Search

Swamp Thing - 1982


Un laboratorio situado en un pantano, es atacado por mercenarios al mando de un científico loco. Durante el ataque, un doctor que dirige un estudio sobre plantas, sufre una contaminación accidental con un subproducto de su investigación que lo convierte en una criatura monstruosa. Adaptación del cómic del guionista Len Wein y el dibujante Berni Wrightson.
FICHA TECNICA

DURACION
91 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Wes Craven

GUION
Wes Craven (Cómic: Len Wein, Berni Wrightson)

MÚSICA
Harry Manfredini

FOTOGRAFIA
Robin Goodwin

REPARTO
Louis Jourdan, Adrienne Barbeau, Ray Wise, David Hess, Nicholas Worth, Don Knight, Al Ruban, Dick Durock, Ben Bates, Nannette Brown, Reggie Batts, Mimi Craven, Karen Price, Bill Erickson, Dov Gottesfeld, Tommy Madden

PRODUCTORA
Swampfilms

TRIVIA

El compositor musical Harry Manfredini había compuesto previamente la partitura para Martes 13 (1980) y Martes 13: Parte 2 (1981) (así como sus secuelas posteriores) con su partitura para El monstruo del pantano (1982) que contiene múltiples similitudes con el tema música de la franquicia.

Dick Durock se vio obligado a desempeñar el papel de Swamp Thing por necesidad. Había sido incluido en el proyecto como especialista, pero los cineastas descubrieron que era imposible pasar de Durock a Ray Wise, que había sido seleccionado como Alec Holland, ex yo de Swamp Thing, y viceversa, porque los dos hombres tan diferente en el maquillaje de Swamp Thing.

El hijo de Louis Jourdan murió durante el rodaje.

Retratando a la criatura Swamp Thing en esta película, con la secuela de la película The Return of Swamp Thing (1989), el actor y especialista en dobles Dick Durock se convirtió en la primera persona desde Christopher Reeve en la franquicia de películas "Superman" en repetir un papel de superhéroe en DC Comics protagonista. Durock también interpretó al personaje en la serie de televisión Swamp Thing (1990).

La actriz Adrienne Barbeau apareció en ambos Creepshow: El festival del terror (1982) y El monstruo del pantano (1982), ambas películas son comic y ambas debutan en el mismo año 1982, con Creepshow: El festival del terror (1982) siendo un homenaje a los cómics de terror de DC & EC, y El monstruo del pantano (1982) siendo una adaptación filmada del personaje de cómic DC horror / sci-fi y sus comics de DC "Swamp Thing".

Esta fue la segunda vez que Dick Durock interpretó una versión verde, monstruosa y mutada de un hombre "normal" en una adaptación de cómic, después del episodio de dos partes de Incredible Hulk "The First".

Adrienne Barbeau pasó a ofrecer la voz de 'Catwoman' en "Batman: The Animated Series", otro espectáculo basado en un personaje de DC Comics.

La película generó una secuela, The Return of Swamp Thing (1989), que se hizo y se lanzó unos siete años después de esta película. La imagen también ha generado dos spin-offs de televisión, Swamp Thing (1990) y Swamp Thing (1991).

Karen Price, quien tiene un papel protagónico como la mensajera de Arcane, también fue la actriz no autorizada de Adrienne Barbeau.

La película es "una parodia de las películas de científicos locos de la década de 1950" según Michael Betzold en el sitio web "Allmovie", mientras que Graeme Clark en el sitio web "Spinning Image" afirma que la película "podría pasar como una actualización de uno de esos diecinueve años". ciencia de ciencia ficción de ciencia ficción de los años cincuenta, mientras que "La Enciclopedia de cine de Aurum, ciencia ficción" afirma que la película es un "homenaje a la estética de las películas de monstruos y los cómics de los años cincuenta".

WILHELM SCREAM: Se puede escuchar cuando Swamp Thing lanza un matón fuera de su bote neumático.

El personaje de Alice Cable (Adrienne Barbeau) es una amalgama de dos personajes, Abby Arcane y Matthew Joseph Cable, de los cómics de origen "Swamp Thing", que en ellos se casó en diferentes momentos con Matthew Cable y el Dr. Anton. Arcano, este último de los cuales en la película es interpretado por Louis Jourdan, pero los dos son antagonistas y no están involucrados románticamente.

Aunque las escenas del pantano se encuentran en el Bayou de Louisiana, en realidad fueron filmadas en Cypress Gardens en Moncks Corner, Carolina del Sur. La película también se proyectó en Charleston y Johns Island en el mismo estado estadounidense.

La película fue creada y lanzada aproximadamente diez años después de que su libro fuente DC Comics del mismo nombre se publicara por primera vez a fines de 1972 y alrededor de once años después de la primera aparición del personaje de Swamp Thing en el n. ° 92 ed. del libro de DC Comics "House of Secrets", que se publicó a mediados de 1971. La edición ha sido notable por ser la publicación que introdujo el personaje de Swamp Thing creado por Len Wein y Bernie Wrightson.

Los actores Louis Jourdan y Dick Durock repitieron sus papeles como Dr. Anton Arcane y Swamp Thing respectivamente en la secuela de la película The Return of Swamp Thing (1989). Ambas imágenes también incluyeron al mismo personal de la tripulación, incluidos los productores Michael E. Uslan y Benjamin Melniker.

Primera película de cine en el género de ciencia ficción para el director Wes Craven, que generalmente trabaja en el género de terror del cual esta película también forma parte.

Una de las pocas películas de comics de DC que Warner Bros.

Uno de los dos lanzamientos teatrales de 1982 que presentan a un hombre planta mutado oa una criatura humanoide vegetal compuesta de materia vegetal. El segmento titulado originalmente "Weeds" renombrado como "The Lonesome Death of Jordy Verrill" en Creepshow: El festival del terror (1982) protagonizó el escritor Stephen King, y adaptado del propio cuento de King, presenta un organismo de planta que crece lentamente sobre Jordy Verrill (Stephen King) después de que descubre un meteorito en su patio que rezuma una misteriosa sustancia verde.

Debut en el cine como productores completos producidos por los dos productores de la película Michael E. Uslan y Benjamin Melniker, aunque este último había actuado previamente en roles de productor ejecutivo.

Cuando se lanzó inicialmente en DVD en los Estados Unidos, la versión internacional de la película que contiene escenas de desnudos que no se ven en los cines estadounidenses fue transferida accidentalmente en lugar de la versión estadounidense. Después de las quejas de los espectadores, se recordó el DVD.

El prólogo de apertura de la película dice: "No hace mucho, en los tramos inexplorados de un pantano no mapeado, el genio creativo de un hombre colisionó con el malvado sueño de otro y nació un monstruo. Demasiado poderoso para ser destruido, demasiado inteligente para ser capturado, siendo todavía persigue su sueño salvaje ".

MacGuffin de la película era una fórmula bio-restauradora de planta hormonal desarrollada como parte de un proyecto de bioingeniería de alto secreto para crear una entidad híbrida planta-animal capaz de coexistir en condiciones ambientales extremas.

Anton Arcane no fue ni el asesino del primero ni el segundo Swamp Thing en el comic original.


Los nombres de los buques de agua que se deslizan a través de los pantanos se conocen como barcos de aire o barcos de abanico. 


DESCARGAS

[Openload]+[Latino]+[480p]
PASS MediaFuego.Blog

[MEGA]+F[Mp4]+D[480p]+V[507MB]+A[Latino]
PASS MediaFuego.Blog

[MEGA]+F[Mp4]+D[480p]+V[507.7MB]+A[Latino]
PASS MediaFuego.Blog

AVISEN DE ENLACES CAIDOS EN LOS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario