación muy oscura.
En una entrevista, el guionista Dardano Sacchetti describió Amityville 2: La posesión (1982) como una oportunidad perdida. El proyecto originalmente no tenía ninguna conexión con Aquí vive el horror (1979) en absoluto. Dardano estaba trabajando en una película llamada "El ogro" con el productor Dino De Laurentiis en Londres, y era una película de terror sobre un ogro que aterrorizaba a una familia. El prolífico autor Colin Wilson fue contratado para colaborar en el guión. Luego, Dino contactó al director Damiano Damiani para dirigir "The Ogre", que Dardano sintió que era un error. A Damiano no le gustó el guión de "El ogro" y le dijo a Dardano que convencería a Dino de cambiar de opinión y hacer otra película. Damiano hizo tanto que demolió "El ogro" y el proyecto quedó archivado. Luego rompió su relación con Dino, solo para reanudarla un año después para filmar "Amityville II: The Possession", en la que Dardano participó en la primera versión del guión.
En cuanto a "El ogro", el concepto fue reutilizado más tarde por Dardano cuando escribió el guión de Brivido giallo: La casa dell'orco (1989) dirigida por Lamberto Bava.
En la primera película, mientras Kathy Lutz está mirando los periódicos archivados en la biblioteca, encuentra un recorte con Ronald DeFeo y se sorprende al ver su extraña semejanza con George Lutz. Su encarnación en esta película, Sonny Montelli, obviamente no se ajusta a esa descripción que alimenta las disputas sobre si esta película es o no una secuela o precuela.
Sonny tiene un póster de Rocky colgado en su habitación. Burt Young interpretó a Paulie en Rocky.
Spoilers
El siguiente elemento de trivia puede regalar puntos importantes de la trama.
(alrededor de 1 hora y 35 minutos) La secuencia de explosión al final de la película fue una verdadera explosión de efectos especiales que utiliza un tipo particular de producto químico altamente inflamable que explota llamas que se queman inmediatamente. Sin embargo, la explosión de efectos especiales no salió como se planeó y quemó un lado de la casa.




DESCARGAS
Calcula los usuarios online de tu web o blog


[ 01:44:32 ]+D[ 1080p ]+V[ 1.7 GB ]+A[ ENGLISH ]

AVISEN DE ENLACES CAIDOS EN LOS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG