Barbarosa | 1982


El legendario bandido "Barbarosa" conoce a un joven granjero al que persiguen por haber matado a un hombre en una reyerta. Barbarosa también huye de su destino. En una ocasión estuvo a punto de casarse con la bella hija de un terrateniente mexicano, pero el día de la boda el padre de la muchacha le tendió una trampa y lo dejó malherido. Antes de emprender la huida, Barbarosa le pegó un tiro en una pierna y lo dejó paralítico. Desde entonces, el hacendado no ha dejado de enviar hombres en su busca para que lo maten. Barbarosa, que tiene que defenderse, va sembrando la región de cadáveres y multiplicando el número de viudas.
FICHA TECNICA

DURACION
90 Min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Fred Schepisi

GUION
William D. Wittliff

MÚSICA
Bruce Smeaton

FOTOGRAFIA
Ian Baker

REPARTO
Willie Nelson, Gary Busey, Isela Vega, Gilbert Roland, Danny De La Paz, Alma Martinez, George Voskovec, Sharon Compton, Howland Chamberlain, Harry Caesar, Wolf Muser, Kai Wulff, Roberto Contreras, Luis Contreras, Itasco Wilson

PRODUCTORA
Incorporated Television Company (ITC)

TRIVIA
En 1982, Universal Pictures descargó silenciosamente el Western Barbarosa de Willie Nelson-Gary Busey en unos pocos drive-ins. Después de una baja asistencia, lo sacaron de la distribución. Puede que haya habido más críticas al verlo que a los clientes, y fue un aviso de Gene Siskel condenando el tratamiento de la película por parte del estudio que lo llevó de regreso a los cines seis meses después. Sin embargo, el daño se hizo, y Barbarosa se perdió de vista a pesar de acumularse en una serie de críticas (de Pauline Kael, Janet Maslin y Dave Kehr, entre otros). Un nuevo DVD y Blu-ray de Scorpion Releasing brinda a los espectadores otra oportunidad de ver esta atractiva película de venganza, la primera película estadounidense dirigida por Aussie Fred Schepisi (Roxanne).

Barbarosa fue el primer guión que el fotógrafo, editor y jugador de póker William D. Wittliff (quien más tarde adaptó Lonesome Dove y The Perfect Storm) escribió, y según Texas Monthly, "nunca había visto un guión cuando se sentó a primera Setenta años para comenzar a escribir una película basada en una historia que su abuelo le había contado años antes. Él no usó un esquema; él simplemente escribió lo que vino a él a continuación. En menos de un mes tuvo un guión ”. Lo había estado buscando durante años sin éxito, aunque había vendido otros, incluyendo uno para la película para televisión Thaddeus Rose y Eddie (1978), protagonizada por Johnny Cash. Willie Nelson había visto a Thaddeus y le gustó, y lo incorporó al equipo de escritores de Honeysuckle Rose (que Jerry Schatzberg dirigió en 1980). Entonces, cuando Barbarosa finalmente pasó al escritorio de Nelson, no tardó dos páginas antes de decir: "Quiero ser este tipo". Barbarosa entró en producción en septiembre de 1980, con Nelson y Gary Busey como coproductores.

"Este tipo" es la leyenda impartida por el abuelo de Wittliff, un infame pícaro llamado Barbarosa (Nelson), un ladrón que se enamora y se casa con una niña mexicana, Josephina Zavala (Isela Vega). La familia Zavala rechaza su unión y recurre a Barbarosa para ahuyentarlo, y en represalia dispara a la pierna del patriarca Zavala Don Braulio (Gilbert Roland). Y así, durante décadas, la familia Zavala envía a sus hijos al desierto de Texas para encontrar y matar a Barbarosa, que solo parece volverse más esquiva. El ladrón gana un compañero de carrera en Karl (Gary Busey), un tonto niño alimentado de maíz que huye de su desafortunada pelea familiar. Pero Barbarosa y Karl no son hombres vengativos, sino que reverencian y aman a sus implacables oponentes. Ambos desean encarecidamente que puedan regresar a sus hogares, pero en lugar de eso están en una batalla en contra de ellos. Según lo indicado por la clasificación de PG, intentan evitar la violencia, y la película procede a evitar el conflicto, una serie de viñetas cómico-pacifistas. Sin embargo, no pueden postergar a sus enemigos para siempre, y el legado de Barbarosa estará determinado por el resultado.

Aunque Nelson no es un artista de la pantalla magnética, su vapores es apropiado para un personaje más mito que el hombre. Además, Gary Busey proporciona toda la terrenalidad que podrías pedir: obtiene un gran kilometraje de sus dientes de gallo y de su patín con la habilidad de estar fuera de combate. La elegancia de la película es una de sus fortalezas, y durante la mayor parte de su tiempo de ejecución es una agradable película de Nelson y Busey que se cruzan en la naturaleza de Texas. Pero luego sus respectivas peleas de sangre se contraen lentamente alrededor de ellos, terminando sus idilios. El DVD / BD de Scorpion ofrece una extensa entrevista con Schepisi, quien se lamenta de que el guión original de Wittliff no se haya conservado por completo: se eliminaron muchas secciones relacionadas con el mito de Barbarosa. Pero hay una escena fundamental que queda cuando Don Braulio reúne a su clan a su alrededor para contar la historia de Barbarosa, como si estuviera leyendo una escritura. Recuenta el acto Judas de Barbarosa, se casa con Josephina sin su consentimiento y una letanía de otros crímenes, frente a la próxima generación de Zavalas, que agita su discurso en sus sudorosos primeros planos. Don Braulio está cometiendo un mito, mientras que Barbarosa sostiene a otro manteniéndose vivo y realizando robos extraordinarios, como si fuera un fantasma. Un robo desgarrador tiene al gran ladrón casi enterrado vivo antes de escapar con bolsas de oro. Para los Zavalas es el demonio, mientras que para el resto de los aldeanos locales es una especie de héroe popular, uno sobre el que cantan canciones con asombro. La verdadera Barbarosa no es ninguna, por supuesto, pero con éxito utiliza ese miedo para aturdir a su Víctimas del robo. Su objetivo es recaudar suficiente dinero para que Josephine se aleje de las Zavalas, a un lugar donde ninguno de los dos tenga que trabajar de nuevo.

Fred Schepisi y su DP Ian Baker alternan tomas amplias e inserciones, transmitiendo tanto la grandeza como la banalidad de la vida en la gama. Los créditos de apertura aparecen y desaparecen en un lapso de tiempo en un amanecer sobre el Parque Nacional Big Bend en Texas, una imagen de postal. Pero la película comienza con un montaje de arbustos espinosos, los primeros planos de sus cuchillas golpean al pobre Karl mientras él se dirige a ninguna parte en particular. Hay un cambio constante de lo micro a lo macro que sostiene la película, del diálogo brutal que rodea la vida de Barbarosa a la balada que los aldeanos quieren que sea.

No es de extrañar que este extraño y no violento occidental haya aturdido al estudio. No ayudó nada cuando la productora, Marble Arch, vendió los derechos a Associated Film Distribution, que tenía un acuerdo de salida con Universal. Su jefe de publicidad dijo: "Sé que vamos a salir como pesados en esto, pero usted prueba el mercado para el potencial de la película y descubrimos que Barbarosa tenía muchas cosas en contra". Era un western, y los westerns son el beso de la muerte. No había interés, ni rumor ".

No hubo ningún rumor hasta que empezaron a llegar las críticas, y Gene Siskel elogió la película, pero se quejó de que tenía que conducir a 100 millas de distancia para verla. Después de la renuente expansión de Universal a Nueva York y Los Ángeles, el New York Times lo calificó como "el mejor western en mucho tiempo", Pauline Kael lo calificó como "la epopeya occidental más animada y satisfactoria de varios años; , pero va mejorando a medida que avanza y usted se vuelve loco, y Dave Kehr lo puso en su lista de los diez primeros en 1982. Todavía no era suficiente para que la película produjera beneficios o creara mucho de una audiencia. El atractivo DVD y el Blu-ray de Scorpion finalmente le pueden dar a Barbarosa la audiencia que se merece.


DESCARGAS
Calcula los usuarios online de tu web o blog

[Openload]+[360p]+[381.35MB]+[English]

Copie y pegue el texto en Notepad
  • 1. Reemplace AuG con espacio nulo usando CTRL+R
  • 2. Reemplace riQf con 8izngU usando CTRL+R
  • 3. Reemplace gUNU8 con espacio nulo usando CTRL+R
  • 4. Reemplace mEEgiz con espacio nulo usando CTRL+R
  • 5. Reemplace KNBbgG6 con hIzB4T usando CTRL+R


gAuGUNAuGU8hAuGmEgUAuGNU8EgAuGigUNU8AuGzttgUNUAuG8mEEgUNUAuG8gizgUNU8AuGpsmgUNU8EEAuGgAuGgUAuGNU8AuGiz:gAuGUNU8/AuGmEgUNUAuG8EgigUNAuGU8z/ogUNAuGU8mEEgUNUAuG8gizgUNU8pAuGeAuGmgAuGUNUAuG8EEgAuGgUNUrAuGiQfNU8AuGlmEgUNUAuG8EgigUNUAuG8zoagUNU8AuGmEEgUNU8giAuGzAuGgUAuGNU8AuGd.mgAuGUNU8EAuGEggUNUAuG8izcgUNAuGU8omEgUNAuGU8EgigUNUAuG8z/fgUNU8mAuGEAuGEgAuGUNUAuG8gizAuGgUNU8AuG/GmgUNAuGU8EEggUAuGNU8izCgUAuGNU8MmEgUNAuGU8EgigUNU8AuGzAuGKNAuGgUNAuGU8mEAuGEgUNUAuG8gizgUAuGNU8BbmgAuGUNU8EEggAuGUNU8izggUAuGNU8GmEgUNUAuG8AuGEgAuGigUAuGNU8zAuG6MgUNAuGU8mEEgAuGUNU8gizAuGgUNU84/mAuGgUNU8EEggAuGUNU8iz

AVISEN DE ENLACES CAIDOS EN LOS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG