Mad Max Beyond Thunderdome | 1985


Tras la catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo.
FICHA TECNICA

DURACION
103 min.

PAIS
Australia

DIRECTOR
George Miller, George Ogilvie

GUION
Terry Hayes, George Miller

MÚSICA
Maurice Jarre

FOTOGRAFIA
Dean Semler

REPARTO
Mel Gibson, Bruce Spence, Tina Turner, Adam Cockburn, Frank Thring, Robert Grubb, Paul Larsson, George Spartels, Edwin Hodgeman, Angelo Rossitto, Justine Clarke, Bob Hornery, Adam Willits, Rod Zuanic, Helen Buday

PRODUCTORA
Warner Bros.

TRIVIA
George Miller perdió interés en el proyecto, luego de que su amigo y productor Byron Kennedy muriera en un accidente de helicóptero mientras exploraba la ubicación. Eso puede explicar por qué Miller solo manejó las escenas de acción, mientras que George Ogilvie manejó el resto. La película está dedicada a Byron Kennedy.

La película originalmente no era una película de "Mad Max", sino una película post-apocalíptica de "El señor de las moscas" sobre una tribu de niños que son encontrados por un adulto. Se convirtió en la tercera película de Mad Max cuando George Miller sugirió que Max es el hombre que encuentra a los niños.

Los ojos de Max son diferentes; la pupila en su ojo izquierdo está permanentemente dilatada. Esto es un guiño a Mad Max 2 (1981): cuando su automóvil es expulsado de la carretera por Wez y Max se estrella, sufre una lesión grave, entre otras partes del cuerpo, su ojo izquierdo. La disparidad es más fácil de ver en primeros planos, y muy fácil de ver en versiones de alta definición de la película. En la versión regular, es más prominente cuando Max menosprecia el Thunderdome.

La tormenta de arena al final de la película fue real, y un avión con cámara voló hacia ella para tomar algunas fotos. La tormenta, en su totalidad, golpeó a la tripulación en el desierto, obligándolos a montarla en sus autos y donde pudieran encontrar refugio.

Los posibles resultados en la Rueda son: Muerte - Trabajo forzado - Absolución - Gulag - Elección de la tía - Girar de nuevo - Bienes perdidos - Inframundo - Amputación - Encarcelamiento de vida.

El nombre de Max solo se pronuncia una vez en la película. Justo después de conocer al Maestro Blaster en el inframundo. El Maestro dice "¿Quién eres?", Max responde "Yo Max".

Tina Turner tuvo que afeitarse la cabeza para que su peluca le quedara bien. Según los informes, no tuvo ningún problema con eso.

El guión pedía a Tía Entity que condujera un vehículo. Todos los vehículos fueron construidos utilizando transmisiones manuales, que Tina Turner no podía manejar, por lo que se tuvo que construir un automóvil equipado con una transmisión automática.

A George Miller se le dieron los derechos de Mad Max 2 (1981) y esta película para que dejara de ser el director de Contacto (1997).

El vestido de malla de acero de Aunty Entity (Tina Turner) pesaba más de 121 libras (55 kilogramos).

Cuando Max conoce a Aunty por primera vez, se escucha un saxofón tocando, la cámara revela que la música no es la banda sonora, sino que ocurre dentro de la película, ya que uno de los hombres de Aunty la está tocando. Esto es un guiño a Mad Max (1979), donde la esposa de Max, tocando el saxofón, se revela de la misma manera.

El personaje de Tina Turner se anuncia como Aunty Entity, pero en ninguna parte de la película alguien la llama así. Siempre se la conoce como solo tía.

En entrevistas sobre Mad Max 2 (1981), George Miller dijo que si bien el mundo de Max fue después del colapso del sistema social / político / económico que conocemos, no fue después de la Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, según la introducción del Dr. Dealgood en el Thunderdome, esta película se desarrolla explícitamente después de una guerra, aunque no necesariamente la Tercera Guerra Mundial.

El póster de esta película fue uno de los últimos realizados por Richard Amsel.

Contrataron a dos directores para que George Miller pudiera concentrarse en las escenas de acción y acrobacias, mientras que George Ogilvie manejó las actuaciones del gran elenco de actores.

La película hace referencia a una novela de Russell Hoban llamada "Riddley Walker" sobre un héroe que viaja en la Inglaterra postapocalíptica.

El avión de Jedidiah es un Transavia PL-12 "Airtruk", un biplano agrícola monomotor diseñado por Transavia en Australia. Volado por primera vez en 1965, alrededor de ciento veinte habían sido construidos cuando se hizo esta película.

Jane Fonda fue considerada para la Tía Entidad.

Había seiscientos cerdos en el inframundo. Comprar tantos podría haber perjudicado al mercado de carne de cerdo, por lo que se los alquiló a un criador de cerdos.

La primera de la franquicia realizada con financiamiento de EE. UU., Lo que explica por qué Tina Turner apareció en la película.

La única película de la franquicia Mad Max que obtuvo una calificación PG-13.

La película tiene lugar quince años después de la película anterior Mad Max 2 (1981), que tuvo lugar cinco años después de Mad Max (1979). Esto hace que esta película tenga lugar veinte años después de la primera.

Los vehículos de la película salieron de gira en 1985, apareciendo en exhibiciones de autos en Australia.

Esta es la primera película de Mad Max en la que Max usa un arma de fuego que no sea una escopeta. Como oficial de MFP en Mad Max (1979), Max llevaba un revólver, pero siempre buscaba una escopeta, incluida su icónica escopeta recortada, cuando surgía la necesidad de un arma. En Mad Max 2 (1981), Max solo usó la escopeta recortada.

Debut cinematográfico como director de George Ogilvie, quien comparte créditos con George Miller. Antes de la película, Ogilvie dirigió dos miniseries de televisión.

Los niños pasaron dos meses en talleres, aprendiendo a cazar, escalar y usar armas primitivas.

Cuando Max abandona sus armas en Bartertown, abandona la ballesta de muñeca de Wez de Mad Max 2 (1981), que probablemente recuperó después de que Wez fue asesinado por un camión.

El título provisional de la película, para mantenerlo en secreto, era Desert World.

La escopeta de Max difiere en esta película de la que usó en Mad Max (1979) y Mad Max 2 (1981), que era su arma de servicio. Este tiene martillos expuestos y un agarre diferente.

El tema de la película, "No necesitamos otro héroe", cantada por Tina Turner, alcanzó el número dos en las listas de Estados Unidos, el número tres en las listas del Reino Unido y el número uno en Australia, en el verano de 1985. La canción fue grabada en Londres, Inglaterra, con un coro de apoyo de Kings House School que contiene, entre otros, a Lawrence Dallaglio, de doce años. Dallaglio se convertiría en un jugador de rugby de gran éxito en Inglaterra, jugando a nivel nacional para Wasps RFC, y miembro del equipo ganador de la Copa Mundial de Inglaterra en 2003.

Cuando Max conoce por primera vez al "asesino de los cerdos", se cruzan con otro prisionero que es Charlie del Mad Max original (el policía que se lastima y tiene que hablar con una voz)

La directora de casting Alison Barrett recorrió las escuelas australianas para esta tribu de sesenta niños, desde veinte meses hasta dieciséis años.

El silbato que Max usa para deshabilitar temporalmente a Blaster es la pipa de un marinero que todavía se usa en los barcos de la marina.

Se filmó una escena pero se cortó en la que Max tiene una pesadilla sobre su esposa Jesse y su hijo Sprog y se despierta y comienza a llorar y comienza a darse cuenta de que se ha convertido en la banda de motociclistas que asesinó a su familia. La escena eliminada estaba en la novelización de Joan D. Vinge, pero falta el metraje de la escena eliminada.

Esta fue la primera película de Helen Buday.

El coguionista Terry Hayes dijo que: "Bartertown es una versión mejorada de nuestro mundo (hoy)".

Película final de Angelo Rossitto, cuya carrera duró casi sesenta años.

Es una creencia popular, que el vehículo que se ve a Max conduciendo al principio y al final de la película se basa en un Ford F-150. Sin embargo, se utilizó como modelo base un modelo Ford Fairlane ZF-ZG australiano modificado de principios a mediados de los años 70. Aunque el exterior del automóvil ha sido muy modificado, el vehículo se identifica a través de las piezas restantes del interior del automóvil. Estos incluyen un tablero curvo y un interruptor de encendido, junto con la posición de la columna de dirección (estilo común de los modelos australianos de Ford entre los años 1971 a 1976), junto con un asiento y volante ZG. Esto se puede confirmar a través de primeros planos del interior durante la secuencia final de persecución. El ZG Fairlane comparte un estilo de carrocería, chasis y motor muy similares [351 pulgadas cúbicas, (5.7 litros) Cleveland V8] al Interceptor amarillo original de Max usado en "Mad Max". Haciendo que los tres vehículos principales utilizados por Max en cada película sean una variación similar entre sí (modelo australiano Ford V8, sedán de mediados de los 70, cupé).

En Australia, esta película se conoce simplemente como "Mad Max 3". Hay cuatro películas en la franquicia, hasta ahora. Mad Max (1979) es el primero. La segunda película, Mad Max 2 (1981), fue lanzada en los Estados Unidos simplemente como The Road Warrior (lanzada y conocida como Mad Max 2 en Australia). No se comercializó como una película de Mad Max tras su lanzamiento en Estados Unidos, por temor a que sus credenciales extranjeras dañen su taquilla estadounidense. Esto ha causado confusión a los estadounidenses que pensaban que era solo una película independiente, pero definitivamente es la segunda de la franquicia Mad Max, todo producido y dirigido por George Miller. IMDB ahora enumera la segunda película como "The Road Warrior". Quentin Tarantino, un adolescente cuando fue lanzado, accidentalmente lo llama "The Road Warrior", antes de corregirse y llamarlo "Mad Max 2" en el documental Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation! (2008), que exploró el cine de explotación australiano. El recientemente lanzado Mad Max: Furia en el camino (2015) es el cuarto de la franquicia, y el primero en no protagonizar a Mel Gibson.

Las peleas de Thunderdome en esta película inspiraron al difunto luchador profesional Dusty Rhodes a proponer e introducir un formato distintivo de combate conocido como el combate de los Juegos de Guerra. En este tipo de combate, dos equipos compuestos por cinco luchadores luchan cada uno en un anillo de doble unión rodeado de jaulas de acero bloqueadas. Los dos primeros oponentes lucharán durante cinco minutos antes de que el siguiente luchador salga de una celda. Si bien es por convención, el siguiente luchador es elegido por un lanzamiento de moneda o por la forma ABAB, por lo general, el luchador de la facción del talón se lanzará primero, para generar más calor de la audiencia. Posteriormente, un luchador será liberado de su jaula cada dos minutos. Un equipo puede ganar ya sea por sumisión, haciendo que el oponente abandone o dejando inconsciente a un oponente (la victoria pinfall se permitió mucho más tarde), mientras que escapar de la celda resulta en una descalificación para ese equipo. El partido se estrenó por primera vez en la National Wrestling Alliance (NWA) el 4 de julio de 1987 y se celebró en ciertos espectáculos itinerantes. Entre los años 1993 a 2000 (excepto 1999), el partido se celebró en World Championship Wrestling (WCW) anualmente durante el comienzo del otoño, en el evento PPV de septiembre conocido como Fall Brawl. Sin embargo, esta forma de coincidencia no se volvería a mostrar (mientras que son spin-offs de formato introducidos durante la brecha) hasta que se reintroduzca anualmente en noviembre de 2017 (el sábado antes de la semana de Acción de Gracias) por World Wrestling Entertainment (WWE) '' s NXT división propia PPV NXT: Takeover War Games.

George Miller había planeado hacer una serie de televisión Mad Max, pero la serie de televisión nunca se hizo.

Se rumoreaba que la secuela, Mad Max: Fury Road (2015) tiene lugar después de Mad Max: Beyond Thunderdome (1985). Sin embargo, en Mad Max: más allá de Thunderdome (1985), Max tiene unos cuarenta años, y en Mad Max: Fury Road (2015), Max tiene alrededor de 30 años.

Tina Turner apareció anteriormente en Tommy (1975), que también involucraba a un personaje llamado "Capitán Walker".

Robert Grubbs había trabajado antes con Mel Gibson en Gallipoli (1981).

George Miller había planeado llevar a Mad Max a la pantalla chica y comenzó a desarrollar una serie de televisión basada en las películas de Mad Max y que quería que Jon Blake con quien había trabajado en Cool Change (1986) protagonizara la serie. Pero, la carrera de actuación de Jon Blake terminó cuando sufrió daño cerebral permanente en un accidente automovilístico y la serie de televisión Mad Max nunca se hizo.

Uno de los cuatro largometrajes que se rodó en Coober Pedy en el sur de Australia alrededor de 1983-1984 y que se estrenó en los años 1984-1985. Las películas son el tele-largometraje 'The Fire in the Stone' (1984) de la novela fuente de Colin Thiele, y los largometrajes teatrales, el largometraje documental 'World Safari II: The Final Adventure' (1984), Werner Herzog 'Where the Sueño de hormigas verdes '(1984) y' Mad Max: más allá de Thunderdome '(1985).

Según AusEmade - Travel Australia: su sitio web en línea de la Guía de viajes de Australia, "la Reserva Breakaways, justo al norte de [la] ciudad [de Coober Pedy] es ... uno de los lugares utilizados ... hay grandes accidentes geográficos y el ' llanuras del paisaje lunar. Esté atento a Bartertown en Mad Max 3, también podrá ver la valla de Dingo. La película 'Mad Max: Más allá de Thunderdome' en realidad usó más lugares que las dos películas anteriores [Mad Max]. Los escenarios que incluyeron tomas distantes de Bartertown y el área desértica en general se filmaron alrededor de Coober Pedy en Australia del Sur. Las escenas de persecución climática que tuvieron lugar a lo largo de una línea de ferrocarril se rodaron aproximadamente 40 kms [kilómetros] al oeste de [la] ciudad [de Coober Pedy ] ".

Adam Cockburn (Jedediah Jr.) es actualmente un talentoso creador y DJ de iluminación láser para clubes. También ha hecho un remix al tema musical de la película de Tina Turner "No necesitamos otro héroe (trueno").

Desde esta película, el término "asesino de cerdos" ha llegado a significar "un paria que vive al borde de la sociedad".

Todos los cerdos en la película presagian la participación de George Miller con Babe, el chanchito valiente (1995).

Los niños asumen que Max es el salvador que los lleva a la civilización conocida como "Tierra de mañana por la mañana". La película Tomorrowland (2015) se estrenó solo una semana después de la próxima entrega Mad Max: Furia en el camino (2015).

Cuando Max está a punto de pelear contra Blaster en Thunderdome, el Dr. Dealgood le dice a Max que Thunderdome no tiene reglas. Sin embargo, anteriormente en la película se estableció que en Thunderdome los dos combatientes que ingresan a Thunderdome luchan hasta la muerte, por lo tanto, "Dos hombres entran. Un hombre se va". Un combatiente que mata a su oponente para ganar es una regla y Max lo rompe cuando se niega a matar a Blaster.

George Miller decidió atenuar la violencia en la película debido a la naturaleza de la historia y sintió que era correcto que la película fuera violenta.

Como todas las películas, la película tiene 3 actos: Acto I - Max llega a Bartertown. Acto 2: Max es rescatado por los niños y Acto 3: Max regresa a Bartertown con los niños.

Bob Hornery (The Waterseller) había aparecido en un episodio de Doctor Who (1963) (Serie de TV). Tanto las películas de Doctor Who como The Mad Max están influenciadas por el género occidental.

Spoilers
Los elementos de trivia a continuación pueden regalar puntos importantes de la trama.
Se cortaron dos escenas de la película para reducir el tiempo de ejecución. En el primero, Max sueña con su esposa e hijo asesinados, se despierta y llora. Se da cuenta de que se ha vuelto tan malo como los animales que solía cazar como policía. El otro es que Max lleva a un gekko moribundo a la cima de una duna de arena por la noche, ve las luces de Bartertown y le dice que han llegado a Tomorrow-Morrow Land. Algunos segundos de esta escena están incluidos en el video musical de "No necesitamos otro héroe" de Tina Turner.

La película estaba destinada a ser el capítulo final de la franquicia de "Mad Max", con Mel Gibson renunciando al papel de Max, y terminando con Max recuperando su humanidad y alejándose hacia la puesta del sol, y así fue, hasta que George Miller hizo la tercera secuela, Mad Max: Furia en el camino (2015).

Terry Hayes ha dicho que los cineastas consideraron matar a Max.

No se explica por qué Max no mató a Blaster en la película. Es posible que Blaster le recordara a Max a Benno, el granjero autista que vivía en la granja de May Swaisey en Mad Max (1979) cuando Jesse y Sprog fueron asesinados por The Toecutter y su pandilla de motociclistas, o puede que todavía hubiera quedado la humanidad en Max, y Max sintió que estaba mal e inhumano matar al Blaster con discapacidad mental. Algunos creen que Benno y Blaster son el mismo personaje, a pesar de haber sido interpretados por diferentes actores, y es posible que Benno haya sobrevivido a la guerra nuclear.

Nunca aprendemos el destino de la encarnación de Mel Gibson de Max.

No está claro por qué la tía Entity no mató a Max al final de la película: la tía puede haberlo dejado vivir por respeto como sobrevivientes de la guerra nuclear.


DESCARGAS
Calcula los usuarios online de tu web o blog

[JawCloud]+[360p]+[29/07/2019]+[Latino]

Copie y pegue el texto en Notepad
  • 1. Reemplace 54sdexx por 5ljo9tz usando CTRL+R


https://jawcloud.co/3z54sdexx2em.html

AVISEN DE ENLACES CAIDOS EN LOS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG