Corinne Jeffries, una mujer dinámica y atractiva, nunca ha superado la muerte de su marido Louie en un desgraciado accidente. A pesar de los años transcurridos, su amor por él sigue intacto. Cuando quedó viuda estaba embarazada y dio luz a Miranda, convertida ya en una hermosa joven. Desde entonces, tuvo el apoyo incondicional de Philip, el mejor amigo de su marido, quien siempre ha estado enamorado de ella. Cuando Louie murió, en el cielo se le brindó la oportunidad de reencarnarse en Alex Finch, un apuesto joven. Al conocer a Miranda por casualidad, Alex/Louie entra de nuevo en la vida de Corinne, desbaratándola por completo.
Duración 108 min.
País Estados Unidos
Director Emile Ardolino
Guión Perry Howze, Randy Howze
Música Maurice Jarre Fotografía William A. Fraker
Reparto Ryan O'Neal, Cybill Shepherd, Robert Downey Jr., Mary Stuart Masterson, Christopher McDonald, Josef Sommer
Productora Tri-Star Pictures
×
La inspiración para la película les llegó a los guionistas Perry Howze y Randy Howze , que son hermanos en la vida real, a partir de una historia real que les contó su abuela sobre su tía abuela. "Nuestra tía", relató Perry, "estuvo casada con el amor de su vida, un corredor de bolsa del sur, durante un año. Eran una pareja joven, hermosa y glamurosa. Después de un año de felicidad, él murió de un tumor cerebral y nuestra tía nunca se recuperó. Ella estaba muy comprometida y dedicada a él". Randy continuó: "Pensamos, ¿no sería algo feliz si su esposo regresara a su vida? Nos gusta esa noción de que la vida y el amor no terminan con la muerte, sino que simplemente continúan y cambian de forma".
La química en pantalla entre Cybill Shepherd y Robert Downey Jr. reflejó una relación fuera de la pantalla que se desarrolló a medida que Shepherd ayudaba a Downey a adaptarse a su papel. Downey dijo: "Cybill me ayudó a tomarme mi tiempo en lo que estaba haciendo. Me enseñó que no tenía que estar hablando todo el tiempo. 'Está bien si me miras durante cinco segundos y no dices nada', me decía".
La canción principal de la película, "After All", interpretada por Cher y Peter Cetera , fue un éxito en el Top 10 de Billboard y alcanzó el puesto número seis en el Billboard Hot 100 estadounidense en mayo de 1989.
Una vez que Cybill Shepherd estuvo asegurada, los cineastas se enfrentaron a la formidable tarea de elegir a un actor joven para que protagonizara junto a ella el papel de su marido "reciclado". El papel requería un intérprete consumado que pudiera representar un papel multidimensional, un protagonista atractivo que pudiera equilibrar el romance con la comedia, así como interpretar de manera convincente dos personajes en uno. Robert Downey, Jr., nombrado el "Actor más atractivo del año" por la revista Rolling Stone, fue el hombre elegido. Un veterano actor de cine, las memorables actuaciones de Downey en una variedad de papeles, tanto secundarios como protagonistas, le habían ganado el respeto de la crítica y la popularidad del público. Emile Ardolino dijo: "Robert es un talento extraordinario, hábil, apasionado, innatamente divertido, sexy y siempre sorprendente. Aporta una enorme cantidad de vitalidad y complejidad a todas sus actuaciones.
Para añadir más realismo a la gala de recaudación de fondos de Corinne Jeffries ( Cybill Shepherd ) para la exposición, los realizadores contrataron al director de banda más importante de Estados Unidos, Lester Lanin , para que presidiera la orquesta de baile. Lanin, que había tocado (en nueve de los últimos diez bailes de investidura presidencial y también) en las recepciones de boda del rey Carlos III y la princesa Diana , y del príncipe Andrés y Sarah Ferguson , estaba encantado de participar en la película.
Mary Stuart Masterson señaló que su personaje Miranda le aportaba una nueva dimensión a su repertorio: "Miranda es más intelectual que cualquier otro personaje que haya interpretado. Normalmente interpreto a chicas de la calle, embarazadas y descalzas". No obstante, el dossier de prensa afirma que Masterson se identificaba personalmente con Miranda: "Fui a escuelas muy parecidas a Yale. Eran ollas a presión", dijo sobre sus años en la prestigiosa Dalton School de la ciudad de Nueva York y, más tarde, en la Universidad de Nueva York, donde estudió antropología y cine.
La canción "After All" fue nominada al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Canción Original para Tom Snow (música) y Dean Pitchford (letra), pero no ganó en ninguna de las ceremonias de premios.
La película comienza en Washington, DC, en los años 60. La ambientación fue deliberada. Randy Howze explicó: "Washington era mágico en esa época. La presidencia de Kennedy estaba en pleno apogeo. Había muchas promesas y, así, la vida de Corinne comienza de manera feliz. Se casa con el hombre de sus sueños, Louie Jeffries. La pareja tiene todo a su favor y por delante, como en los 'años de Camelot', y luego, ¡bum!, todo termina y pasamos a veinte años después, donde nuevamente la época se refleja en la vida de Corinne. Ahora es una mujer trabajadora moderna y madre soltera".
La atención al detalle para la apariencia y el estilo de la película se extendió a Cybill Shepherd . Los cineastas y Shepherd querían que su personaje de Corinne Jeffries pareciera lo más diferente posible de su personaje de Maddie Hayes en Luz de luna (1985) . Para lograrlo, le cortaron el cabello al menos cinco pulgadas en un estilo más conservador. El diseñador de vestuario Albert Wolsky vistió a Shepherd con mucha ropa negra y/o estructurada al comienzo de la película, y también señaló que "nunca la vemos vestida de negro en Luz de luna (1985) ". En la segunda mitad de la película, cuando Corinne Jeffries ( Cybill Shepherd ) comienza a abrirse mental y físicamente, Wolsky la vistió con creaciones más suaves y voluminosas. Wolsky explicó: "Sus colores se vuelven más suaves, las telas pasan de lanas a gasas y algodones". El director de fotografía William A. Fraker destacó a Shepherd con su propia marca especial de iluminación luminosa. El veterano director de fotografía era muy adecuado para la película; no sólo su trabajo era muy respetado dentro de la industria cinematográfica, sino que, habiendo filmado a Shepherd en sus comerciales de Loreal, Fraker estaba muy familiarizado con la actriz.
Nunca se ha publicado un álbum de banda sonora para esta película.
El periodista del Washington Post Ben Bradlee no fue el único periodista genuino de Washington DC que apareció en la película. Ben Bradlee, en la película, es un personaje de la vida real basado en Ben Bradlee , y es interpretado en la película por Henderson Forsythe . Perry Howze dijo: "Le enviamos (a Bradlee) el guión, y él y su esposa Sally Quinn lo leyeron, y les encantó. Su única condición fue que limpiara su lenguaje. Teníamos algunos 'infiernos' y algunos improperios saliendo de su boca, y dijo, 'por el amor de Dios, quítate esas palabras de cuatro letras. Yo no hablo así'". El Bradlee de la vida real apareció más tarde en el documental Fuck (2005) .
Perry Howze y Randy Howze llevaron su guión al productor Mike Lobell , quien respondió de inmediato. Lobell dijo: "Me encantó la historia y la gente de TriStar sintió lo mismo. La historia conmovió a todos porque trata sobre personas, amor, recuerdos y también es muy divertida".
Mientras viven en Georgetown al principio de la película, se ve a través de una ventana a Jackie Kennedy saliendo de su casa del otro lado de la calle, lo que demuestra que son vecinos.
A pesar de interpretar a madre e hija, Cybill Shepherd solo tenía dieciséis años más que Mary Stuart Masterson . Las edades reales de Masterson y Ryan O'Neal reflejan más fielmente las edades de sus personajes.
Con una altura de 1,70 metros, Robert Downey Jr. tuvo que usar alzas en las escenas con Cybill Shepherd y Ryan O'Neal .
Cybill Shepherd llevaba a sus gemelos, que entonces tenían ocho meses, al set todos los días.
Decididos a presentar un entorno lo más realista posible, Perry Howze y Randy Howze decidieron contratar a Cybill Shepherd como curadora de la exposición The First Ladies del Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian, una exposición que los había deslumbrado cuando lo visitaron cuando eran niños. El dilema de Corinne Jeffries, inventado por los Howze, es recaudar fondos para ampliar la exposición de las Primeras Damas mediante un evento de gala. Consultaron al Smithsonian si este personaje y su difícil situación sonaban plausibles. Era más que plausible. El Smithsonian, de hecho, estaba tratando de recaudar $2 millones para la exposición. Su primera Exposición de Vestidos de Damas, antaño una exposición extravagante, se había reducido a un nicho, con el resto de la exposición almacenada.
Esta fue la primera película teatral de Cybill Shepherd desde The Return (1980) .
Heart and Souls (1993) es otra comedia romántica de fantasía protagonizada por Robert Downey Jr. sobre almas extraviadas, aunque esta vez las almas están atrapadas con él después de un accidente de tráfico en el momento de su nacimiento.
