Predator - 1987


Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.
TRAILER



FICHA TECNICA

DURACION
107 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
John McTiernan

GUION
Jim Thomas

MÚSICA
Alan Silvestri

FOTOGRAFIA
Donald McAlpine

REPARTO
Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Sonny Landham, Bill Duke, Elpidia Carrillo, Richard Chaves, Jesse Ventura, Shane Black, R.G. Armstrong, Kevin Peter Hall

PRODUCTORA
20th Century Fox. Productor: Joel Silver

PREMIOS
1987: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales.
1987: Saturn Awards: Mejor BSO. 4 nom. incluyendo Película Sci-Fi y Actor (Schwarzenegger).
1987: Asociación de Editores de Sonido (EEUU): Mejores Efectos de Sonido.

CRITICAS
Pais Autor Critica Calicación
España Pablo Kurt
FILMAFFINITY
En un momento de 'Depredador' dice uno de los personajes: -"You're bleeding, man." (Eh tío, estás sangrando). A lo que responde el otro: -"I ain't got time to bleed." (¡No tengo tiempo de sangrar!). Dicha la frase más memorable de la película, quedan sólo los efectos especiales -que tampoco son gran cosa- en otro exitazo de taquilla con el que Arnold demuestra que no es sólo músculos, sino que también piensa (lo digo por la escena en la que el hoy gobernador de California se cubre de barro para que no le detecten el calor del cuerpo, y hace trampas y eso). Entretenidilla.

Regular
España Miguel Ángel Palomo
Diario El País
"Schwarzenegger y otros fornidos muchachotes, en la selva (...) Una película tramposa y efectista rodada, al menos, con sentido del suspense."

Regular
España Fernando Morales
Diario El País
"Entretenida historia con buenos efectos especiales. (...) Conseguidas dosis de acción"

Buena
EE.UU. Roger Ebert
rogerebert.com
"'Predator' está muy bien grabada. Es una película de acción ágil y enérgica que se ve reforzada por su vaporosa localización en México

Buena
★★★
EE.UU. Janet Maslin
The New York Times
"Es a la vez espeluznante y aburrida, con pocas sorpresas (...) El lugar es mucho más interesante que la acción"

Regular
Reino
Unido
Phil Hoad
The Guardian
"Me encanta en su totalidad (...) Me gusta porque es un thriller de acción dirigido de forma verdaderamente efectiva, con una caracterización económica"

Buena
EE.UU. Duane Byrge
The Hollywood Reporter
"[La tropa] está bien desarrollada y es identificable (...) Parte de su fuerza, además de por la presencia intrépida de Schwarzenegger, viene de la camaradería y la pericia del grupo."

Buena
Reino
Unido
Chris Hewitt
Empire
"La dirección de John McTiernan es claustrofóbica, fluida y confiada, escenificando la acción con aplomo pero concentrándose también en la tensión y la atmósfera

Buena
★★★★
Reino
Unido
Nigel Floyd
Time Out
"Tiene el aspecto de una producción cara, pero transmite que es una película de serie B, presentando el tipo de caos con monstruos poco exigente que los fans de Arnie esperan."

Regular
Reino
Unido
Ian Nathan
Empire
"'Predator' es el ejemplo perfecto de la mezcla de cine de testosterona de los años 80 con elementos de ciencia ficción

Buena
★★★★
EE.UU. Pat Graham
Chicago Reader
"Aparte del estilo de ritmo fluido no hay gran cosa." Regular


TRIVIA

Jesse Ventura estaba encantado de descubrir por el departamento de vestuario que sus brazos eran una pulgada más grandes que los de Arnold Schwarzenegger. Sugirió a Schwarzenegger que midan las armas, y que el ganador consiga una botella de champán. Ventura perdió, porque Schwarzenegger le había dicho al departamento de vestuario que le dijera a Ventura que sus brazos eran más grandes.

La película proporcionó una variedad de dificultades para los actores, como sanguijuelas, serpientes, humedad sofocante, calor y terreno accidentado. Todas las escenas nocturnas se filmaron durante las heladas temperaturas, lo que fue especialmente duro para Arnold Schwarzenegger durante la última mitad de la película, cuando el barro que tenía que usar (en realidad arcilla de cerámica) se volvía frío y húmedo. Le advirtieron que bajaría la temperatura de su cuerpo unos pocos grados, y se estremeció sin parar, incluso cuando trataron de calentarlo con lámparas (simplemente hizo que la arcilla se secara). Trató de beber jagertee, una mezcla de schnapps, para calentarlo, pero eso lo emborrachó.

Después de que holandés atraviese a un malvado contra un poste de madera con su machete, pronuncia el inmortal lema "¡Quédate!" Esto aparentemente fue improvisado por Arnold Schwarzenegger.

El concepto original para esta película se originó como una broma. Alguien dijo que la única persona a la que Rocky Balboa tenía que luchar era E.T., el extraterrestre (1982).

Jean-Claude Van Damme fue originalmente elegido para interpretar al Depredador, con la idea de que la estrella de la acción física usaría sus artes marciales para convertir al Depredador en un cazador de raquetas ágil y ninja. Fue eliminado por ser demasiado bajo, a 5'9 "(Arnold Schwarzenegger y su equipo son culturistas que tienen entre 6'2" y 6'5 "). Además, se informó que Van Damme constantemente se quejaba de que el traje monstruoso era demasiado caliente, haciendo que se desmaye. También supuestamente expresó sus reservas en numerosas ocasiones con respecto al hecho de que no aparecería en la cámara sin el traje. Además, el diseño original para el Predator se consideró demasiado engorroso y difícil de manejar. en la jungla y, incluso con un actor más imponente, se consideró que no provocaba suficiente miedo. Van Damme fue sacado de la película y reemplazado por Kevin Peter Hall.

Según una entrevista con el Director John McTiernan, Jean-Claude Van Damme interpretó el aspecto de "agujero en la jungla" del Depredador con un traje de "pantalla azul" (en realidad rojo). Van Damme renunció después de dos días, descontento por haber sido emitido como un efecto especial no acreditado, pero puede verse como el Depredador en Si Sangramos Podemos Matarlo: La Creación de 'Predator' (2001). El extraterrestre fue desechado, rediseñado, y finalmente fue interpretado por Kevin Peter Hall, que medía 7'2 "de altura.

A John McTiernan no le gustaba Puerto Vallarta, porque las hojas marrones lo hacían parecer menos a una jungla.

Peter Cullen era reacio a tomar el trabajo de expresar el Depredador, ya que se lastimó la garganta interpretando el personaje principal de King Kong (1976), pero finalmente aceptó, después de ver una imagen de la criatura sin máscara.

La mayoría del elenco y el equipo sufrieron de diarrea del viajero, ya que el hotel mexicano en el que vivían estaba teniendo problemas con la purificación del agua. Los únicos que no se enfermaron fueron Arnold Schwarzenegger y John McTiernan.

Parte de la sesión fue cuarenta y ocho horas antes de la cena de ensayo de la boda de Arnold Schwarzenegger. Jesse Ventura se burló de él por sus nupcias, a menudo arruinando tomas; John McTiernan no se divirtió. Schwarzenegger se perdió la preparación final, y Maria Shriver no estaba contenta con eso, porque su mente estaba más en la película, en lugar de su boda.

Arnold Schwarzenegger recomendó a Jesse Ventura para Blain, después de entrevistarlo para el papel. Pensó que se parecía al papel, era lo suficientemente grande, tenía una voz profunda, y era varonil.

La sangre del Predator, una sustancia pegajosa con el color de Mountain Dew, se formó en el set usando una mezcla del líquido que se encuentra dentro de las varillas luminiscentes y KY Jelly.

El Predator fue diseñado por primera vez por una compañía de efectos especiales que el estudio seleccionó para ahorrar dinero. Stan Winston más tarde creó el Predator por 1.5 millones de dólares. Este otro estudio cobró la mitad de esa cantidad. Debido a eso, su Predator parecía alguien con un traje de lagarto, con la cabeza de un pato, según Arnold Schwarzenegger. Cuando trajeron a Winston para rediseñar al Predator, la escena final de la pelea tuvo que volver a filmarse. El nuevo Predator tenía 8-1 / 2 pies de alto, pero el Kevin Kevin Hall Hall era de 7'2 ". El traje era pesado y desequilibrado, y Hall no podía ver con la máscara puesta. Por eso, durante la escena de la pelea con los holandeses, en realidad golpeó a Schwarzenegger una vez.

Arnold Schwarzenegger perdió más de veinticinco libras antes de que comenzara la filmación, para ajustarse mejor al papel de un agente especial de guerra, que sería delgado y musculoso.

El arma que Blain (Jesse Ventura) está usando es una minigun. Este es un arma más comúnmente montada en el costado de un helicóptero y muchas, muchas modificaciones tuvieron que hacerse para que sea utilizable en la película. Fue alimentado a través de un cable eléctrico escondido en la parte delantera de los pantalones de Blain. La velocidad de disparo se redujo a aproximadamente un tercio de la velocidad de disparo normal, tanto para reducir el consumo de espacios en blanco como para hacer que el giro de los barriles sea visible en la película. Se rumorea que Ventura tuvo que usar un chaleco antibalas, debido a la expulsión forzada de cartuchos gastados, pero esto es falso. Miniguns no modificados se eyectan desde el fondo, con los casos esencialmente cayendo, debido a la gravedad. El examen detallado de la película, especialmente la escena en la que Mac dispara la minigun al depredador que huye, junto con los otros comandos, muestra que la expulsión de la minigun no se modificó.

Los Editores de Sonido llamaron la pistola de hombro del Predator, la "Pistola de loros", porque cuando se movía independientemente del Predator mientras apuntaba, les recordaba a "Peter Sellers con un loro de goma en el hombro".

En una entrevista, Carl Weathers dijo que los actores se despertarían secretamente a las 3:00 a.m. para entrenarse antes del tiroteo del día. Weathers también afirmó que actuaría como si su físico se le diera naturalmente, y que funcionaría solo después de que los otros actores no estuvieran por ningún lado.

Shane Black odiaba las gafas que le dieron para usar como Hawkins. Quería usar auténticos anteojos balísticos militares, usados ​​por las tropas reales en el campo, pero John McTiernan quería que se viera lo más geek posible.

El famoso sonido de clic y gorgoteo que hace Predator a lo largo de la película fue ideado por Peter Cullen. Después de que los productores se le acercaron para darle al Predator "una voz", se sorprendió porque no tenía idea de cómo se suponía que sonaba algo así, sin mencionar que los productores eran reacios a mostrar lo que el personaje finalmente iba a hacer. parece. Ellos cedieron y le mostraron el diseño, y Cullen, quien pensó que la criatura Predator se asemejaba a un "cangrejo de herradura", recordó cuando era niño que si le daba la vuelta "gorjearían", y eso se convertiría en el "sonido" del Depredador.

Originalmente, se suponía que Hawkins usaría una distintiva boina roja, muy probablemente inspirada en las boinas granate del ejército de los EE. UU., Usadas por paracaidistas estadounidenses. Shane Black se negó a usarlo, ya que pensó que sería ridículo en la jungla. Más tarde lamentó la decisión, ya que sintió que habría hecho que su personaje se destacara.

Las mandíbulas del Predator fueron idea de James Cameron.

Kevin Peter Hall declaró en una entrevista que su experiencia en la película "no era una película, sino una historia de supervivencia para todos nosotros". Por ejemplo, en la escena en la que el Depredador persigue a los holandeses, el agua estaba sucia, estancada y llena de sanguijuelas.

Se hizo un intento de obtener disparos del Predator balanceándose de árbol en árbol usando un mono en un traje rojo de efectos especiales. Sin embargo, el mono siguió quitándose el traje, y la idea fue abandonada.

La trama original tenía holandés Schaefer (Arnold Schwarzenegger) enfrentó contra el Predator solo. Arnold pensó que esta era una mala idea. El script fue reescrito para incluir un equipo de comandos de crack.

La compañía de seguros del estudio no acordaría asegurar la producción a menos que se contratara un guardaespaldas para Sonny Landham (Billy), con el único propósito de proteger a las personas de Sonny. El guardaespaldas siguió a Sonny a todos lados para asegurarse de que no se metiera en una pelea, ya que era bien conocido por ser violento y de mal genio.

Debido a que esta fue la primera película Predator, solo la visión térmica y la visión infrarroja se mostraron desde el punto de vista del Depredador (Depredador 2 (1990) introdujo muchos otros modos de visión para el Depredador), pero con buena atención a los detalles, puedes obtener pistas que el Predator tiene diferentes modos de visión, incluso en esta película. El Predator puede obviamente ver y evitar los cables de disparo que están ocultos en todo el bosque (que en realidad no serían visibles si el Predator solo usara visión térmica). El Predator también puede ver si los soldados están armados, lo que indica que el Predator tiene un modo de visión diferente para detectar metal sólido.

Debido a las normas de salud y seguridad, Arnold Schwarzenegger no pudo encender su cigarro dentro del helicóptero cerca del comienzo de la película. Como resultado, el brillo se agregó ópticamente en la postproducción.

El estudio no le permitió a John McTiernan filmar esta película en una pantalla panorámica anamórfica, debido a las complejidades de los efectos ópticos. Como una especie de represalia, agregó una versión anamórfica del logo de la 20th Century Fox, que se ve notablemente estirado en la pantalla.

Carl Weathers bromeó en una entrevista que Arnold Schwarzenegger lo hizo adicto al cigarro durante el rodaje. Arnold, famoso por fumar cigarros, le ofreció uno a Weathers, quien inicialmente lo rechazó porque era un no fumador de sus días como jugador de fútbol americano, pero finalmente cedió. Una vez que Weathers lo intentó, Arnold le dio una caja entera de cigarros. Weathers terminó esta parte de la entrevista mirando a la cámara y declarando alegremente "¡Qué vergüenza, Arnold! ¡Qué vergüenza!"

Bill Duke improvisó el afeitado. La tripulación se revolvió en el set para hacer una navaja que arroja sangre.

La cámara "B" recibió un rollo de material de película incorrecto, por lo que algunos disparos se ven mucho más granulares que otros.

Shane Black pasó su tiempo libre en el set escribiendo el guión de El último boy scout (1991).

El efecto de camuflaje de invisibilidad se logró con un traje rojo brillante (porque era el opuesto más alejado del verde de la jungla y el azul del cielo) del tamaño del Depredador. El rojo se eliminó con técnicas de clave de croma, dejando un área vacía. La toma se repitió sin que los actores usaran una lente un 30% más ancha en la cámara. Cuando las dos tomas se combinaron ópticamente, la jungla de la segunda toma llenó el área vacía. Debido a que la segunda toma fue filmada con una lente más ancha, se podía ver un contorno vago del alienígena con el paisaje de fondo curvado alrededor de su forma.

Aunque nunca se mencionaron en la película final, los nombres completos de los personajes principales del guión original fueron el comandante Alan "holandés" Schaefer, el sargento George Dillon, el sargento Mac Eliot, el sargento Blain Cooper, el sargento Billy Sole y el cabo Poncho Ramírez. y el cabo Rick Hawkins.

John McTiernan y Arnold Schwarzenegger perdieron veinticinco libras durante el rodaje. La pérdida de peso de Schwarzenegger fue una elección profesional; McTiernan perdió peso porque evitó la comida en México debido a problemas de salud. A diferencia de McTiernan, la mayoría del elenco y el equipo sufrieron de diarrea del viajero ya que el hotel mexicano en el que vivían estaba teniendo problemas con la purificación del agua.

Esta película tuvo el segundo fin de semana más grande de 1987; Un detective suelto en Hollywood II (1987) tuvo el primero.

La intención de los guionistas era "despojar a los elementos del mundo moderno y organizado. Aquí hay un tipo con el armamento más tecnológico, y se reduce a hacer arcos y flechas".

John McTiernan estaba ansioso por hacer que el camarada bromee entre los soldados lo más real posible. Para ayudar a esto, el reparto se entrenó en el lugar con armas, entrenamiento y un régimen de entrenamiento militar que comenzó a las 6 a.m. todos los días, incluido el entrenamiento en las señales de mano silenciosas que se ven en la película. Afirmó que "a pesar de que muchos de los actores tenían antecedentes militares", "él" quería que todos tuvieran la oportunidad de conocerse, desarrollarse como grupo y soportar algo difícil, y conquistarlo juntos ".

Dos de los actores que representan a los comandos asediados por el Depredador han sido elegidos para gobernaciones estatales: Jesse Ventura (Independiente) fue elegido Gobernador de Minnesota en 1998, y Arnold Schwarzenegger (Republicano) fue elegido Gobernador de California en una elección reñida en 2003 Además, Sonny Landham (republicano) realizó una campaña infructuosa para gobernador de Kentucky en 2003. Landham y Ventura también buscaron ingresar al Senado en 2008 en sus estados como, respectivamente, Libertario e Independiente. Ambos abandonaron.

Este fue un guión especulativo que accidentalmente encontró su camino a 20th Century Fox.

Shane Black, que interpreta al comando Hawkins, es en realidad un guionista. El productor Joel Silver quería que Black, que estaba escribiendo Arma mortal (1987), cerca de él, revisara el guión.

La línea de Dutch, "¡Ve al helicóptero!" es el eslogan favorito de Arnold Schwarzenegger de todas sus películas que aparece.

Uno de los elementos en el sonido del "chasquido" para Predator-vision es un latigazo.

El modelo original de "Cazador" era una criatura grande con un cuello largo, una cabeza con forma de perro y un ojo grande en el medio. Esto se puede ver en las demostraciones de camuflaje en el DVD. Fue solo cuando Stan Winston se mudó que el diseño completo del "Predator" cambió, junto con el título.

El machete pesaba veinte libras. Al equipo se le ocurrió la idea de tirarlo, por lo que Arnold Schwarzenegger ya no tendría que llevarlo más.

Todos los actores están usando el exceso de equipo de carga de lona de la era de Vietnam, no el equipo de nylon más moderno (después de 1967).

Stan Winston se inspiró en una pintura de un guerrero rastafari en la oficina del productor.

Maria Shriver discutió con él los planes de decoración relacionados con ella y la nueva casa de Arnold Schwarzenegger por teléfono, durante el rodaje. Luego pasó un par de días en el set en México. El equipo de acrobacias jugó una broma en la pareja de recién casados, al poner ranas en la ducha.

El especialista que duplicó para Arnold Schwarzenegger, por la caída en el río, se voló la rodilla realizando este truco particular.

Tercera película en la que Arnold Schwarzenegger usa un Seiko modelo H558-5009 reloj de buceo. Desde el apodo de "The Arnold", es muy solicitado por los coleccionistas, y cotiza regularmente por valores superiores a su costo de venta original. Su distintivo cuello negro y sus accesorios de acero inoxidable complementan los exagerados músculos del brazo de Schwarzenegger en sus primeras películas.

La película originalmente presentaba a un soldado nativo americano como líder. Este personaje eventualmente evolucionó en Billy.

A Shane Black se le ocurrieron los chistes groseros que cuenta en la película.

La ubicación del "campamento rebelde" se ha convertido en una atracción turística en México.

El traje de Predator pesaba más de doscientas libras, y aunque 7'2 "Kevin Peter Hall era un hombre grande y poderoso, tenía que estar conectado a una plataforma de" bungie ", para permitirle moverse de manera más creíble.

Carl Weathers siempre fue la primera opción para interpretar a Dillon.

Joel Hynek, un Supervisor de Efectos Especiales, quien dirigió el diseño del efecto de camuflaje del Predator, es hijo de J. Allen Hynek Ph.D., quien originó la jerarquía de "Encuentro Cercano" para categorizar las interacciones con alienígenas. El Dr. Hynek fue profesor de Astronomía en la Universidad de Northwestern.

Aliens: El regreso (1986) fue la gran inspiración de Jim Thomas y John Thomas detrás de esta película y Predator 2 (1990). Esto condujo más adelante al crossover "Alien Vs. Predator", cómics, videojuegos, figuras de acción y dos largometrajes "Alien Vs. Predator" lanzados en 2004 y 2007.

MythBusters - Los cazadores de mitos (2003) demostraron que el hecho de que te cubras por completo con barro no oculta el calor de tu cuerpo, porque después de poco tiempo, el barro de tu piel se calienta.

Se alega que a principios de los años 90, el Departamento de Defensa probó una forma de camuflaje que utilizaba millones de cables de fibra óptica para "reflejar" el lado opuesto del objeto que se ocultaba. Obtuvieron la idea de esta película y Predator 2 (1990). La primera vez que la gente ve al Predator con su capa, está alcanzando al pie de uno de los tipos de Arnold que acaba de perderse. La idea detrás del camuflaje no era parecer invisible, sino replicar lo que está en el lado opuesto. En las imágenes de prueba del Departamento de Defensa, cuando miras a la persona que usa el camuflaje (lámina de fibra óptica), él o ella simplemente apareció como una ola de calor.

Cuando comenzaron a disparar en la jungla, se presentaron trescientos tripulantes mexicanos. Fueron doscientos más de lo que necesitaban.

La especie de araña Duende de la vida real Predatoroonops blain lleva el nombre de Blain Cooper; cada miembro del género Predatoroonops tiene un nombre que hace referencia a Predator, debido a la similitud percibida entre las partes bucales de las arañas y las mandíbulas de Predators.

Arnold Schwarzenegger nunca volvió a trabajar con Joel Silver después de esta película.

Serpientes venenosas y escorpiones invadieron el set durante el rodaje.

Debut cinematográfico de Jesse Ventura.

La visión infrarroja del Predator es la misma que las serpientes detectan a su propia presa.

John McTiernan admitió que R.G. Armstrong era demasiado viejo para su parte, pero lo mantuvo, simplemente porque le gustaba. Sumado a esto, el actor usaba maquillaje bronceado "demasiado" para ocultar su edad.

John McTiernan tuvo la idea para la cuenta atrás de la bomba nuclear de un sueño que tuvo en la escuela secundaria.

Arnold Schwarzenegger creía que esta película fue tan exitosa porque los héroes eran impresionantes y musculosos.

La mayor parte de la película fue filmada con el título original "Hunter". Solo después, cuando se cambió el diseño de la criatura, la película se convirtió en "Depredador". Las claqueta, que muestran el título original, se pueden ver en las tomas descartadas en el DVD de la Edición Especial.

Arnold Schwarzenegger "quería hacer una película como The Magnificent Seven (1960), donde un equipo de chicos trabaja en equipo".

El mapa que el general Phillips usa para resumir el holandés es un mapa de Brasil. El área que muestra el mapa es una región conocida como "bioma de cerrado", en áreas centrales con árboles pequeños y medianos, sabana boscosa y sabana gramínea-leñosa. Dado que los grandes bosques tropicales con barrancos profundos y enormes árboles son geográficamente incorrectos, una vez que la región destacada en el mapa se llama Chapada das Mangabeiras, en las mesetas en el centro de Brasil. Sin embargo, este punto es discutible por el hecho de que los países en los que se desarrolla la película nunca se identifican en el transcurso de la película.

Durante los créditos de cierre, se ve a Shane Black exhibiendo una copia de Sgt. Rock # 408 (febrero de 1986). En el comentario del DVD, John McTiernan señala que en ese momento, Arnold Schwarzenegger tenía una adaptación del sargento. Rock en producción, y es por eso que los cómics estaban en el set, por lo que podía leerlos. Describió la escena en la que Dutch (Schwarzenegger) se acerca a Billy (Sonny Landham), que percibe la presencia del Predator en el monte, como un "momento del Sgt. Rock".

La carne escamada del Predator se basa en koi (carpa) y langostas.

La película estaba dedicada a los recuerdos de Agustín Ytuarte y Federico Ysunza, quienes fueron asesinados el 31 de marzo de 1986, en el accidente del Vuelo 940 de Mexicana.

Un equipo pasó dos semanas cableando la jungla con explosivos, para crear la destrucción en la escena de asalto militar.

Persisten los rumores de que la muerte de Billy fue originalmente filmada pero cortada de la película porque era demasiado violenta. Esto es completamente falso, ya que la desaparición de Billy siempre tuvo la intención de ocurrir fuera de la pantalla, con su grito siendo la única indicación de lo que le sucedió. La secuencia es similar a la muerte de King Willie en Predator 2 (1990) donde los espectadores ven la preparación para la pelea y sus consecuencias, pero la batalla en sí ocurre fuera de la pantalla.

En la escena en la que el equipo de las Fuerzas Especiales ataca la aldea, Henry Kingi interpreta a la guerrilla, que es volada en la camioneta. Kingi interpretaría al miembro colombiano Scorpions "El Scorpio" en Depredador 2 (1990).

Los guionistas basaron la película en historias mitológicas clásicas: "Siempre ha habido criaturas como Depredador, Cíclope, Minotauro. Representan la oscuridad".

La tripulación también tuvo que improvisar y usar los recursos de la jungla para su beneficio. Stuntmen cavó agujeros gigantes, y los locales hicieron redes masivas de vides.

La película cambió su título de "Hunter" a Depredador (1987) para evitar confusiones con Hunter (1984).

El arma de Blain Old Painless solo podía disparar blancos durante cinco segundos a la vez.

Jesse Ventura dijo que disparar el Minigun es "como dispararle a una motosierra".

La tripulación no quemó ninguna jungla. La ubicación de la explosión ya había sido quemada dos años antes. Sin embargo, pintaron en spray muchos tocones negros.

Cada personaje tiene diferente maquillaje de camuflaje. Dutch usa "líneas fuertes" para demostrar que es un líder.

Dos cascadas se usan en el clímax de la película, ambas cerca de Palenque, México. El primero es Misol Ha, justo fuera del pueblo (principio y final de la secuencia), y el otro es Agua Azul, que está a una hora en coche (la parte media de la secuencia).

Una de las únicas cuatro películas que presenta a dos gobernadores de los Estados Unidos con papeles como actores (no créditos de "auto").

Arnold Schwarzenegger, Jesse Ventura y Sven-Ole Thorsen aparecieron en Carrera contra la muerte (1987).

La pose de Arnold Schwarzenegger para el póster de la película "Predator" es casi una copia exacta de la portada del personaje en el cartucho de videojuegos y el cuadro de arte para el juego "Contra" de NES.

El lanzador de granadas de Poncho es un diseño completamente ficticio, construido a medida con piezas de un Heckler & Koch HK94 (principalmente la culata y una pistola) y un descargador pirotécnico AN-M5 de seis balas (un lanzacohetes de 37 mm).

Primer guión escrito por los hermanos Jim Thomas y John Thomas.

Los compromisos de Arnold Schwarzenegger retrasaron el inicio de la filmación por varios meses. La demora le dio a Joel Silver el tiempo suficiente para asegurar una pequeña relectura del guionista David Peoples.

El editor Mark Helfrich dice que puede haber dejado que la escena del helicóptero corriera demasiado tiempo ... "Tuve un montón de disparos de helicópteros geniales ... quería usarlos. Supongo que ahora recibí la influencia de Apocalipsis (1979)".

John McTiernan quedó impresionado con Elpidia Carrillo, "Ella sabe más sobre el personaje que yo".

Kevin Peter Hall, el Predator, también es visible sin su "Traje Predator" y el maquillaje hacia el final, como uno de los tripulantes de rescate de helicópteros.

Richard Chaves (Poncho) luchó en la Guerra de Vietnam antes de convertirse en actor.

De acuerdo con el comentario en DVD de John McTiernan, se realizaron algunos cortes menores para una clasificación R-rating. Depredador 2 (1990), por otro lado, tuvo que cortarse veinte veces para una clasificación R.

Los guionistas hicieron una gran cantidad de investigaciones sobre las operaciones de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en América del Sur, para asegurarse de cómo realmente se infiltrarían en la jungla.

John McTiernan se rompió la muñeca mientras estaba en el lugar, pero siguió trabajando.

Las armas laterales llevadas por los soldados son armas de mano Desert Eagle.

Debut cinematográfico de Shane Black.

Los actores aprendieron cómo ser una verdadera unidad militar, realizando maniobras y marchas en la jungla.

La cabeza de los depredadores se construyó como una pieza separada, y se crearon un total de 3 para la película, una cabeza "héroe" que era capaz de articular la cara, una cabeza de truco estática y una cabeza completamente abierta en la parte delantera para su uso en escenas donde el Predator lleva su máscara. La cara animatrónica en la cabeza del héroe estaba controlada por un conjunto de 9 servomotores que permitían el movimiento del área de la frente y las mandíbulas, así como "un estrabismo de la mejilla", un servomotor externo adicional fue agregado más tarde, escondido en la mochila de las criaturas, para moverse las mandíbulas inferiores, que anteriormente no se abrieron tan ampliamente como se pretendía. Kevin Peter Hall fue capaz de titiritar la boca de la criatura con su propia mandíbula, y usó lentes de contacto para terminar el efecto.

Los realizadores utilizaron un escáner de video térmico de infrarrojos para la visión térmica de Predators, ya que brindaba buenas imágenes de objetos y personas

El apellido de Dutch en el guión es Schaefer.

Al principio se suponía que la sangre del Predator era naranja.

Jesse Ventura le hizo una broma a Arnold Schwarzenegger vertiéndose agua sobre sí mismo mientras estaba en el gimnasio antes de que Arnold llegara. Al pensar que Ventura estaba empapado en sudor, Arnold creía que Ventura se estaba ejercitando más de lo habitual. Decidió comenzar sus entrenamientos antes. Él y Ventura comenzaron a llegar antes uno a otro hasta que ambos comenzaron a llegar a las 4 a. M.

Billy primero siente al Depredador después del ataque al campamento guerrillero. Sin embargo, esto no es el resultado de un "sexto sentido" o estado elevado de conciencia, que Billy demuestra en un segmento posterior. Más bien, Billy oye al Predator imitar su propia risa que había compartido con Hawkins unos segundos antes. Si escuchas de cerca, oirás el intento del Predator de imitar la risa en voz baja, lo que pone nerviosa a Billy de inmediato, lo que hace que mire hacia los árboles.

Jesse Ventura (Blaine) era un SEAL de la Marina de la vida real antes de convertirse en actor.

Cuando la película se emitió en ITV en el Reino Unido en 1991, algunas escenas violentas de la película y el mal lenguaje se cortaron para la censura, y por tiempo: Mac advirtió a Dillon que lo sangraría, si abandona su posición nuevamente. . La ruptura del brazo derecho de Dillon y su desaparición. El Predator arranca el cráneo y la columna vertebral de Billy, y Dutch llama al Depredador "Un feo hijo de puta" cuando The Predator se quita la máscara.

Rambo II (1985) y Aliens: El regreso (1986) han sido citados como influencias detrás de la película.

El DLC Predator / Prey Pack para el videojuego Mortal Kombat X agrega un disfraz alterno para el personaje Jax llamado "Carl Weathers" que le permite obtener el atuendo de Al Dillon de Predator. La piel alternativa también reemplaza el diálogo predeterminado de Jax con un nuevo diálogo grabado por Carl Weathers , seleccionando además la piel "Carl Weathers" para Jax y jugando contra Johnny Cage en la piel "Commando", se desbloqueará una pantalla de carga especial en la que Johnny Cage exclama "Hijo de perra" antes de que él y Jax recreen el famoso apretón de manos entre Weathers y Schwarzenegger desde el comienzo de Predator.

El veterano de Vietnam Richard Chaves dijo que estar en la jungla "fue un déjà vu instantáneo".

La filmación comenzó en 1985 y la película se lanzó en la gran pantalla en 1987.

La tripulación cortaría hojas y las plantaría frente a la cámara para algunos disparos.

Originalmente, el Jungle Hunter Predator tenía una Bio-Mask mucho más elaborada, diseñada para imitar la estética tribal de las criaturas; sin embargo, el productor Joel Silver "odió al instante" quejándose de que el diseño complejo disminuiría el efecto cuando el Predator finalmente se quita la máscara para revelar su cara. Como resultado, fue rediseñado para ser mucho más simple y simple. El accesorio de máscara original rechazado fue reutilizado posteriormente para un cazador en Predator 2 (1990) y continuaría inspirando las máscaras usadas por Celtic en Alien vs. Predator (2004) y Scarface en el videojuego Predator: Concrete Jungle (2005). Varias otras piezas del traje de cazador de la jungla donde se reutilizaron de manera similar para el final de Predator 2, el traje del cuerpo se recicló para el Predator Elder Greyback, mientras que la Bio-Mask realmente utilizada en la primera película se le dio a un Scout Predator.

Se propusieron varias armas para el Predator pero cortadas de la película terminada, incluyendo un fusil (un proyectil del cual se ve a Blain hiriendo muy brevemente antes de ser asesinado) y una lanza, que luego resurgió como el fusil y el combistick en el depredador 2 ( 1990) otra arma diseñada para la criatura, pero no reciclada en la segunda película era una espada. Dos espadas se construyeron con fibra de vidrio y el arma se incorporó al primer traje de prueba, enfundado dentro de la mochila Predators. Sin embargo, se eliminó cuando se encontró la cabeza de las criaturas atrapada en el mango cuando Kevin Peter Hall se volvió a mirar a su alrededor.

Originalmente, Joel Silver quería que Michael Kamen hiciera la música para esta película después de colaborar con Arma mortal (1987), pero Kamen no estuvo disponible debido a que trabajó en Una noche por la ciudad (1987). Sin embargo, el director John McTiernan recomendó contratar a Alan Silvestri luego de escuchar su trabajo en Volver al futuro (1985).

El árbol sobre el que se apoya el Predator estaba hecho de hormigón, para soportar el peso del actor y su disfraz.

Para hacer las bolas de fuego, el equipo simplemente echará gasolina e iluminará.

Billy parece tener un sexto sentido con respecto al Depredador, en la novelización, sin embargo, sus poderes van más allá y se dice que es activamente psíquico, capaz de acceder a los recuerdos de sus antepasados ​​y los antiguos mayas que solían vivir en la jungla y pueden sentir activamente la presencia de los depredadores.

El director de acrobacias Craig R. Baxley hizo su debut como director con la película Action Jackson (1988), y fue producido por Joel Silver, quien también produjo esta película. Tres de los actores de esta película aparecieron en esa película; Carl Weathers como el personaje principal, Bill Duke como el Capitán Armbruster, y Sonny Landham como el Sr. Quick.

La "Predator-vision" se creó utilizando efectos visuales y una cámara de visión térmica.

Supuestamente, Jerry Goldsmith fue abordado originalmente para anotar la película, pero no estuvo disponible.

Uno de los animadores de la película "cortó" su propio nombre en el disfraz de Predator.

La tripulación cubrió a Arnold Schwarzenegger en lodo al dispararlo a través de una manguera como si estuvieran "estucando una casa".

El animal que sobresalta a Blain justo antes de que lo mate el Depredador es un puercoespín de árbol mexicano.

Kevin Peter Hall había retratado previamente a un extraterrestre en un safari para cantera humana, en el bajo presupuesto Sin advertencia (1980).

Cuando el guión se montó en Hollywood, la descripción abreviada utilizada fue "Alien - El octavo pasajero (1979) en la jungla".

En la novelización de la película, The Predator es muy diferente de la criatura que apareció en la película. En el libro es una forma de cambio, capaz de imitar cualquier forma, elige el más mínimo contacto físico, e incluso es capaz de disiparse por completo, desapareciendo y convirtiéndose en parte de la brisa que sopla. Y su forma básica es una criatura humanoide alta con piel escarlata carmesí y tres manos con dedos. Las únicas armas son una lanza telescópica que arroja (similar al combistick del Predator 2) y una trampa de tela de araña estática capaz de triturar cualquier cosa atrapada en ella (similar a la red disparada por el Netgun en Predator 2) en lugar de una capa, el depredador usa su habilidad para cambiar de forma y su piel tipo camaleón para ocultar que el Depredador también puede poseer cualquier animal que elija (pero no los humanos, una de las razones por las que está tan interesado en ellos). Su sangre es translúcida y de color ámbar en lugar de verde, aunque todavía brilla por la noche. El Predator no mata hombres por deporte, sino más bien por curiosidad; la forma en que mutila horriblemente a su presa es simplemente un intento de estudiar y comprender mejor a los humanos. Sin embargo, mantiene los trofeos tomados de aquellos que mata a bordo de su barco.

En la novela de Predator, Mac es caucásico y tanto él como Blain son bastante racistas con Dillon y los hispanos.

Es probable que la pistola Walther PP utilizada por Anna represente a la pistola Makarov PM, que se ve algo similar y sería apropiada para una fuerza guerrillera suministrada por la Unión Soviética.

Efectos visuales adicionales, principalmente para la secuencia del título de apertura del Predator que llega a la Tierra, donde fueron proporcionados por Dream-Quest Images (ganadores del Oscar posteriores por su trabajo en The Abyss (1989) y Total Recall (1990).

En el universo Alien vs Predator. La película tiene lugar 17 años antes de AVP: Alien vs. Predator (2004) y AVP 2: Alien vs. Predator: Requiem (2007).

La transmisión ITV de la película en el Reino Unido a principios de la década de 1990 fue editada por el tiempo y la censura: faltan todas las palabras "F" utilizadas en la película. Mac le dice a Dillon: "Nos estás engañando, madre ...". La escena de muerte gráfica de Mac también está editada y no vemos el gran agujero sangriento en la parte posterior de la cabeza de Mac cuando The Predator le dispara en la cabeza con el cañón del hombro. Dillon pierde su brazo cuando es disparado por el Depredador con el cañón de hombro y su muerte cuando el Predator lo apuñala con sus muñequeras también falta. El Predator que saca el cráneo y la columna vertebral de Billy de su cuerpo también falta y Dutch también llama al Depredador "Tú única madre fea ...".

Originalmente fue titulado, 'The Predator' hasta que lo cambiaron a 'Predator'. 'The Predator' se convertiría en el nombre de la próxima secuela dirigida por Shane Black, que también se encontraba en la película original.

De acuerdo con este hecho, los helicópteros no tienen números de registro ni otra identificación.

Los fanáticos a veces se refieren al dispositivo de autodestrucción como un "Wrist-Nuke". Sin embargo, nunca se ha aclarado si el dispositivo es realmente de naturaleza nuclear. Este apodo es más probable se refiere al tamaño y la naturaleza de la explosión en sí, no necesariamente sus efectos atómicos

El mapa que usa el general Phillips (R.G. Armstrong) para describir holandés es un mapa de Guatemala, el mapa muestra partes de la cordillera Chapada das Mangabeiras.

Aliens (1986) fue citada como una de las influencias de Jim y John Thomas detrás de la película porque se trataba de marines espaciales que luchaban en contra de ser capturados uno por uno por extraterrestres mortales. En Predator 2 (1990) Harrigan (Danny Glover) descubre el cráneo de un Xenomorph en la nave espacial Predator. La escena engendró cómics cruzados, figuras de acción y videojuegos de Alien vs. Predator y dos largometrajes en 2004 y 2007.

El arma principal de los holandeses es un lateral M16 AR-15 / SP1 equipado con un bozal MCAA M16A1 con un lanzador M203 y un guardamanos perforado para el M203, Dillon porta un Heckler y Koch HK94A3 (cortado y convertido) y muchos miembros de el escuadrón, el minigun de Blaine "OI Painless", un M134 de mano que fue modificado para uso manual con un ensamble guardamanos M60 instalado debajo de los barriles y una empuñadura trasera, el arma Mac es un M60E3, Poncho lleva un descargador pirotécnico AN / M5 construido desde Heckler y Koch HK94, el arma de Billy es una AR / SP1 equipada con un barrilete Mossberg 500.

Aparte de esta película, Arnold Schwarzenegger y Sonny Landham tienen algo más en común, ambos jugaron con Sylvester Stallone en las películas de prisión. Arnold en Escape imposible (2013), y Sonny en Condena brutal (1989).

Dillon señala que tanto él como los holandeses tienen encendedores de algún significado personal, mientras que nunca se aclara en la película. La novela dice que obtuvieron los encendedores cuando formaban parte de una unidad de comando que operaba en Tailandia.

El personaje de Shane Black, Hawkins, es visto leyendo un sargento. Cómic de rock En un punto, un sargento La película de rock estaba en desarrollo con Arnold Schwarzenegger protagonizando el personaje principal.

Dutch nació el 13 de enero de 1948 y tiene 39 años en la película y Dillon nació el 15 de febrero de 1948 y también tiene 39 años y es un mes menor que el holandés.

El lanzagranadas M-203 montado en el rifle holandés era un apoyo hecho a medida, no un lanzagranadas real. Fue hecho por el maestro de utilería John Zemansky para Scarface (1983) para la famosa escena "Little Friend". Fue diseñado para disparar proyectiles de escopeta de calibre 12 en blanco para producir el fogonazo. Después de envolver a Scarface, Zemansky vendió el accesorio a las arcas de Stembridge, que se alquiló para su uso en Predator. Así que el lanzador de prop tiene la distinción de ser utilizado en la pantalla por Al Pacino y Arnold Schwarzenegger, aunque montado en diferentes rifles.

Jesse Ventura (Blain) se convirtió en el primer actor en disparar la computadora de mano M134 Minigun, varios actores se unieron a esta estadística, incluyendo a la estrella Predator Arnold Schwarzenegger (holandés) en Terminator 2 Judgment Day (1991) y Oleg Taktarov en Predators (2010)

Algunas fuentes dan el nombre de Dillon como George. Aunque su nombre nunca se menciona en la película, la novela dice que su primer nombre es Al.

El plan original para la película era tener varios Depredadores. Afortunadamente para Arnold Schwarzenegger, eso no funcionó.

Aunque no se menciona qué es la bolsa que Billy agarra cuando tiene miedo, es algo que está lleno de ciertos objetos sagrados que usan los pueblos indígenas, que se usan para protegerse.

El Predator tiene ocho minutos de tiempo de grabación.

Arnold Schwarzenegger y Bill Duke protagonizaron previamente otra película de acción de 20th Century Fox Commando (1985) que en esa película John Matrix (Arnold) es un comando retirado de elite y Cook (Bill) es un ex Boina verde renegado. Bill Duke fue registrado en una entrevista que se llevó bien con Arnold Schwarzenegger cuando trabajaron juntos en esa película.

A las 44:01 Pancho le dice a Anna "Qué pasó mujer? Qué viste?" que es español para "¿Qué pasó mujer? ¿Qué viste?"

Richard Chaves fue mordido por hormigas.

En la emisión de la película de la ITV a principios de la década de 1990, la decapitación del brazo de Dillon y su muerte fueron interrumpidas por la transmisión. En la transmisión, se corta desde que Dillon fue baleado por el cañón del hombro del Predator hasta el holandés, Anna, Poncho y Billy oyendo a Dillon gritar en la siguiente escena. La edición hace que parezca que Dillon muere instantáneamente cuando el Depredador le dispara con el cañón del hombro.

A James Olson, que trabajó con Schwarzenegger en Commando (1985), se le ofreció la parte del Gral. Phillips, pero la rechazó por temor a ser encasillado. Sin embargo, él recomendó a su amigo R.G. Armstrong por el papel, y luego obtuvo el papel que le llamó y le agradeció la recomendación.

El trailer teatral de Predator presentó música de las composiciones de James Horner para Aliens (1986). La música específica utilizada se puede encontrar en la banda sonora de Aliens como Track 01 - Main Titles. El trailer también presenta efectos visuales básicos inacabados que representan señales de calor de color magenta en algunos de los personajes.

Dos de los miembros del elenco más tarde se convirtieron en gobernadores de dos estados diferentes. Arnold Schwarzenegger fue elegido para la mansión del gobernador en California y Jesse Ventura fue elegido gobernador de Minnesota.

El papel de cada miembro del equipo de rescate holandés; Billy (Sonny Landham), Explorador y Rastreador; Mac (Bill Duke), Sargento, segundo al mando / Asalto; Poncho (Richard Chaves), ingeniero / traductor de demoliciones (posiblemente médico); Hawkins (Shane Black), operador de radio (posible médico); Blain (Jesse Ventura), Soporte de armas pesadas.

Las vocalizaciones del Predator fueron provistas por Peter Cullen.

A las 37:27, Pancho le dice a Anna "Ni lo intentes", que en español significa "No lo intentes".

A las 38:38, Dillon le dice a Anna "Callate", que en español significa "Quédate quieto".

Cuando el hombro derecho de Dutch es herido cuando The Predator le dispara con el cañón de hombro, si miras la escena y miras muy de cerca, el Predator no dispara holandés en su hombro derecho y dispara al M16 holandés con un lanzagranadas M203. Si el Predator hubiera disparado a Dutch en el hombro derecho, Dutch habría perdido su brazo derecho.

Geoff Murphy se unió por primera vez para dirigir.

Arnold Schwarzenegger posó para las fotos con la serpiente alrededor de sus hombros.

La película sirvió de inspiración para la película filipina Bangis (1996).

El tema musical de la película también se usó en el trailer de Ghost in the Machine (1993).

A las 37:23 Anna le dice a Dillon "Mierda" que es en español para "sh * t".

Dutch se cubre con barro para proteger el calor de su cuerpo, y luego se esconde en un árbol para emboscar al depredador. En la novela de Christopher Pike, The Eternal Dawn, el personaje principal Alisa, que es un vampiro, hace lo mismo con un asaltante desconocido, excepto con hojas también.

Durante una escena de enfrentamiento con Dillon, Dutch mencionó que su tripulación "no era expendables". A partir de 2014, ninguno de los actores que interpretaron a la tripulación holandesa apareció en ninguna de las tres películas de Expendables, a diferencia del holandés (Arnold Schwarzenegger) que apareció en todas ellas.

Tres años después del lanzamiento de la película, Jesse Ventura y Sven-Ole Thorsen protagonizaron la película de ciencia ficción Abraxas: Guardian of the Universe (1990). A Arnold Schwarzenegger se le ofreció el papel principal, pero lo rechazó para hacer Terminator 2: Judgment Day (1991) y Jesse Ventura asumió el papel.

El juego de arcade de 1994 Alien vs. Predator presenta a un personaje llamado Dutch Schaefer como un homenaje al personaje de la película. Además, Dutch Schafer en el juego tiene un brazo mecánico y se dice que es un cyborg, probablemente una referencia al papel protagonista de Schwarzenegger en la serie Terminator, particularmente la segunda película que presenta una famosa escena donde Schwarzenegger le quita la piel del brazo izquierdo. revelando la estructura robótica debajo.

Sven Ole-Thorsen, amigo personal y compañero de culturismo de Arnold Schwarzenegger hace una aparición especial en la película como asesor militar ruso en el campamento de la guerrilla. Ole-Thorsen apareció en la mayoría de las películas de Schwarzenegger a lo largo de la década de 1980, ya sea en cameo o en pequeños papeles de reparto.

A la 1:12, el holandés (Arnold Schwarzenegger) revela que sabe que los están persiguiendo diciendo: "¡No! Déjalo ... Él no te mató porque no estabas armado ... No hay deporte".

Dillon le dice a Anna que "vamos"; significa "seguir adelante" en español y portugués.

Arnold Schwarzenegger estuvo enfermo durante la producción después de beber agua del grifo

Spoofed en la canción "Nathan the Predator" de Bonecage.

A las 50:50 Dillon le dice a Anna "Vamanos" que es el español para "Vamos".

La primera película es que dos futuros gobernadores están en ella. Swarzenegger de California y Ventura de Minnesota.

En la última temporada de la serie de ciencia ficción de la BBC Doctor Who (1963) (Serie de TV) El protagonista de la serie The Doctor (Sylvester McCoy) y su compañero Ace (Sophie Aldred) se encuentran en un planeta desierto hostil habitado por una raza de extra cazadores terrestres llamados La Gente Cheeta. La primera aparición de Sylvester McCoy fue La séptima versión de The Doctor, del mismo año Predator (1987). El Predator es un cazador extraterrestre.

El arma de Blain es una computadora de mano M134 Minigun. El Terminator (Arnold Schwarzenegger) también usaría una computadora de mano M134 Minigun en Terminator 2: Judgment Day (1991).

Tres de los principales actores se postularon para Gobernador de sus respectivos estados: Arnold Schwarzenegger (California), Jesse Ventura (Minnesota) y Sonny Landham (Kentucky). Landham fue la única campaña fracasada.

Después de la transmisión ITV de Commando (1985) a principios de la década de 1990, se mostró un trailer de Predator (1987), en el que se escucha una voz en off que dice: "El próximo sábado, un escuadrón de élite será perseguido por un enemigo despiadado ... Arnold Schwarzenegger en Predator. El próximo sábado a las 9:40 p.m.

Camafeo Sven-Ole Thorsen: amigo de Arnold Schwarzenegger y frecuente colaborador, aparece como el oficial ruso.

SPOILERS

El piloto de helicóptero negro visto al final de la película es Kevin Peter Hall, el actor que interpreta al Depredador. John McTiernan le dio el breve papel en la pantalla, porque su "trabajo como Predator era muy agotador".

Recuento corporal: sesenta y nueve humanos (la mayoría de ellos a manos de Dutch Schaefer), un escorpión, un jabalí y un depredador.

De acuerdo con el sitio web wiki de Xenopedia - Alien vs Predator. Después de su última resistencia contra el Predator, Dutch sufría de enfermedad por radiación debido a que el Predator activó su dispositivo de autodestrucción. En el hospital donde fue hospitalizado, Peter Keyes de la OWLF entrevistó a Dutch sobre su encuentro con el Predator. Pero, Dutch escapó del hospital y desapareció.

Antes de que Blaine sea asesinado por el depredador con su plasmacaster, aparece sangre en su cuello-hombro. En el comentario se revela que el Predator inicialmente intentó matarlo con su Speargun, pero solo le rozó el hombro, lo que provocó que el depredador usara su plasmacaster.

La apariencia facial del depredador fue inspirada por el murciélago con cara arrugada (Centurio Senex)

Hawkins fue acuchillado en la arteria carótida por el Depredador.

La muerte de Mac fue clasificada como # 2 por Io9 de las 10 mejores muertes de Predator.


DESCARGAS

[MEGA]+F[Mp4]+D[608x336]+V[674Mb]+A[Latino]

AVISEN DE ENLACES CAIDOS EN LOS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG