Ese momento en el campo de los sueños (1989): El sacrificio de Archibald


Field of Dreams es un drama de 1989 sobre un hombre que escucha voces en su campo de maíz y emprende un viaje épico de descubrimiento personal.

Lo que pasa con los vegetales es que casi todos ellos no pueden hablar. Es una garantía virtual. Cuando habla con un rábano, no responde, a menos que la enfermera llegue tarde con el medicamento. Puede ir a casi cualquier lugar, desde la tienda de comestibles hasta la granja de producción, y puede estar completamente seguro de que no hay un solo palito de zanahoria, calabaza de pepino, hoja de lechuga o aguacate que empieza a divagar en su oído acerca de cuánto odian su trabajo. Es solo una de esas certezas en la vida; algo con lo que se puede contar en un mundo donde no puede haber mucho.

Pero luego está el maíz. Todo el tallo y la oreja. Cuando se juntan, es difícil saber qué están haciendo. Solo pregúntale a Ray Kinsella (Kevin Costner). El es un chico normal Se consiguió una buena esposa, un hogar, una hija y acaba de comenzar una granja en Iowa. Uno grande. Un montón de tierra. Y mucho maíz. Hasta hoy, su mayor preocupación era cuidar de su familia y descubrir todas esas cosas de granja. Solo haciendo lo suyo, atendiendo a sus cultivos. Y él no ha hecho una locura en toda su vida. Pero él está a punto de hacerlo. Y todo comienza con ese maíz zurcido.

Una voz masculina silenciosa le dice: "Si lo construyes, él vendrá". Y como cualquier persona sana en un campo de maíz de Iowan al atardecer, cuando una voz masculina silenciosa les dice que construyan algo para que él venga, deja caer su voz. azadón y rabo lo sacan de allí como un maníaco en llamas, gritando a todo pulmón: "¡POR FAVOR NO ME MATES!"

En realidad, él no corre. Permanece sorprendentemente tranquilo, incluso cuando lo oye de nuevo. "Si lo construyes, él vendrá". Este maíz es un grupo hablador. ¿Manojo? ¿Está bien? Un montón de maíz? Tal vez paquete. No, una gavilla. Gracias google El maíz es una gavilla habladora. Eso suena peor. Quedándose con manojo. "Si lo construyes, él vendrá". Bien, entonces no tienen mucho que decir, pero son un vegetal persistente. Comprensiblemente confundido, regresa a la casa en busca de esa botella de whisky escondida debajo de la escalera de la esquina. Yo hice esa parte. En realidad trata de explicárselo todo a su esposa, quien se encoge de hombros. Son ex-hippes después de todo, por lo que este tipo de cosas es normal. Toda esa mala hierba de los años 60 seguramente dejó algunas voces atascadas en sus cabezas.

La cosa es que esta voz se atasca en su cabeza, y se repite como una buena chimichanga. Y ahí es cuando comienzan las visiones. Eso o, de lo contrario, no solo hablará sino que tendrá un conocimiento avanzado del software de presentación multimedia. En su campo de maíz, Ray ve un diamante de béisbol completo con iluminación del estadio, pista de advertencia en el campo y un fantasma.

Todavía increíblemente tranquilo, sin preguntarse una vez si recibió recientemente un golpe en la cabeza, formula una teoría que, sorprendentemente, no implica el tratamiento de un profesional capacitado. En la cena con su esposa y su hija pequeña, él sugiere que (respirar profundamente) la voz le está diciendo que arando bajo una gran parte de su cosecha y construya un diamante de béisbol de modo que una vez deshonrado ahora muerto el jardinero de los Medias Blancas de Chicago "Shoeless" Joe Jackson puede volver a jugar después de ser expulsado de la liga por su cuestionable participación en una solución de juego en la Serie Mundial de 1919. Exhalar.

En un extenso estudio de los personajes de la esposa en la popular película que realicé mientras escribía esta oración, Annie Kinsella actualmente ocupa el primer lugar en la "Esposa que más me gustaría tener" cuando pida construir una réplica de trabajo a escala completa de la empresa Star Trek original. Puente con la tripulación contratada que solo me llama capitán ", según su respuesta a la idea monumentalmente inestable de Ray, es:" Deberías hacerlo ".

Así lo hacen. Pero cuando termina, pasa lo más extraño. Nada. Toda esta charla sobre la construcción de cosas y la detención de algunos amigos parece haber sido en vano a medida que pasan los meses y el campo se mantiene vacío. Las estaciones pasan y Ray se queda con un campo de deportes no utilizado y algunas deudas agobiantes. Gastaron todos sus ahorros de toda la vida y no tienen nada que mostrar. Bonita y tranquila voz masculina. Usted sopla totalmente. Excepto . .

Hay un tipo en el campo y no es un vecino que podría haber tenido la mejor broma en la historia del condado si realmente hubiera pensado en ello. En su lugar, no es otro que "Shoeless" Joe Jackson mismo. Y él no es un zombie, lo que habría hecho para una película completamente diferente y ... . . ¡espera un minuto! Agarrando una pluma. Idea épica: Campo de sueños: si lo construyes, él se comerá tu cerebro. Bonito. Futuro seguro. Mientras tanto, Ray sale y los dos juegan una pequeña bola antes de que Jackson finalmente le pregunte si esto es el cielo. No Sólo Iowa. Y porque solo es Iowa, es la realidad y Ray tiene que enfrentar el hecho de que su campo lo va a arruinar. Poindexter aparece para recordarle que las cosas van de mal en peor.

Convencido de que este campo mágico tiene más que ofrecer, Ray se niega a replantar el maíz y cree que de alguna manera puede salvar la granja. Y ahí es cuando la voz vuelve, y una vez más, su mensaje está un poco nublado. "Aliviar su dolor", dice. Cuyo dolor? Bueno, el dolor de Terence Mann (James Earl Jones), ese es quien. Al menos eso es lo que Ray descubre un poco más tarde. Mann es un autor y satírico ganador de premios y ha estado recluido durante décadas, soñando con jugar béisbol. Naturalmente, él tiene dolor que necesita aliviarse.

Finalmente, Ray y Mann están de acuerdo en que algo entre ellos está sucediendo un poco extraño. Unen sus fuerzas y siguen la voz en todo el país en un viaje de autodescubrimiento y aprenden que las cosas que se escuchan pueden tener más significado del esperado, especialmente cuando se trata de una voz masculina silenciosa en un campo de maíz.

Dirigida por Phil Alden Robinson, basada en el libro de W. P. Kinsella, Field of Dreams definitivamente no es una película de béisbol. Claro que hay algunas pelotas de béisbol en él, todos los personajes conocen o juegan béisbol, las referencias de béisbol se usan en todas partes, un punto central de la trama involucra a un hombre que construye un diamante de béisbol y otros dos que soñaron o abandonaron los sueños de jugar béisbol. un giro importante de la trama se descubre en un juego de béisbol profesional, y todas las historias convergen y culminan en un campo de béisbol, pero no tiene nada que ver con el béisbol. Es como decir que la película Titanic es sobre el Titanic. Y, sí, algo de eso fue verdad. En realidad mucho. Realmente, como toda la cosa de principio a fin. Pero fue principalmente sobre Jack y Rose. Eso es lo que estoy diciendo. Su amor entrañable. Y la edad de Rose Friggin ’lanzó un diamante azul de varios millones de dólares desde la parte trasera de un bote. Hombre, eso fue horrible. Ella tiene esa nieta caliente que ella también podría haberle dado. Establecer un buen fondo fiduciario para sus bisnietos. ¿Qué tal una caridad? Mucha gente pudo haber usado ese dinero. Pero no, justo sobre la barandilla. Espere. ¿Qué estaba diciendo? Béisbol. Sí. Field of Dreams no es sobre Titanic. No me refiero a los deportes. En realidad, es una película bastante mágica sobre el perdón y la reconexión con la familia, sobre cómo mantener la esperanza y creer en ti mismo incluso cuando otros no lo hacen. Es fantástico.

Ray siguió a la misteriosa voz de Boston y encontró a Terence Mann, convenciéndolo de alguna manera de que no es un loco. Ayuda que el propio Mann vea una visión y escuche la voz en un juego de béisbol de las grandes ligas. Los dos se dirigen al oeste para encontrar a un jugador de pelota llamado Archie "Moonlight" Graham (Burt Lancaster), pensando que él es la siguiente pieza en este rompecabezas salvaje. Sin embargo, cuando se enteran, se enteran de que ya murió, fallecido años antes después de haber sido el médico de la ciudad durante décadas. ¿Qué sigue? Bueno, el destino responde a eso. Por la noche, Ray sale a caminar, dejando a Terence en el hotel. Una vez que está afuera, puf, está en 1975, paseando por una calle principal desierta. Bueno, no del todo desértico, hay un caballero mayor en la esquina, vestido con una bata y agarrando un paraguas. Ray corre y los dos inician una conversación y pronto Moonlight Graham le cuenta a Ray sobre eso una vez cincuenta años antes, cuando tuvo una oportunidad en las grandes ligas para hacer una jugada, pero nunca sucedió, por lo que se rindió y arregló a los niños. toda su vida. No más interés en el béisbol. Parece que Ray se ponchó. Ha, referencia de beisbol. Pero al día siguiente, mientras conducía de regreso a Iowa, Ray y Terence se encuentran con un autoestopista. Es un chico joven que, por sorpresa, quiere jugar béisbol. ¿Su nombre? Archie Graham. ¿Acabas de tener escalofríos? Tengo escalofríos.

De vuelta en la casa, muchas cosas han cambiado desde que Ray se fue para secuestrar a Terence y rodear a Moonlight. Mientras que originalmente era solo "Shoeless" Joe Jackson y algunos de sus compañeros de equipo saliendo de las filas de maíz, ahora equipos completos están saliendo para jugar. Excepto Ty Cobb. Pégalo, le dijeron. En el campo, juegan juegos completos y juegan todo el día. Y han estado esperando la luz de la luna. Cuando llega, ya se le espera y se le da un lugar en el orden de bateo. Le da a Ray y Terence los cálidos bichos mientras continúan sintiendo la magia que ofrece este campo de béisbol. Los muchachos llaman a Moonlight novato y le dan una iniciación masculina al juego, lanzando bolas rápidas en su cabeza, principalmente porque el niño le hace un guiño al lanzador, pensando que lo echará fuera. No lo hace. No es lo que el chico esperaba, pero es un deporte y, después de que Jackson le da un pequeño consejo, hace lo que vino a hacer: obtener su éxito. Él aparece uno que trae en la carrera. La multitud se vuelve loca. Pues Ray, Annie y Terence lo hacen.

El golpe le da al viejo doc su sueño. Este campo de pelota es, de hecho, tal como lo sugiere el título, un lugar donde los sueños se hacen realidad, pero nuevamente para un alma que ya ha fallecido. Es un lugar para segundas oportunidades en el mundo más allá de la muerte. Pero aquí es donde el momento es significativo y por qué Archie Graham es tan importante. Cuando lo conocimos por primera vez en las calles en 1975, era un hombre mayor con una rica historia de servicio a su comunidad. Amaba profundamente a su esposa y no se arrepentía de su decisión de abandonar el béisbol, incluso si el deseo de ser un jugador profesional se demoraba. Fue un afortunado que al menos tuvo un día en las mayores, un sabor que muy pocos realmente obtienen, y su apreciación de eso es genuina. Aún así, nunca llegó al plato, nunca tuvo la oportunidad de probar su temple contra los mejores. Su relato de esa oportunidad perdida para Ray es mágico, los detalles que recuerda y la visión que guarda de cómo se enfrentaría a sus oponentes se están moviendo y sentimos el dolor que alberga a pesar de la alegría de su vida realizada. Cuando se le ve de nuevo como un joven haciendo autostop en las afueras de la ciudad, comprendemos de inmediato lo que el campo tiene reservado para Archie. Lo que no esperamos es que una vez que esté allí, deba tomar una decisión nuevamente.

A la mañana siguiente, después de su gran éxito, Moonlight y los demás están practicando en el campo. Terence está en la parte inferior de las gradas de madera, tomando notas y leyendo una enciclopedia de béisbol. Ray, Annie y su hija Karin están detrás de él, con Karin hasta el final. Con ellos está el hermano de Annie, tratando desesperadamente de convencer a su hermana y a su esposo para que vendan la propiedad. Están entrando en una ejecución hipotecaria y él puede salvarlos. La cosa es que no puede ver a los jugadores de pelota. Él no puede ver el valor. Representa a aquellos que no tienen sueños, no tienen afición por el pasado y una mente cerrada. Mientras discute con Ray y Annie, Karin comenta que no hay necesidad de vender. Ella cree que la gente vendrá. Solo conducirán a Iowa y pagarán para ver el campo. No sabrán por qué, pero viajarán a la granja y encontrarán que sus sueños están esperando. Terence se hace eco de su atractivo.

Ahí es cuando comienzan los problemas. Frustrados y frustrados, los adultos se meten en una pelea ligera y la pobre Karin se cae de las gradas, cayendo de espaldas al suelo. Peor aún, estaba comiendo un hot dog cuando se cayó y ahora está atorada en su garganta. Ella no puede respirar Annie se dirige a la casa para pedir ayuda, pero Ray la detiene. Ya hay un médico cerca.

Archie sale de la manada y se precipita hacia el borde del campo, deteniéndose justo donde la tierra se convierte en grava porque todos sabemos, aunque nunca se ha dicho, que cruzar esta línea significa que el sueño debe terminar. Pero hay un niño en peligro y Archie no duda. Se deja caer el guante y camina, transformándose del jugador de béisbol chico al médico experimentado. Se arrodilla y con una mano suave que se ha curado innumerables antes, trae de vuelta a Karin.

Entonces, ¿por qué es importante? Es una respuesta de una palabra: Sacrificio. El campo hasta este punto ha sido sobre el jugador, el hombre cuyos sueños se hicieron añicos o quedaron sin cumplir. "Sin zapatos" Joe y los demás tienen la oportunidad de revivir sus pasados, tal vez compensar a su manera los errores que hayan cometido. El campo es sobre la penitencia, como cree Terence, y un lugar para perdonar. Y ahora se trata de sacrificio. Aprender que los sueños a los que te aferras puede que no sean tan fieles a tu corazón como el camino que finalmente tomaste. Moonlight tuvo la oportunidad de vivir su sueño, de realizar todas las esperanzas y expectativas que había albergado toda su vida. El campo le dio eso, y luego le pidió que eligiera. Tal vez no había ningún bien o mal para Archie, pero eligió la vida que ya había vivido, para ser el médico. Como le explica a Ray, la tragedia no es que nunca haya sido un jugador de pelota, es lo que si hubiera sido. El campo le dio una mirada a lo que podría haber sido su vida, y aprendió que lo que realmente estaba dentro de él no era un atleta sino un sanador. Podría haber sido genial como Moonlight Graham en el diamante, todos los muchachos le dicen que sí, pero él era aún más grande como Doc Graham, y eso es lo que él elige para ser recordado.

Fuente: https://www.thatmomentin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG