Habiendo cumplido cinco años de prisión por un crimen que no cometió, Billy Brown (Gallo) secuestra a un estudiante de clase de baile llamado Layla (Ricci) y la obliga a fingir ser su esposa. Layla se deja de ser secuestrado y está claro que es románticamente atraída por Billy desde el principio, pero Billy todo el tiempo se ve obligado a lidiar con sus propios demonios, su soledad y su depresión, y es sólo al final que permite Layla para darle el amor y el consuelo que ha estado necesitando durante toda su vida.
Duración 95 min.
País Estados Unidos
Director Jesse Peretz
Guión Evgenia Peretz, David Schisgall
Música Nathan Larson
Fotografía Yaron Orbach
Reparto Paul Rudd, Zooey Deschanel, Elizabeth Banks, Emily Mortimer, Steve Coogan, Hugh Dancy, Rashida Jones, Kathryn Hahn, Shirley Knight, Janet Montgomery, Adam Scott, T.J. Miller, Katie Aselton
Productora Big Beach Films / Likely Story
×
La casa donde viven los padres de Billy Brown en la película es la misma casa donde Vincent Gallo vivió con sus padres mientras crecía.
Del presupuesto de 1,5 millones de dólares, 20.000 se gastaron sólo en la peluca de Anjelica Huston .
El director de fotografía original, Dick Pope, fue despedido durante la preproducción por oponerse a la decisión de Vincent Gallo de rodar en película reversible. Gallo tenía la intención de actuar como director de fotografía él mismo, pero la compañía de seguros que aseguraba la película no se lo permitió. Gallo contrató entonces a Lance Acord , que en ese momento era un director de fotografía no sindicalizado que nunca había rodado un largometraje.
Mickey Rourke estaba pasando por momentos difíciles tanto en su carrera como en sus finanzas. Según una entrevista, Rourke declaró que Gallo le ofreció un pequeño papel en la película y le pagó con una bolsa de papel que contenía 100.000 dólares.
Christina Ricci coreografió su baile de claqué en la escena de la bolera.
Christina Ricci y Lance Acord tuvieron una relación laboral difícil con Vincent Gallo, lo que provocó que Gallo los menospreciara públicamente después del estreno de la película, llamando a Ricci "títere" y con sobrepeso y a Acord "presionador de botones". Anjelica Huston tampoco se llevaba bien con él, y Gallo afirmó que Huston provocó que la película fuera rechazada por el Festival de Cine de Cannes.
La canción que el padre de Billy le canta a Layla, "Fools Rush In Where Angels Fear To Tread", en realidad fue cantada por el padre de Vincent Gallo, Vincent Gallo Sr.
Gallo decidió filmar en papel reversible (el equivalente a la película transparente en color, costosa tanto de comprar como de procesar), sin saber siquiera si el papel estaba disponible en 35 mm o si algún laboratorio era capaz de revelarlo.
Kevin Corrigan rechazó originalmente el papel de Goon porque no se sentía cómodo con él. Más tarde cambió de opinión y pidió que le devolvieran el papel. Gallo había contratado a otro actor para interpretar el papel, pero lo despidió y volvió a contratar a Corrigan. Después de la filmación, Corrigan seguía sintiéndose incómodo con su actuación y pidió que no lo acreditaran.
Aunque a Lance Acord se le atribuye el estilo visual distintivo de la película, Vincent Gallo se atribuye el mérito de diseñar la mayor parte de la fotografía de la película. También menospreció públicamente a Acord diciendo: "Este tipo no tenía ideas, ni ideas conceptuales, ni un punto de vista estético".
Durante una entrevista en 2017, cuando un periodista le preguntó a Christina Ricci si era difícil trabajar con Vincent Gallo en esta película, ella dijo que él insistía en que su madre, que la acompañaba, se mantuviera alejada durante el rodaje, y luego le gritaba con regularidad durante el rodaje. Cuando el periodista le preguntó si creía que una situación así (una mujer muy joven trabajando sola durante gran parte del tiempo con alguien que es notoriamente espeluznante) se permitiría en los sets en estos días, Ricci respondió: "El hecho de que sea malo para ocultarlo no significa que otras personas no sean realmente buenas para ocultarlo. Todo el mundo es espeluznante. Simplemente resulta que él lo dice muy alto. Y ni siquiera es tan espeluznante. Es un poco idiota, pero no es lascivo".
El personaje Scott Woods es una referencia al pateador de los Buffalo Bills, Scott Norwood, quien falló el gol de campo ganador del Super Bowl XXV.
La escena de la cena con los padres de Billy rinde homenaje al estilo visual estático del director japonés Yasujirô Ozu , a quien se hace referencia con el OZU en la matrícula del coche de Layla.
Christina Ricci dijo sobre trabajar con Vincent Gallo : "Tenía diecisiete años, sí. Era mi primera película sin mi madre. No fue una decisión inteligente. Realmente no entendía qué estaba pasando la mayor parte del tiempo trabajando con un hombre loco y lunático. Nunca me había topado con tanta locura... Es una de esas personas que a veces es muy amable contigo y luego, al siguiente, se imagina que has hecho algo horrible y comienza a gritarte. Es difícil llevarse bien con alguien así". Cuando se le preguntó si vio la siguiente película de Gallo, The Brown Bunny (2003) , respondió: "Oh, no la vi. No tengo ningún interés en volver a ver nada de lo que haga".
Anjelica Huston y Christina Ricci han coprotagonizado anteriormente como Morticia y Wednesday Addams en The Mad Addams (1991) y The Mad Addams II (1993) .
Cuando Billy ( Vincent Gallo ) intenta conducir el coche de Layla ( Christina Ricci ), descubre que es de transmisión manual y se enoja porque no sabe cómo hacerlo. Irónicamente, Ricci no sabía cómo hacerlo y el coche se paraba durante las tomas, y Gallo se enojó mucho con ella.
Ben Gazzara improvisó la parte en la que mete su cara entre los pechos de Christina Ricci en la mesa.
Se muestra que Jan tiene una obsesión fanática con los Buffalo Bills. Esto significa que probablemente llamó a su hijo "Billy" (o le dio ese apodo, suponiendo que su nombre de nacimiento es William) como otro recordatorio más de su equipo de fútbol favorito.
En la canción "I'm Getting Closer" de M83 se puede escuchar al revés un fragmento del diálogo de Billy Brown con Layla en el coche.
En una sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección de The Brown Bunny (2003) , el 2 de agosto de 2004, se le preguntó a Vincent Gallo cuál podría ser el significado de las matrículas de Bud Clay. Gallo dijo que no tenían nada que ver, además, son tan importantes como las de Buffalo '66; más bien, absolutamente sin sentido, reconociendo que tenía poco o ningún control sobre las matrículas de los vehículos en ambas películas. Gallo continuó reconociendo la tradición implícita de las matrículas en el cineasta japonés Yasujirô Ozu , homenaje a Buffalo '66 , y que de hecho aprecia al director, así como algunas de sus películas, pero que nunca le rendiría homenaje a él, a ningún cineasta ni a ninguna película en uno de sus propios largometrajes. Además, Gallo destacó su desagrado por esos trucos triviales, especialmente en las obras de otros cineastas, citando a Spike Jonze y Wes Anderson como ejemplos.
La película se menciona en el sencillo de 2021 "Wet Dream" de Wet Leg.
Incluida entre las "1001 películas que debes ver antes de morir", editada por Steven Schneider .
Vincent Gallo dice que los 200.000 dólares que recibió por (tres días de trabajo en) Freeway II: Confessions of a Trickbaby (1999) pagaron la producción de seis canciones incluidas en Buffalo'66.
Esta película se estrenó después de que Christina Ricci cumpliera 18 años, por lo que tenía 17 durante el rodaje.
Fue el director Stéphane Sednaoui quien sugirió a Vincent Gallo recurrir al director de fotografía Lance Acord.
Calcula los usuarios online de tu web o blog
La casa donde viven los padres de Billy Brown en la película es la misma casa donde Vincent Gallo vivió con sus padres mientras crecía.
Del presupuesto de 1,5 millones de dólares, 20.000 se gastaron sólo en la peluca de Anjelica Huston .
El director de fotografía original, Dick Pope, fue despedido durante la preproducción por oponerse a la decisión de Vincent Gallo de rodar en película reversible. Gallo tenía la intención de actuar como director de fotografía él mismo, pero la compañía de seguros que aseguraba la película no se lo permitió. Gallo contrató entonces a Lance Acord , que en ese momento era un director de fotografía no sindicalizado que nunca había rodado un largometraje.
Mickey Rourke estaba pasando por momentos difíciles tanto en su carrera como en sus finanzas. Según una entrevista, Rourke declaró que Gallo le ofreció un pequeño papel en la película y le pagó con una bolsa de papel que contenía 100.000 dólares.
Christina Ricci coreografió su baile de claqué en la escena de la bolera.
Christina Ricci y Lance Acord tuvieron una relación laboral difícil con Vincent Gallo, lo que provocó que Gallo los menospreciara públicamente después del estreno de la película, llamando a Ricci "títere" y con sobrepeso y a Acord "presionador de botones". Anjelica Huston tampoco se llevaba bien con él, y Gallo afirmó que Huston provocó que la película fuera rechazada por el Festival de Cine de Cannes.
La canción que el padre de Billy le canta a Layla, "Fools Rush In Where Angels Fear To Tread", en realidad fue cantada por el padre de Vincent Gallo, Vincent Gallo Sr.
Gallo decidió filmar en papel reversible (el equivalente a la película transparente en color, costosa tanto de comprar como de procesar), sin saber siquiera si el papel estaba disponible en 35 mm o si algún laboratorio era capaz de revelarlo.
Kevin Corrigan rechazó originalmente el papel de Goon porque no se sentía cómodo con él. Más tarde cambió de opinión y pidió que le devolvieran el papel. Gallo había contratado a otro actor para interpretar el papel, pero lo despidió y volvió a contratar a Corrigan. Después de la filmación, Corrigan seguía sintiéndose incómodo con su actuación y pidió que no lo acreditaran.
Aunque a Lance Acord se le atribuye el estilo visual distintivo de la película, Vincent Gallo se atribuye el mérito de diseñar la mayor parte de la fotografía de la película. También menospreció públicamente a Acord diciendo: "Este tipo no tenía ideas, ni ideas conceptuales, ni un punto de vista estético".
Durante una entrevista en 2017, cuando un periodista le preguntó a Christina Ricci si era difícil trabajar con Vincent Gallo en esta película, ella dijo que él insistía en que su madre, que la acompañaba, se mantuviera alejada durante el rodaje, y luego le gritaba con regularidad durante el rodaje. Cuando el periodista le preguntó si creía que una situación así (una mujer muy joven trabajando sola durante gran parte del tiempo con alguien que es notoriamente espeluznante) se permitiría en los sets en estos días, Ricci respondió: "El hecho de que sea malo para ocultarlo no significa que otras personas no sean realmente buenas para ocultarlo. Todo el mundo es espeluznante. Simplemente resulta que él lo dice muy alto. Y ni siquiera es tan espeluznante. Es un poco idiota, pero no es lascivo".
El personaje Scott Woods es una referencia al pateador de los Buffalo Bills, Scott Norwood, quien falló el gol de campo ganador del Super Bowl XXV.
La escena de la cena con los padres de Billy rinde homenaje al estilo visual estático del director japonés Yasujirô Ozu , a quien se hace referencia con el OZU en la matrícula del coche de Layla.
Christina Ricci dijo sobre trabajar con Vincent Gallo : "Tenía diecisiete años, sí. Era mi primera película sin mi madre. No fue una decisión inteligente. Realmente no entendía qué estaba pasando la mayor parte del tiempo trabajando con un hombre loco y lunático. Nunca me había topado con tanta locura... Es una de esas personas que a veces es muy amable contigo y luego, al siguiente, se imagina que has hecho algo horrible y comienza a gritarte. Es difícil llevarse bien con alguien así". Cuando se le preguntó si vio la siguiente película de Gallo, The Brown Bunny (2003) , respondió: "Oh, no la vi. No tengo ningún interés en volver a ver nada de lo que haga".
Anjelica Huston y Christina Ricci han coprotagonizado anteriormente como Morticia y Wednesday Addams en The Mad Addams (1991) y The Mad Addams II (1993) .
Cuando Billy ( Vincent Gallo ) intenta conducir el coche de Layla ( Christina Ricci ), descubre que es de transmisión manual y se enoja porque no sabe cómo hacerlo. Irónicamente, Ricci no sabía cómo hacerlo y el coche se paraba durante las tomas, y Gallo se enojó mucho con ella.
Ben Gazzara improvisó la parte en la que mete su cara entre los pechos de Christina Ricci en la mesa.
Se muestra que Jan tiene una obsesión fanática con los Buffalo Bills. Esto significa que probablemente llamó a su hijo "Billy" (o le dio ese apodo, suponiendo que su nombre de nacimiento es William) como otro recordatorio más de su equipo de fútbol favorito.
En la canción "I'm Getting Closer" de M83 se puede escuchar al revés un fragmento del diálogo de Billy Brown con Layla en el coche.
En una sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección de The Brown Bunny (2003) , el 2 de agosto de 2004, se le preguntó a Vincent Gallo cuál podría ser el significado de las matrículas de Bud Clay. Gallo dijo que no tenían nada que ver, además, son tan importantes como las de Buffalo '66; más bien, absolutamente sin sentido, reconociendo que tenía poco o ningún control sobre las matrículas de los vehículos en ambas películas. Gallo continuó reconociendo la tradición implícita de las matrículas en el cineasta japonés Yasujirô Ozu , homenaje a Buffalo '66 , y que de hecho aprecia al director, así como algunas de sus películas, pero que nunca le rendiría homenaje a él, a ningún cineasta ni a ninguna película en uno de sus propios largometrajes. Además, Gallo destacó su desagrado por esos trucos triviales, especialmente en las obras de otros cineastas, citando a Spike Jonze y Wes Anderson como ejemplos.
La película se menciona en el sencillo de 2021 "Wet Dream" de Wet Leg.
Incluida entre las "1001 películas que debes ver antes de morir", editada por Steven Schneider .
Vincent Gallo dice que los 200.000 dólares que recibió por (tres días de trabajo en) Freeway II: Confessions of a Trickbaby (1999) pagaron la producción de seis canciones incluidas en Buffalo'66.
Esta película se estrenó después de que Christina Ricci cumpliera 18 años, por lo que tenía 17 durante el rodaje.
Fue el director Stéphane Sednaoui quien sugirió a Vincent Gallo recurrir al director de fotografía Lance Acord.
AVISEN DE ENLACES CADUCADOS AQUI
NOTICE OF EXPIRED LINKS HERE
No hay comentarios:
Publicar un comentario