Al volver del rodaje de una película, una joven actriz atropella a un perro pastor alemán de pelaje blanco. Inmediatamente lo lleva a un veterinario para que le cure las heridas y coloca anuncios para localizar a su dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, pero un día ataca sin motivo a una mujer negra. Entonces la joven descubre, horrorizada, que el perro está adiestrado para atacar a personas de color. Curtis Hanson (director de "L.A. Confidential") colaboró con Fuller en la adaptación de la novela de Romain Gary.
Duración
89 min.
País
Estados Unidos
Director
Samuel Fuller
Guión
Curtis Hanson & Samuel Fuller (Novela: Romain Gary)
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Bruce Surtees
Reparto
Kristy McNichol, Paul Winfield, Burl Ives, Jameson Parker, Lynne Moody, Marshall Thompson, Christa Lang, Paul Bartel, Dick Miller, Samuel Fuller
Productora
Paramount Pictures
×
Esta película está basada en una historia real. Mientras vivía en Hollywood con su marido, el escritor Romain Gary , la actriz Jean Seberg trajo a casa un gran perro blanco que había encontrado en la calle y que parecía amigable y juguetón. Sin embargo, cuando el animal vio a su jardinero negro, lo atacó con saña, hiriéndolo. Después, la pareja lo mantuvo en el patio trasero, pero un día, salió y atacó a otro hombre negro en la calle, pero a nadie más. Después de que esto sucediera una tercera vez, se dieron cuenta de que alguien había entrenado al perro para atacar y herir solo a personas negras. Gary escribió un breve artículo al respecto para la revista "Life" en 1970, que finalmente se convirtió en una novela de ficción de larga duración.
El director Samuel Fuller ha dicho sobre esta película: "¿Archivar la película sin dejar que nadie la vea? Me quedé atónito. Es difícil expresar el dolor que supone tener una película terminada encerrada en una bóveda, para que nunca se proyecte ante el público. Es como si alguien encerrara a tu bebé recién nacido en una maldita prisión de máxima seguridad para siempre... Mudarme a Francia durante un tiempo aliviaría parte del dolor y las dudas con las que tuve que vivir a causa de 'White Dog'".
La principal razón por la que Paramount sepultó el estreno de esta película se debió a las críticas de la NAACP, que afirmaba que la película intentaba transmitir un mensaje racista en sus representaciones de las acciones del perro mientras la película estaba en preproducción. Una vez que se fijó una fecha de estreno, la NAACP amenazó a Paramount con boicots, lo que pronto asustó a los ejecutivos en gran parte debido al tema de la película. La película se limitó a una serie de proyecciones limitadas a lo largo de 1982 en ciudades como Seattle, Denver y Detroit, después de lo cual Paramount finalmente abortó su estreno en los EE. UU. y archivó la película poco después. Paramount luego trató de enterrarla y negó su existencia durante más de 25 años; Sin embargo, la película fue vista esporádicamente durante este tiempo, apareciendo en la televisión por cable e incluso teniendo una carrera muy breve y agradable en los cines de arte de los EE. UU. Paramount finalmente reconoció que la película existía y levantó la prohibición impuesta por el estudio al lanzar oficialmente la película como parte de The Criterion Collection, que la lanzó en DVD en 2008, más de 25 años después de su lanzamiento previsto y abortado.
Fue idea de la esposa de Samuel Fuller , Christa Lang , contratar al compositor Ennio Morricone para escribir la música de la película.
Después de los problemas de distribución de Entrenado para matar. Perro asesino (1982) , esta resultó ser la última película que el director Samuel Fuller dirigiría en los EE. UU. y se mudó a Francia poco después. Fuller dijo: "Mudarme a Francia por un tiempo aliviaría parte del dolor y la duda con los que tuve que vivir debido a 'White Dog'".
Según el artículo de Lisa Dombrowski "Every Dog Has Its Day: The Muzzling of Samuel Fuller 's Entrenado para matar. Perro asesino (1982) ", publicado en la edición de noviembre/diciembre de 2008 de la revista "Film Comment", Roman Polanski fue contratado originalmente para dirigir la película a mediados de los años 70. Sin embargo, antes de que comenzara la fotografía principal, Polanski fue acusado de violación legal y posteriormente huyó de los EE. UU., deteniendo así la producción, tras lo cual la película fue puesta en marcha.
Aunque no se estrenó oficialmente en los EE. UU. a principios de la década de 1980, la película se estrenó en cines europeos, tanto en Francia como en el Reino Unido, en 1982.
Cinco perros pastores alemanes blancos interpretaron al "perro blanco" sin nombre en la película. Los nombres de los actores caninos que interpretaron al "perro blanco" fueron Son, Hans, Duke, Folsom y Buster.
La producción de la película se retrasó a menudo en su desarrollo y preproducción durante unos seis años desde mediados de la década de 1970, y en varias ocasiones estuvo a cargo de directores como Tony Scott y Roman Polanski .
En las historias originales basadas en el guion original (como en la novela), Keys reprograma al perro para que ataque a los blancos en lugar de a los negros. Una vez que Samuel Fuller se incorporó al proyecto, cambió rápidamente esta línea argumental para simplemente librar al perro de sus insinuaciones racistas.
La película originalmente iba a ser el debut como director de Tony Scott en 1980, antes de que el proyecto fuera reprogramado una vez más.
Durante el desarrollo de la película, los ejecutivos de Paramount, entre los que se encontraban Michael Eisner y (el futuro superproductor) Don Simpson , dijeron que querían que Entrenado para matar. Perro asesino (1982) fuera una "Tiburón con garras".
Jon Davison fue contratado para producir la película más tarde e inmediatamente contrató a Samuel Fuller , de quien sabía que podría reescribir el guion y poner la película en producción en dos meses, después de una recomendación de Curtis Hanson , el guionista que volvió a trabajar en el proyecto. El rodaje comenzó en abril de 1981.
La película, como declaran los créditos finales, está "dedicada a Romain Gary ", quien fue el autor de la novela original.
La última película estadounidense/hollywoodense dirigida por Samuel Fuller .
Los créditos finales de la película declaran que "esta película fue filmada bajo la supervisión de la American Humane Association". Además, según "The New York Times", " Entrenado para matar. Perro asesino (1982) se hizo con un representante de la NAACP [Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color] en el set".
La película fue frecuentemente criticada y protestada por varios líderes de derechos civiles y grupos de presión como la Coalición Negra Antidifamación (BADC) y la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP).
El director Samuel Fuller tuvo sus propias experiencias personales en la vida real al tratar con perros de caza soldados entrenados por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Thomas Baum y Nicholas Kazan escribieron borradores no acreditados del guion de la película antes de que Samuel Fuller asumiera la dirección. Curtis Hanson , a quien el productor Robert Evans había encargado escribir el guion anterior, regresó para ayudar a Fuller, que era amigo personal de Hanson, a escribir un nuevo borrador. Pasaron dos semanas juntos en largas sesiones de 30 a 40 horas para completar el nuevo guion.
Después de comenzar el rodaje, Paramount Pictures contrató a dos consultores afroamericanos para que revisaran y aprobaran la representación de los personajes negros: Willis Edwards, vicepresidente de la sección local de la NAACP, y David L. Crippens, vicepresidente y director de escena de la filial local de PBS. Al final, sin embargo, se marcharon con diferentes puntos de vista de la película. Crippens no encontró que la película tuviera connotaciones racistas, mientras que Edwards la encontró provocativa y sintió que no debería haberse hecho, particularmente no durante ese año en el que se estaba produciendo una serie de asesinatos de niños negros en Atlanta. Los dos hombres proporcionaron un escrito de sus puntos de vista a los ejecutivos del estudio, que se pasaron a Davison junto con advertencias de que el estudio temía un boicot. Pero a Fuller no se le informó de estas discusiones, ni se le entregaron las notas, hasta dos semanas antes de que se programara el final del rodaje. Conocido por ser un firme creyente en la integración y por dar regularmente a los actores negros papeles no estereotipados, Fuller estaba furioso, encontrando las acciones del estudio insultantes.
Aunque esta película no es una película de guerra, el director Samuel Fuller es muy conocido por dirigir películas de la Segunda Guerra Mundial, habiendo dirigido recientemente, antes de esta película, la película de 1980 Más allá de la gloria (1980) . En realidad, Entrenado para matar. Perro asesino (1982) presenta ampliamente una película en blanco y negro de la Segunda Guerra Mundial que se proyecta en un televisor al principio.
A pesar del estreno original restringido y no aparente de la película en las salas de cine de los EE. UU., sí tuvo un estreno directo en video hogareño en Australia a principios de los años 1980.
Se dice que los ejecutivos del estudio Paramount Pictures querían una "Tiburón con garras" y que querían que se suavizaran los elementos raciales de la película. Un memorando ejecutivo decía: "Dados los elementos orgánicos de esta historia, es imperativo que nunca abordemos abiertamente, a través de actitudes o declaraciones, el tema del racismo en sí".
A veces se ha dicho erróneamente que la película fue la primera película de Hollywood del director Samuel Fuller en 18 años, como se publicitó en la reseña original de "Variety" y en las carátulas de los videos caseros; sin embargo, este no es el caso, ya que dos años antes, Fuller había dirigido la película Más allá de la gloria (1980) para Lorimar, que fue elegida por United Artists para su estreno en cines en los EE. UU.
Una entrevista con el coguionista Curtis Hanson publicada por "The Sun-Sentinel" el 8 de marzo de 1987 decía del director Samuel Fuller : ''También es responsable de escribir ' Entrenado para matar. Perro asesino (1982) ', una de las películas más controvertidas de la historia reciente. Nunca se mostró comercialmente después de que la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color [NAACP] la acusara de racismo". Explicó la trama de la película: "Kristy McNichol adquiere un perro blanco y descubre que está entrenado para atacar y matar a personas negras. Ella está confundida por eso y se involucra con un entrenador de animales negro, Paul Winfield, quien dice que le gustaría hacerse cargo del perro para curarlo. El punto de la película era que el racismo se enseña, y también se puede desenseñar. El perro era una metáfora. Está confundido, ha perdido su equilibrio. "Cuando se pone ese grado de odio en un animal, se arruina". "Originalmente, 'White Dog' iba a ser protagonizada por Jessica Lange y dirigida por Roman Polanski", dijo Hanson. "Pero el guión se quedó en el estante de Paramount durante años. Se convirtió en un proyecto de explotación y contrataron a Sam Fuller para dirigirlo. Lo escribimos juntos. La NAACP presionó al estudio para que no lo estrenara porque el estudio pensó que la idea del perro era demasiado peligrosa. El estudio reeditó la película y se mostró durante una semana en la televisión por cable. Ningún director en el curso de su carrera ha abordado temas raciales con tanta habilidad como Fuller. Ver que 'White Dog' está prohibida es triste e irónico".
Uno de los últimos papeles cinematográficos del veterano actor de Hollywood Burl Ives .
Paramount Pictures adquirió originalmente los derechos de la novela original de Romain Gary durante la década de 1970. La Virgin Film Guide afirma que esto fue 10 años antes de la producción de la película, que data de alrededor de 1971, dentro de un año después de que la novela se publicara por primera vez en 1970. Sin embargo, Wikipedia afirma que el estudio adquirió los derechos de la novela en 1975.
El siguiente guión producido en el que trabajó el coguionista de la película, Curtis Hanson , también tuvo un título de variedad canina: se trata de la película Los lobos no lloran (1983) .
La película se rodó en 44 días.
Se creía que la raza del perro blanco que aparece en la película no era un perro pastor alemán blanco, como a veces se ha dicho erróneamente, sino un perro pastor alemán blanco. Sin embargo, se trata de la misma raza canina. El nombre de perro pastor alemán fue el de la raza en el Reino Unido hasta 1978, cuando se cambió de nuevo a perro pastor alemán.
El último guión producido en Estados Unidos/Hollywood por Samuel Fuller , quien coescribió el guión de la película.
Esta película es parte de The Criterion Collection (columna n.° 455).
Uno de los varios proyectos aprobados para producción por Paramount Pictures antes de las inminentes huelgas del Gremio de Directores y Guionistas de principios de 1981.
La película fue seleccionada para proyectarse en 1983 en el 27º Festival de Cine Regus de Londres y en el 37º Festival Internacional de Cine de Edimburgo.
La película se realizó y se estrenó unos 12 años después de que se publicara por primera vez su novela original del mismo nombre de Romain Gary en 1970.
En el minuto 45:50 de la película, Paul Winfield dice: “Los perros viven en un mundo en blanco y negro”. En realidad, los perros pueden ver algunos colores, pero no como los humanos; por ejemplo, no pueden distinguir los colores rojo y verde.
Samuel Fuller interpretó varios papeles en esta película. Fuller fue el director, coguionista del guion y actor.
The film was first released during an early to mid-1980s cycle of werewolf films. These films included Aullido (1981), Un hombre lobo en Londres (1981), Wolfen (1981), La marca del hombre lobo (1981), Lobos, criaturas del diablo (1984), Travesuras de un lobo adolescente (1985), Aullido II (1985), Travesuras de un lobo adolescente 2 (1987) and Aullido III (1987).
La película fue parte de un miniciclo de películas de terror sobre perros asesinos que fueron populares a mediados y fines de la década de 1970 y principios de la de 1980. Estas películas incluyeron 'Dogs' (1976), 'Dracula's Dog' (1977; también conocida como 'Zoltan: Hound of Dracula'), 'The Pack' (1977), 'Mongrel' (1982), 'Cujo' (1983) y 'Rottweiler: Dogs of Hell' (1983).
La película fue precedida por una serie de cuatro películas de la saga "Doberman Gang", todas ellas realizadas y estrenadas durante la última década. Estas películas, no relacionadas con esta película, fueron "The Doberman Gang" (1972), "The Daring Dobermans" (1973), "The Amazing Dobermans" (1976) y "Alex and the Doberman Gang" (1980; esta última fue una película hecha para la televisión, mientras que las otras tres fueron películas para el cine).
En la película anterior de la actriz Kristy McNichol, The Night the Lights Went Out in Georgia (1981) , el pelaje castaño de su perra intérprete Lulu McNichol era demasiado oscuro para la fotografía cinematográfica y necesitaba ser aclarado, según un artículo en "The Los Angeles Times" publicado el 6 de febrero de 1981. McNichol llevó a su mascota al salón Tina Cassaday en Beverly Hills. Allí, su peluquero personal, Joey Corsaro, tiñó el pelo del perro de un tono más claro con una mezcla de tonos "rubios" y "marfil", convirtiendo a su mascota en el personaje del perro "Boogie Woogie" de pelaje blanquecino para la película. Irónicamente, al año siguiente McNichol protagonizó la película dirigida por Samuel Fuller titulada Entrenado para matar. Perro asesino (1982) .
El nombre de la película por la que el entrenador de animales Carruthers ( Burl Ives ) dijo haber ayudado a John Wayne a ganar su Premio de la Academia (Oscar) al Mejor Actor por manipular las serpientes fue Templo de acero (1969) .
Interpretando a Julie Sawyer en esta película, esta fue la segunda vez que la actriz Kristy McNichol interpretó a un personaje con ese nombre, ya que recientemente había interpretado a Julie Lawson en la película The End (1978) .
Orden de facturación estelar: Kristy McNichol (1º), Paul Winfield (2º), Burl Ives (3º) y Jameson Parker (4º).
El "perro blanco" de la película se llamaba así debido a su pelaje blanco y a que fue entrenado por supremacistas blancos para atacar y matar a personas negras.
Irónicamente, la película en la que trabajó el director de fotografía Bruce Surtees antes de ésta también tenía un título de variedad canina: se trataba de la película de Clint Eastwood Firefox, zorro de fuego (1982) .
El nombre del hogar y recinto de entrenamiento de los animales en la película era el Arca de Noé.
Cameo del director
Samuel Fuller : como el agente de Julie Sawyer ( Kristy McNichol ), Charlie Felton.
Calcula los usuarios online de tu web o blog
Esta película está basada en una historia real. Mientras vivía en Hollywood con su marido, el escritor Romain Gary , la actriz Jean Seberg trajo a casa un gran perro blanco que había encontrado en la calle y que parecía amigable y juguetón. Sin embargo, cuando el animal vio a su jardinero negro, lo atacó con saña, hiriéndolo. Después, la pareja lo mantuvo en el patio trasero, pero un día, salió y atacó a otro hombre negro en la calle, pero a nadie más. Después de que esto sucediera una tercera vez, se dieron cuenta de que alguien había entrenado al perro para atacar y herir solo a personas negras. Gary escribió un breve artículo al respecto para la revista "Life" en 1970, que finalmente se convirtió en una novela de ficción de larga duración.
El director Samuel Fuller ha dicho sobre esta película: "¿Archivar la película sin dejar que nadie la vea? Me quedé atónito. Es difícil expresar el dolor que supone tener una película terminada encerrada en una bóveda, para que nunca se proyecte ante el público. Es como si alguien encerrara a tu bebé recién nacido en una maldita prisión de máxima seguridad para siempre... Mudarme a Francia durante un tiempo aliviaría parte del dolor y las dudas con las que tuve que vivir a causa de 'White Dog'".
La principal razón por la que Paramount sepultó el estreno de esta película se debió a las críticas de la NAACP, que afirmaba que la película intentaba transmitir un mensaje racista en sus representaciones de las acciones del perro mientras la película estaba en preproducción. Una vez que se fijó una fecha de estreno, la NAACP amenazó a Paramount con boicots, lo que pronto asustó a los ejecutivos en gran parte debido al tema de la película. La película se limitó a una serie de proyecciones limitadas a lo largo de 1982 en ciudades como Seattle, Denver y Detroit, después de lo cual Paramount finalmente abortó su estreno en los EE. UU. y archivó la película poco después. Paramount luego trató de enterrarla y negó su existencia durante más de 25 años; Sin embargo, la película fue vista esporádicamente durante este tiempo, apareciendo en la televisión por cable e incluso teniendo una carrera muy breve y agradable en los cines de arte de los EE. UU. Paramount finalmente reconoció que la película existía y levantó la prohibición impuesta por el estudio al lanzar oficialmente la película como parte de The Criterion Collection, que la lanzó en DVD en 2008, más de 25 años después de su lanzamiento previsto y abortado.
Fue idea de la esposa de Samuel Fuller , Christa Lang , contratar al compositor Ennio Morricone para escribir la música de la película.
Después de los problemas de distribución de Entrenado para matar. Perro asesino (1982) , esta resultó ser la última película que el director Samuel Fuller dirigiría en los EE. UU. y se mudó a Francia poco después. Fuller dijo: "Mudarme a Francia por un tiempo aliviaría parte del dolor y la duda con los que tuve que vivir debido a 'White Dog'".
Según el artículo de Lisa Dombrowski "Every Dog Has Its Day: The Muzzling of Samuel Fuller 's Entrenado para matar. Perro asesino (1982) ", publicado en la edición de noviembre/diciembre de 2008 de la revista "Film Comment", Roman Polanski fue contratado originalmente para dirigir la película a mediados de los años 70. Sin embargo, antes de que comenzara la fotografía principal, Polanski fue acusado de violación legal y posteriormente huyó de los EE. UU., deteniendo así la producción, tras lo cual la película fue puesta en marcha.
Aunque no se estrenó oficialmente en los EE. UU. a principios de la década de 1980, la película se estrenó en cines europeos, tanto en Francia como en el Reino Unido, en 1982.
Cinco perros pastores alemanes blancos interpretaron al "perro blanco" sin nombre en la película. Los nombres de los actores caninos que interpretaron al "perro blanco" fueron Son, Hans, Duke, Folsom y Buster.
La producción de la película se retrasó a menudo en su desarrollo y preproducción durante unos seis años desde mediados de la década de 1970, y en varias ocasiones estuvo a cargo de directores como Tony Scott y Roman Polanski .
En las historias originales basadas en el guion original (como en la novela), Keys reprograma al perro para que ataque a los blancos en lugar de a los negros. Una vez que Samuel Fuller se incorporó al proyecto, cambió rápidamente esta línea argumental para simplemente librar al perro de sus insinuaciones racistas.
La película originalmente iba a ser el debut como director de Tony Scott en 1980, antes de que el proyecto fuera reprogramado una vez más.
Durante el desarrollo de la película, los ejecutivos de Paramount, entre los que se encontraban Michael Eisner y (el futuro superproductor) Don Simpson , dijeron que querían que Entrenado para matar. Perro asesino (1982) fuera una "Tiburón con garras".
Jon Davison fue contratado para producir la película más tarde e inmediatamente contrató a Samuel Fuller , de quien sabía que podría reescribir el guion y poner la película en producción en dos meses, después de una recomendación de Curtis Hanson , el guionista que volvió a trabajar en el proyecto. El rodaje comenzó en abril de 1981.
La película, como declaran los créditos finales, está "dedicada a Romain Gary ", quien fue el autor de la novela original.
La última película estadounidense/hollywoodense dirigida por Samuel Fuller .
Los créditos finales de la película declaran que "esta película fue filmada bajo la supervisión de la American Humane Association". Además, según "The New York Times", " Entrenado para matar. Perro asesino (1982) se hizo con un representante de la NAACP [Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color] en el set".
La película fue frecuentemente criticada y protestada por varios líderes de derechos civiles y grupos de presión como la Coalición Negra Antidifamación (BADC) y la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP).
El director Samuel Fuller tuvo sus propias experiencias personales en la vida real al tratar con perros de caza soldados entrenados por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Thomas Baum y Nicholas Kazan escribieron borradores no acreditados del guion de la película antes de que Samuel Fuller asumiera la dirección. Curtis Hanson , a quien el productor Robert Evans había encargado escribir el guion anterior, regresó para ayudar a Fuller, que era amigo personal de Hanson, a escribir un nuevo borrador. Pasaron dos semanas juntos en largas sesiones de 30 a 40 horas para completar el nuevo guion.
Después de comenzar el rodaje, Paramount Pictures contrató a dos consultores afroamericanos para que revisaran y aprobaran la representación de los personajes negros: Willis Edwards, vicepresidente de la sección local de la NAACP, y David L. Crippens, vicepresidente y director de escena de la filial local de PBS. Al final, sin embargo, se marcharon con diferentes puntos de vista de la película. Crippens no encontró que la película tuviera connotaciones racistas, mientras que Edwards la encontró provocativa y sintió que no debería haberse hecho, particularmente no durante ese año en el que se estaba produciendo una serie de asesinatos de niños negros en Atlanta. Los dos hombres proporcionaron un escrito de sus puntos de vista a los ejecutivos del estudio, que se pasaron a Davison junto con advertencias de que el estudio temía un boicot. Pero a Fuller no se le informó de estas discusiones, ni se le entregaron las notas, hasta dos semanas antes de que se programara el final del rodaje. Conocido por ser un firme creyente en la integración y por dar regularmente a los actores negros papeles no estereotipados, Fuller estaba furioso, encontrando las acciones del estudio insultantes.
Aunque esta película no es una película de guerra, el director Samuel Fuller es muy conocido por dirigir películas de la Segunda Guerra Mundial, habiendo dirigido recientemente, antes de esta película, la película de 1980 Más allá de la gloria (1980) . En realidad, Entrenado para matar. Perro asesino (1982) presenta ampliamente una película en blanco y negro de la Segunda Guerra Mundial que se proyecta en un televisor al principio.
A pesar del estreno original restringido y no aparente de la película en las salas de cine de los EE. UU., sí tuvo un estreno directo en video hogareño en Australia a principios de los años 1980.
Se dice que los ejecutivos del estudio Paramount Pictures querían una "Tiburón con garras" y que querían que se suavizaran los elementos raciales de la película. Un memorando ejecutivo decía: "Dados los elementos orgánicos de esta historia, es imperativo que nunca abordemos abiertamente, a través de actitudes o declaraciones, el tema del racismo en sí".
A veces se ha dicho erróneamente que la película fue la primera película de Hollywood del director Samuel Fuller en 18 años, como se publicitó en la reseña original de "Variety" y en las carátulas de los videos caseros; sin embargo, este no es el caso, ya que dos años antes, Fuller había dirigido la película Más allá de la gloria (1980) para Lorimar, que fue elegida por United Artists para su estreno en cines en los EE. UU.
Una entrevista con el coguionista Curtis Hanson publicada por "The Sun-Sentinel" el 8 de marzo de 1987 decía del director Samuel Fuller : ''También es responsable de escribir ' Entrenado para matar. Perro asesino (1982) ', una de las películas más controvertidas de la historia reciente. Nunca se mostró comercialmente después de que la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color [NAACP] la acusara de racismo". Explicó la trama de la película: "Kristy McNichol adquiere un perro blanco y descubre que está entrenado para atacar y matar a personas negras. Ella está confundida por eso y se involucra con un entrenador de animales negro, Paul Winfield, quien dice que le gustaría hacerse cargo del perro para curarlo. El punto de la película era que el racismo se enseña, y también se puede desenseñar. El perro era una metáfora. Está confundido, ha perdido su equilibrio. "Cuando se pone ese grado de odio en un animal, se arruina". "Originalmente, 'White Dog' iba a ser protagonizada por Jessica Lange y dirigida por Roman Polanski", dijo Hanson. "Pero el guión se quedó en el estante de Paramount durante años. Se convirtió en un proyecto de explotación y contrataron a Sam Fuller para dirigirlo. Lo escribimos juntos. La NAACP presionó al estudio para que no lo estrenara porque el estudio pensó que la idea del perro era demasiado peligrosa. El estudio reeditó la película y se mostró durante una semana en la televisión por cable. Ningún director en el curso de su carrera ha abordado temas raciales con tanta habilidad como Fuller. Ver que 'White Dog' está prohibida es triste e irónico".
Uno de los últimos papeles cinematográficos del veterano actor de Hollywood Burl Ives .
Paramount Pictures adquirió originalmente los derechos de la novela original de Romain Gary durante la década de 1970. La Virgin Film Guide afirma que esto fue 10 años antes de la producción de la película, que data de alrededor de 1971, dentro de un año después de que la novela se publicara por primera vez en 1970. Sin embargo, Wikipedia afirma que el estudio adquirió los derechos de la novela en 1975.
El siguiente guión producido en el que trabajó el coguionista de la película, Curtis Hanson , también tuvo un título de variedad canina: se trata de la película Los lobos no lloran (1983) .
La película se rodó en 44 días.
Se creía que la raza del perro blanco que aparece en la película no era un perro pastor alemán blanco, como a veces se ha dicho erróneamente, sino un perro pastor alemán blanco. Sin embargo, se trata de la misma raza canina. El nombre de perro pastor alemán fue el de la raza en el Reino Unido hasta 1978, cuando se cambió de nuevo a perro pastor alemán.
El último guión producido en Estados Unidos/Hollywood por Samuel Fuller , quien coescribió el guión de la película.
Esta película es parte de The Criterion Collection (columna n.° 455).
Uno de los varios proyectos aprobados para producción por Paramount Pictures antes de las inminentes huelgas del Gremio de Directores y Guionistas de principios de 1981.
La película fue seleccionada para proyectarse en 1983 en el 27º Festival de Cine Regus de Londres y en el 37º Festival Internacional de Cine de Edimburgo.
La película se realizó y se estrenó unos 12 años después de que se publicara por primera vez su novela original del mismo nombre de Romain Gary en 1970.
En el minuto 45:50 de la película, Paul Winfield dice: “Los perros viven en un mundo en blanco y negro”. En realidad, los perros pueden ver algunos colores, pero no como los humanos; por ejemplo, no pueden distinguir los colores rojo y verde.
Samuel Fuller interpretó varios papeles en esta película. Fuller fue el director, coguionista del guion y actor.
The film was first released during an early to mid-1980s cycle of werewolf films. These films included Aullido (1981), Un hombre lobo en Londres (1981), Wolfen (1981), La marca del hombre lobo (1981), Lobos, criaturas del diablo (1984), Travesuras de un lobo adolescente (1985), Aullido II (1985), Travesuras de un lobo adolescente 2 (1987) and Aullido III (1987).
La película fue parte de un miniciclo de películas de terror sobre perros asesinos que fueron populares a mediados y fines de la década de 1970 y principios de la de 1980. Estas películas incluyeron 'Dogs' (1976), 'Dracula's Dog' (1977; también conocida como 'Zoltan: Hound of Dracula'), 'The Pack' (1977), 'Mongrel' (1982), 'Cujo' (1983) y 'Rottweiler: Dogs of Hell' (1983).
La película fue precedida por una serie de cuatro películas de la saga "Doberman Gang", todas ellas realizadas y estrenadas durante la última década. Estas películas, no relacionadas con esta película, fueron "The Doberman Gang" (1972), "The Daring Dobermans" (1973), "The Amazing Dobermans" (1976) y "Alex and the Doberman Gang" (1980; esta última fue una película hecha para la televisión, mientras que las otras tres fueron películas para el cine).
En la película anterior de la actriz Kristy McNichol, The Night the Lights Went Out in Georgia (1981) , el pelaje castaño de su perra intérprete Lulu McNichol era demasiado oscuro para la fotografía cinematográfica y necesitaba ser aclarado, según un artículo en "The Los Angeles Times" publicado el 6 de febrero de 1981. McNichol llevó a su mascota al salón Tina Cassaday en Beverly Hills. Allí, su peluquero personal, Joey Corsaro, tiñó el pelo del perro de un tono más claro con una mezcla de tonos "rubios" y "marfil", convirtiendo a su mascota en el personaje del perro "Boogie Woogie" de pelaje blanquecino para la película. Irónicamente, al año siguiente McNichol protagonizó la película dirigida por Samuel Fuller titulada Entrenado para matar. Perro asesino (1982) .
El nombre de la película por la que el entrenador de animales Carruthers ( Burl Ives ) dijo haber ayudado a John Wayne a ganar su Premio de la Academia (Oscar) al Mejor Actor por manipular las serpientes fue Templo de acero (1969) .
Interpretando a Julie Sawyer en esta película, esta fue la segunda vez que la actriz Kristy McNichol interpretó a un personaje con ese nombre, ya que recientemente había interpretado a Julie Lawson en la película The End (1978) .
Orden de facturación estelar: Kristy McNichol (1º), Paul Winfield (2º), Burl Ives (3º) y Jameson Parker (4º).
El "perro blanco" de la película se llamaba así debido a su pelaje blanco y a que fue entrenado por supremacistas blancos para atacar y matar a personas negras.
Irónicamente, la película en la que trabajó el director de fotografía Bruce Surtees antes de ésta también tenía un título de variedad canina: se trataba de la película de Clint Eastwood Firefox, zorro de fuego (1982) .
El nombre del hogar y recinto de entrenamiento de los animales en la película era el Arca de Noé.
Cameo del director
Samuel Fuller : como el agente de Julie Sawyer ( Kristy McNichol ), Charlie Felton.
AVISEN DE ENLACES CADUCADOS AQUI
NOTICE OF EXPIRED LINKS HERE
No hay comentarios:
Publicar un comentario