Cybill Shepherd fue la primera opción de Mike Lobell y el director Emile Ardolino para interpretar a Corinne Jeffries. Lobell señaló: "Cuando leí el guión, pensé que si Cybill iba a volver a las películas, debería ser esta, porque la película es una comedia romántica y siempre pensé que Cybill era muy divertida, al estilo de Carole Lombard ". Ardolino señaló que Shepherd compartía cualidades con su personaje que la convertían en la candidata ideal para Corinne Jeffries. Ardolino dijo: "Corinne es hermosa y decidida, pero también vulnerable, con un sentido del humor no muy diferente al de la propia Cybill. Corinne es leal, apasionada y está obsesionada con el amor, porque se preocupa profundamente por alguien".
La película atrajo a Cybill Shepherd por dos razones: su personaje, Corinne Jeffries, y Emile Ardolino . Shepherd dijo: "Cuando me enteré de que Emile Ardolino la iba a dirigir, supe que iba a ser un proyecto de buen gusto, por Baile caliente (1987) , su excelente trabajo en PBS y su documental ganador del premio Oscar He Makes Me Feel Like Dancin' (1983) ". Corinne Jeffries le interesó a Shepherd porque se alejaba de su personaje real y de su alter ego televisivo de Maddie Hayes en Luz de luna (1985) . Shepherd señaló: "Hace mucho tiempo, Stella Adler me dijo que debía interpretar lo que no he vivido. Me ayudaría con la vida, así que lo he usado como una guía general para los papeles. Corinne fue un buen papel para mí, porque ofrecía muchos desafíos. Interpretar un personaje a los veintiún años, y de nuevo a los cuarenta y pico. Alguien que experimenta la devastación de perder a su marido, y una madre con una hija adulta. Todas esas cosas, excepto tener veintiún años, que no tengo ningún interés en volver a ser, eran nuevas para mí".
Los realizadores inmediatamente pensaron en Mary Stuart Masterson para interpretar a Miranda, la hija de Corinne Jeffries ( Cybill Shepherd ), la estudiante de derecho independiente de Yale que se siente poderosamente atraída por su compañero de clase de Yale convertido en huésped, Alex Finch (Robert Downey, Jr.). Cuando se le propuso el papel, Masterson inicialmente no se comprometió. Sin embargo, la tenacidad de Mike Lobell fue persuasiva. Masterton recordó: "Fui a Sundance, Utah, para pensar las cosas y esquiar, cuando Mike Lobell vino esquiando por las pistas detrás de mí con un bolígrafo y un contrato en la mano, diciéndome: 'Debes hacer esta película, será lo mejor que hayas hecho en tu vida'. Obviamente fue muy convincente".
La revista especializada en espectáculos "Variety" dijo de esta película en su reseña: "Aquí viene Chances Are, y allí va el Sr. Jordan", una referencia a la comedia celestial anterior El difunto protesta (1941) , que había sido rehecha como El cielo puede esperar (1978) .
Encontrar dos locaciones privilegiadas en Washington, DC, el Instituto Smithsonian y el Washington Post, resultó ser un verdadero desafío. Como explicó Mike Lobell : "El Smithsonian tardó unos cuatro meses en darnos el visto bueno. Estaban muy preocupados por cómo serían retratados ante el público, y por una buena razón. Teníamos que asegurarles que presentaríamos la institución de la mejor manera posible. Finalmente aceptaron y nos trataron maravillosamente en Washington". Conseguir el Washington Post se debió, en parte, a Perry Howze y Randy Howze. Lobell dijo: "Tuvimos suerte porque nuestros guionistas, que crecieron en Washington, DC, habían sido amigos de la infancia de las hijas de Ben Bradlee y, por lo tanto, conocían a Bradlee". La producción obtuvo el apoyo total del Washington Post, filmando frente al edificio, dentro de la sala de prensa, en su vestíbulo y en sus imprentas. Fue un gran golpe, según pensaron los realizadores, considerando que el periódico se había negado a cooperar con el rodaje de Todos los hombres del presidente (1976) .
Ryan O'Neal fue elegido para interpretar a Philip Train. Perry Howze y Randy Howze describieron a Philip Train como "un personaje noble, el último caballero que vaga por la tierra, porque ha respetado tanto a Corinne Jeffries ( Cybill Shepherd ) y su amor por su difunto esposo, que también era su mejor amigo, que nunca ha tratado de imponerse a ella. No quiere poner en peligro su amistad. Este tipo de personaje no existe en 1988, pero lo queremos de vuelta en el mundo". El dossier de prensa de la película afirma: "(Ryan) O'Neal dotó a Philip (Train) de la fuerza, la vulnerabilidad y la sensibilidad cómica necesarias para ennoblecer a este entrañable desvalido, un personaje que da un verdadero significado moderno a la palabra 'caballero', mientras espera que la mujer a la que ama en silencio, algún día se fije seriamente en él".
Emile Ardolino y William A. Fraker querían darle a la película un aspecto coherente, que transmitiera una comedia romántica a la antigua usanza, pero también querían enfatizar ciertos aspectos distintivos de la película. Por ejemplo, las escenas ambientadas a principios de los años 60 tendrían un ambiente único, distinto de las escenas ambientadas en el presente, y las que transcurren en un lugar celestial, al que los realizadores llaman "Limbódromo", tenían que ser inusuales y etéreas.
El título provisional de la película era "Vida después de la vida".
Rob Lowe rechazó el papel de Alex Finch.
Las tablas de los ángeles tienen la forma de los Diez Mandamientos.
Emile Ardolino describió la película como "Una comedia romántica sobre el amor y el efecto transformador que tiene en las vidas de nuestros personajes. Trata sobre personas que aprenden a vivir mortalmente en el presente dejando atrás el pasado. Imagina que te sucede esto: eres una persona normal y, de repente, recuperas la memoria de tu vida pasada y te das cuenta de que tu novia es tu hija y su madre es tu esposa de tu vida anterior. Me intrigaban las posibilidades cómicas de esta situación. Probablemente todos hemos estado en un lugar en el que nunca hemos estado y nos hemos sentido como si hubiéramos estado allí antes. Hemos conocido a una persona por primera vez y nos hemos sentido como si la conociéramos de toda la vida".
Después de ver Baile caliente (1987) , Mike Lobell estaba seguro de que Emile Ardolino tenía el sentimiento, la compasión y la intimidad adecuados para dirigir esta película. Lobell explicó: "Pude ver que Baile caliente (1987) fue dirigida por un hombre que tenía mucho corazón, que era exactamente lo que quería para nuestra película".
La fotografía fue tomada en Estados Unidos, en Washington, DC, y muestra algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, entre ellos Capitol Hill, el Instituto Smithsonian, el Washington Post, el Monumento a Jefferson y la histórica ciudad de Georgetown.
La versión cinematográfica de la primera exposición de vestidos de dama del Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense, creada por el diseñador de producción J. Dennis Washington y el diseñador de vestuario Albert Wolsky , estuvo repleta de maniquíes de la Primera Dama y Presidente de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy , Rosalynn Carter , Eleanor Roosevelt , Lady Bird Johnson , Betty Ford , Mamie Eisenhower y Nancy Reagan , todas con copias de sus vestidos originales.
Debut en pantalla en una película teatral del líder de la banda Lester Lanin .
La película se desarrolla en 1964 y 1987.
Había solo una diferencia de edad de 15 años entre Cybill Shepherd y Robert Downey Jr. El personaje de Shepherd llevaba viudo 23 años cuando Downey aparece.
El tiempo transcurrido entre el fallecimiento de su marido Louie Jeffries ( Christopher McDonald ) en 1964 y su posterior regreso como otra persona dentro del cuerpo de Alex Finch (Robert Downey, Jr.) en 1987 fue de veintitrés años.
La escena del accidente que concluye la parte de 1964 de la historia se filmó la noche del 7 al 8 de junio de 1988, cuando el equipo de filmación de TriStar obtuvo permiso de la Oficina del Alcalde para el Desarrollo de Cine y Televisión del Distrito de Columbia para cerrar Wisconsin Avenue NW en Georgetown entre las calles M y O NW entre las 4 p. m. del martes y el amanecer del miércoles. Se obtuvieron alrededor de dos docenas de automóviles antiguos de los años 60 de miembros del club de automóviles de la zona, muchos de ellos conducidos por sus propietarios, para decorar la calle. Entre ellos se encontraban un Buick Century de 1956, un Ford Fairlane 500 de 1957, un Cadillac Seville de 1959, un Chevrolet Biscayne de 1959, un Mercury Comet de 1960 vestido como City Cab 101, un Pontiac Star Chief de 1960, un Edsel de 1958-1960, un Studebaker Lark de 1962, un Chevrolet Corvette de 1963 y un par de Volkswagen Beetles de 1964. El "Bug" es conducido en la película por Louis Jeffries, y es atropellado por el Studebaker al cruzar Wisconsin Avenue.
El coche que Cybill Shepherd saca del garaje es un Volkswagen descapotable rojo del año 1963 con capota blanca.
Robert Downey, Jr. y Mary Stuart Masterson aparecieron en el documental The Last Party (1993) .
Cybill Shepherd había tenido una relación personal con Peter Bogdanovich , quien había dirigido a Ryan O'Neal en Luna de papel (1973) , La chica terremoto (1972) y Nickelodeon (1976) .
No aparece acreditada en ningún sitio la película de suspense REINCARNATION OF PETER PROUD (1975), que tiene una trama similar: un hombre que busca la verdad sobre sus recuerdos descubre que debe haber reencarnado después de una muerte violenta. Mientras visita su antiguo hogar, se enamora (sin saberlo) de su propia hija, algo que su esposa original intentará evitar. Seguramente es más que una coincidencia que CHANCES ARE haya utilizado esto, a menos que una película pueda reencarnarse.
Visa de censura italiana n.° 84965 expedida el 5 de septiembre de 1989.
Calcula los usuarios online de tu web o blog
La inspiración para la película les llegó a los guionistas Perry Howze y Randy Howze , que son hermanos en la vida real, a partir de una historia real que les contó su abuela sobre su tía abuela. "Nuestra tía", relató Perry, "estuvo casada con el amor de su vida, un corredor de bolsa del sur, durante un año. Eran una pareja joven, hermosa y glamurosa. Después de un año de felicidad, él murió de un tumor cerebral y nuestra tía nunca se recuperó. Ella estaba muy comprometida y dedicada a él". Randy continuó: "Pensamos, ¿no sería algo feliz si su esposo regresara a su vida? Nos gusta esa noción de que la vida y el amor no terminan con la muerte, sino que simplemente continúan y cambian de forma".
La química en pantalla entre Cybill Shepherd y Robert Downey Jr. reflejó una relación fuera de la pantalla que se desarrolló a medida que Shepherd ayudaba a Downey a adaptarse a su papel. Downey dijo: "Cybill me ayudó a tomarme mi tiempo en lo que estaba haciendo. Me enseñó que no tenía que estar hablando todo el tiempo. 'Está bien si me miras durante cinco segundos y no dices nada', me decía".
La canción principal de la película, "After All", interpretada por Cher y Peter Cetera , fue un éxito en el Top 10 de Billboard y alcanzó el puesto número seis en el Billboard Hot 100 estadounidense en mayo de 1989.
Una vez que Cybill Shepherd estuvo asegurada, los cineastas se enfrentaron a la formidable tarea de elegir a un actor joven para que protagonizara junto a ella el papel de su marido "reciclado". El papel requería un intérprete consumado que pudiera representar un papel multidimensional, un protagonista atractivo que pudiera equilibrar el romance con la comedia, así como interpretar de manera convincente dos personajes en uno. Robert Downey, Jr., nombrado el "Actor más atractivo del año" por la revista Rolling Stone, fue el hombre elegido. Un veterano actor de cine, las memorables actuaciones de Downey en una variedad de papeles, tanto secundarios como protagonistas, le habían ganado el respeto de la crítica y la popularidad del público. Emile Ardolino dijo: "Robert es un talento extraordinario, hábil, apasionado, innatamente divertido, sexy y siempre sorprendente. Aporta una enorme cantidad de vitalidad y complejidad a todas sus actuaciones.
Para añadir más realismo a la gala de recaudación de fondos de Corinne Jeffries ( Cybill Shepherd ) para la exposición, los realizadores contrataron al director de banda más importante de Estados Unidos, Lester Lanin , para que presidiera la orquesta de baile. Lanin, que había tocado (en nueve de los últimos diez bailes de investidura presidencial y también) en las recepciones de boda del rey Carlos III y la princesa Diana , y del príncipe Andrés y Sarah Ferguson , estaba encantado de participar en la película.
Mary Stuart Masterson señaló que su personaje Miranda le aportaba una nueva dimensión a su repertorio: "Miranda es más intelectual que cualquier otro personaje que haya interpretado. Normalmente interpreto a chicas de la calle, embarazadas y descalzas". No obstante, el dossier de prensa afirma que Masterson se identificaba personalmente con Miranda: "Fui a escuelas muy parecidas a Yale. Eran ollas a presión", dijo sobre sus años en la prestigiosa Dalton School de la ciudad de Nueva York y, más tarde, en la Universidad de Nueva York, donde estudió antropología y cine.
La canción "After All" fue nominada al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Canción Original para Tom Snow (música) y Dean Pitchford (letra), pero no ganó en ninguna de las ceremonias de premios.
La película comienza en Washington, DC, en los años 60. La ambientación fue deliberada. Randy Howze explicó: "Washington era mágico en esa época. La presidencia de Kennedy estaba en pleno apogeo. Había muchas promesas y, así, la vida de Corinne comienza de manera feliz. Se casa con el hombre de sus sueños, Louie Jeffries. La pareja tiene todo a su favor y por delante, como en los 'años de Camelot', y luego, ¡bum!, todo termina y pasamos a veinte años después, donde nuevamente la época se refleja en la vida de Corinne. Ahora es una mujer trabajadora moderna y madre soltera".
La atención al detalle para la apariencia y el estilo de la película se extendió a Cybill Shepherd . Los cineastas y Shepherd querían que su personaje de Corinne Jeffries pareciera lo más diferente posible de su personaje de Maddie Hayes en Luz de luna (1985) . Para lograrlo, le cortaron el cabello al menos cinco pulgadas en un estilo más conservador. El diseñador de vestuario Albert Wolsky vistió a Shepherd con mucha ropa negra y/o estructurada al comienzo de la película, y también señaló que "nunca la vemos vestida de negro en Luz de luna (1985) ". En la segunda mitad de la película, cuando Corinne Jeffries ( Cybill Shepherd ) comienza a abrirse mental y físicamente, Wolsky la vistió con creaciones más suaves y voluminosas. Wolsky explicó: "Sus colores se vuelven más suaves, las telas pasan de lanas a gasas y algodones". El director de fotografía William A. Fraker destacó a Shepherd con su propia marca especial de iluminación luminosa. El veterano director de fotografía era muy adecuado para la película; no sólo su trabajo era muy respetado dentro de la industria cinematográfica, sino que, habiendo filmado a Shepherd en sus comerciales de Loreal, Fraker estaba muy familiarizado con la actriz.
Nunca se ha publicado un álbum de banda sonora para esta película.
El periodista del Washington Post Ben Bradlee no fue el único periodista genuino de Washington DC que apareció en la película. Ben Bradlee, en la película, es un personaje de la vida real basado en Ben Bradlee , y es interpretado en la película por Henderson Forsythe . Perry Howze dijo: "Le enviamos (a Bradlee) el guión, y él y su esposa Sally Quinn lo leyeron, y les encantó. Su única condición fue que limpiara su lenguaje. Teníamos algunos 'infiernos' y algunos improperios saliendo de su boca, y dijo, 'por el amor de Dios, quítate esas palabras de cuatro letras. Yo no hablo así'". El Bradlee de la vida real apareció más tarde en el documental Fuck (2005) .
Perry Howze y Randy Howze llevaron su guión al productor Mike Lobell , quien respondió de inmediato. Lobell dijo: "Me encantó la historia y la gente de TriStar sintió lo mismo. La historia conmovió a todos porque trata sobre personas, amor, recuerdos y también es muy divertida".
Mientras viven en Georgetown al principio de la película, se ve a través de una ventana a Jackie Kennedy saliendo de su casa del otro lado de la calle, lo que demuestra que son vecinos.
A pesar de interpretar a madre e hija, Cybill Shepherd solo tenía dieciséis años más que Mary Stuart Masterson . Las edades reales de Masterson y Ryan O'Neal reflejan más fielmente las edades de sus personajes.
Con una altura de 1,70 metros, Robert Downey Jr. tuvo que usar alzas en las escenas con Cybill Shepherd y Ryan O'Neal .
Cybill Shepherd llevaba a sus gemelos, que entonces tenían ocho meses, al set todos los días.
Decididos a presentar un entorno lo más realista posible, Perry Howze y Randy Howze decidieron contratar a Cybill Shepherd como curadora de la exposición The First Ladies del Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian, una exposición que los había deslumbrado cuando lo visitaron cuando eran niños. El dilema de Corinne Jeffries, inventado por los Howze, es recaudar fondos para ampliar la exposición de las Primeras Damas mediante un evento de gala. Consultaron al Smithsonian si este personaje y su difícil situación sonaban plausibles. Era más que plausible. El Smithsonian, de hecho, estaba tratando de recaudar $2 millones para la exposición. Su primera Exposición de Vestidos de Damas, antaño una exposición extravagante, se había reducido a un nicho, con el resto de la exposición almacenada.
Esta fue la primera película teatral de Cybill Shepherd desde The Return (1980) .
Heart and Souls (1993) es otra comedia romántica de fantasía protagonizada por Robert Downey Jr. sobre almas extraviadas, aunque esta vez las almas están atrapadas con él después de un accidente de tráfico en el momento de su nacimiento.
Cybill Shepherd fue la primera opción de Mike Lobell y el director Emile Ardolino para interpretar a Corinne Jeffries. Lobell señaló: "Cuando leí el guión, pensé que si Cybill iba a volver a las películas, debería ser esta, porque la película es una comedia romántica y siempre pensé que Cybill era muy divertida, al estilo de Carole Lombard ". Ardolino señaló que Shepherd compartía cualidades con su personaje que la convertían en la candidata ideal para Corinne Jeffries. Ardolino dijo: "Corinne es hermosa y decidida, pero también vulnerable, con un sentido del humor no muy diferente al de la propia Cybill. Corinne es leal, apasionada y está obsesionada con el amor, porque se preocupa profundamente por alguien".
La película atrajo a Cybill Shepherd por dos razones: su personaje, Corinne Jeffries, y Emile Ardolino . Shepherd dijo: "Cuando me enteré de que Emile Ardolino la iba a dirigir, supe que iba a ser un proyecto de buen gusto, por Baile caliente (1987) , su excelente trabajo en PBS y su documental ganador del premio Oscar He Makes Me Feel Like Dancin' (1983) ". Corinne Jeffries le interesó a Shepherd porque se alejaba de su personaje real y de su alter ego televisivo de Maddie Hayes en Luz de luna (1985) . Shepherd señaló: "Hace mucho tiempo, Stella Adler me dijo que debía interpretar lo que no he vivido. Me ayudaría con la vida, así que lo he usado como una guía general para los papeles. Corinne fue un buen papel para mí, porque ofrecía muchos desafíos. Interpretar un personaje a los veintiún años, y de nuevo a los cuarenta y pico. Alguien que experimenta la devastación de perder a su marido, y una madre con una hija adulta. Todas esas cosas, excepto tener veintiún años, que no tengo ningún interés en volver a ser, eran nuevas para mí".
Los realizadores inmediatamente pensaron en Mary Stuart Masterson para interpretar a Miranda, la hija de Corinne Jeffries ( Cybill Shepherd ), la estudiante de derecho independiente de Yale que se siente poderosamente atraída por su compañero de clase de Yale convertido en huésped, Alex Finch (Robert Downey, Jr.). Cuando se le propuso el papel, Masterson inicialmente no se comprometió. Sin embargo, la tenacidad de Mike Lobell fue persuasiva. Masterton recordó: "Fui a Sundance, Utah, para pensar las cosas y esquiar, cuando Mike Lobell vino esquiando por las pistas detrás de mí con un bolígrafo y un contrato en la mano, diciéndome: 'Debes hacer esta película, será lo mejor que hayas hecho en tu vida'. Obviamente fue muy convincente".
La revista especializada en espectáculos "Variety" dijo de esta película en su reseña: "Aquí viene Chances Are, y allí va el Sr. Jordan", una referencia a la comedia celestial anterior El difunto protesta (1941) , que había sido rehecha como El cielo puede esperar (1978) .
Encontrar dos locaciones privilegiadas en Washington, DC, el Instituto Smithsonian y el Washington Post, resultó ser un verdadero desafío. Como explicó Mike Lobell : "El Smithsonian tardó unos cuatro meses en darnos el visto bueno. Estaban muy preocupados por cómo serían retratados ante el público, y por una buena razón. Teníamos que asegurarles que presentaríamos la institución de la mejor manera posible. Finalmente aceptaron y nos trataron maravillosamente en Washington". Conseguir el Washington Post se debió, en parte, a Perry Howze y Randy Howze. Lobell dijo: "Tuvimos suerte porque nuestros guionistas, que crecieron en Washington, DC, habían sido amigos de la infancia de las hijas de Ben Bradlee y, por lo tanto, conocían a Bradlee". La producción obtuvo el apoyo total del Washington Post, filmando frente al edificio, dentro de la sala de prensa, en su vestíbulo y en sus imprentas. Fue un gran golpe, según pensaron los realizadores, considerando que el periódico se había negado a cooperar con el rodaje de Todos los hombres del presidente (1976) .
Ryan O'Neal fue elegido para interpretar a Philip Train. Perry Howze y Randy Howze describieron a Philip Train como "un personaje noble, el último caballero que vaga por la tierra, porque ha respetado tanto a Corinne Jeffries ( Cybill Shepherd ) y su amor por su difunto esposo, que también era su mejor amigo, que nunca ha tratado de imponerse a ella. No quiere poner en peligro su amistad. Este tipo de personaje no existe en 1988, pero lo queremos de vuelta en el mundo". El dossier de prensa de la película afirma: "(Ryan) O'Neal dotó a Philip (Train) de la fuerza, la vulnerabilidad y la sensibilidad cómica necesarias para ennoblecer a este entrañable desvalido, un personaje que da un verdadero significado moderno a la palabra 'caballero', mientras espera que la mujer a la que ama en silencio, algún día se fije seriamente en él".
Emile Ardolino y William A. Fraker querían darle a la película un aspecto coherente, que transmitiera una comedia romántica a la antigua usanza, pero también querían enfatizar ciertos aspectos distintivos de la película. Por ejemplo, las escenas ambientadas a principios de los años 60 tendrían un ambiente único, distinto de las escenas ambientadas en el presente, y las que transcurren en un lugar celestial, al que los realizadores llaman "Limbódromo", tenían que ser inusuales y etéreas.
El título provisional de la película era "Vida después de la vida".
Rob Lowe rechazó el papel de Alex Finch.
Las tablas de los ángeles tienen la forma de los Diez Mandamientos.
Emile Ardolino describió la película como "Una comedia romántica sobre el amor y el efecto transformador que tiene en las vidas de nuestros personajes. Trata sobre personas que aprenden a vivir mortalmente en el presente dejando atrás el pasado. Imagina que te sucede esto: eres una persona normal y, de repente, recuperas la memoria de tu vida pasada y te das cuenta de que tu novia es tu hija y su madre es tu esposa de tu vida anterior. Me intrigaban las posibilidades cómicas de esta situación. Probablemente todos hemos estado en un lugar en el que nunca hemos estado y nos hemos sentido como si hubiéramos estado allí antes. Hemos conocido a una persona por primera vez y nos hemos sentido como si la conociéramos de toda la vida".
Después de ver Baile caliente (1987) , Mike Lobell estaba seguro de que Emile Ardolino tenía el sentimiento, la compasión y la intimidad adecuados para dirigir esta película. Lobell explicó: "Pude ver que Baile caliente (1987) fue dirigida por un hombre que tenía mucho corazón, que era exactamente lo que quería para nuestra película".
La fotografía fue tomada en Estados Unidos, en Washington, DC, y muestra algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, entre ellos Capitol Hill, el Instituto Smithsonian, el Washington Post, el Monumento a Jefferson y la histórica ciudad de Georgetown.
La versión cinematográfica de la primera exposición de vestidos de dama del Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense, creada por el diseñador de producción J. Dennis Washington y el diseñador de vestuario Albert Wolsky , estuvo repleta de maniquíes de la Primera Dama y Presidente de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy , Rosalynn Carter , Eleanor Roosevelt , Lady Bird Johnson , Betty Ford , Mamie Eisenhower y Nancy Reagan , todas con copias de sus vestidos originales.
Debut en pantalla en una película teatral del líder de la banda Lester Lanin .
La película se desarrolla en 1964 y 1987.
Había solo una diferencia de edad de 15 años entre Cybill Shepherd y Robert Downey Jr. El personaje de Shepherd llevaba viudo 23 años cuando Downey aparece.
El tiempo transcurrido entre el fallecimiento de su marido Louie Jeffries ( Christopher McDonald ) en 1964 y su posterior regreso como otra persona dentro del cuerpo de Alex Finch (Robert Downey, Jr.) en 1987 fue de veintitrés años.
La escena del accidente que concluye la parte de 1964 de la historia se filmó la noche del 7 al 8 de junio de 1988, cuando el equipo de filmación de TriStar obtuvo permiso de la Oficina del Alcalde para el Desarrollo de Cine y Televisión del Distrito de Columbia para cerrar Wisconsin Avenue NW en Georgetown entre las calles M y O NW entre las 4 p. m. del martes y el amanecer del miércoles. Se obtuvieron alrededor de dos docenas de automóviles antiguos de los años 60 de miembros del club de automóviles de la zona, muchos de ellos conducidos por sus propietarios, para decorar la calle. Entre ellos se encontraban un Buick Century de 1956, un Ford Fairlane 500 de 1957, un Cadillac Seville de 1959, un Chevrolet Biscayne de 1959, un Mercury Comet de 1960 vestido como City Cab 101, un Pontiac Star Chief de 1960, un Edsel de 1958-1960, un Studebaker Lark de 1962, un Chevrolet Corvette de 1963 y un par de Volkswagen Beetles de 1964. El "Bug" es conducido en la película por Louis Jeffries, y es atropellado por el Studebaker al cruzar Wisconsin Avenue.
El coche que Cybill Shepherd saca del garaje es un Volkswagen descapotable rojo del año 1963 con capota blanca.
Robert Downey, Jr. y Mary Stuart Masterson aparecieron en el documental The Last Party (1993) .
Cybill Shepherd había tenido una relación personal con Peter Bogdanovich , quien había dirigido a Ryan O'Neal en Luna de papel (1973) , La chica terremoto (1972) y Nickelodeon (1976) .
No aparece acreditada en ningún sitio la película de suspense REINCARNATION OF PETER PROUD (1975), que tiene una trama similar: un hombre que busca la verdad sobre sus recuerdos descubre que debe haber reencarnado después de una muerte violenta. Mientras visita su antiguo hogar, se enamora (sin saberlo) de su propia hija, algo que su esposa original intentará evitar. Seguramente es más que una coincidencia que CHANCES ARE haya utilizado esto, a menos que una película pueda reencarnarse.
Visa de censura italiana n.° 84965 expedida el 5 de septiembre de 1989.
AVISEN DE ENLACES CADUCADOS AQUI
NOTICE OF EXPIRED LINKS HERE
No hay comentarios:
Publicar un comentario