Porky's - 1981 | 720p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas.

DURACION
94 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Bob Clark

GUION
Bob Clark

MÚSICA
Carl Zitter

FOTOGRAFIA
Reginald H. Morris

REPARTO
Dan Monahan, Mark Herrier, Wyatt Knight, Roger Wilson, Cyril O'Reilly, Tony Ganios, Kaki Hunter, Kim Cattrall, Nancy Parsons, Scott Colomby, Boyd Gaines, Doug McGrath, Susan Clark, Art Hindle, Wayne Maunder, Jill Whitlow

PRODUCTORA
Coproducción Estados Unidos-Canadá; 20th Century Fox, Melvin Simon Productions

El escritor y director Bob Clark reunió material para la película durante un período de 15 años. La historia está compuesta de incidentes recopilados de los hombres de su generación junto con algunos de sus propios recuerdos personales de su infancia en la escuela secundaria.
Bob Clark declaró en el comentario del DVD de 2006 que usó su experiencia real en la escuela secundaria y la universidad como base para varios personajes, y se compara a sí mismo más cerca de Pee Wee, Billy y Tommy (el cerebro); otros personajes se basaron en amigos de la vida real o en personas con las que fue a la escuela y la universidad.
En 1982, Porky's (1981) fue la mejor película en los EE. UU. durante ocho semanas y fue superada solo por las dieciséis semanas en las que ET the Extra-Terrestrial (1982), de Steven Spielberg , ocupó el puesto número uno en taquilla.
Según el sitio web '80s Rewind', el estudio no quería hacer A Christmas Story (1983) pero lo permitió, por lo que Bob Clark haría la secuela Porky's II: The Next Day (1983).
La MPAA le otorgó originalmente una calificación de 'X' y requirió dos revisiones importantes antes de que se le asegurara una calificación de 'R'.
La película fue un gran éxito de taquilla a pesar de haber sido criticada en general por los críticos de cine. Por ejemplo, Gene Siskel y Roger Ebert la llamaron una de las peores películas de 1982.
Esta fue la película más taquillera de Canadá durante 24 años. A partir de 2010, ahora es el tercero más alto, después de haber sido superado por Bon Cop Bad Cop (2006) y Resident Evil: Afterlife (2010).
Durante muchos años, el animador de radio Howard Stern intentó producir un reinicio de la película, pero no pudo encontrar un estudio que lo respaldara. Tuvo la bendición de Bob Clark.
La quinta película más taquillera de 1982 en la taquilla norteamericana.
Esta es la primera película en recaudar más de £ 1 millón en la taquilla irlandesa, a pesar de haber sido prohibida inicialmente y solo lanzada después de una apelación.
Esta película de aspecto estadounidense fue producida por un equipo canadiense, Astral Bellevue Pathé Inc., y fue esencialmente una producción canadiense a pesar de haber sido financiada por la compañía estadounidense Melvin Simon Productions y filmada en su totalidad en Florida.
La película fue controvertida por mostrar un pene erecto penetrando por una mirilla en la pared de azulejos de la ducha de una niña.
Chuck Mitchell no fue el único considerado para el papel de "Porky". El ayudante del alguacil del condado de Broward, Don Lydanne, quien también era el guardaespaldas personal del alguacil del condado de Broward, Ken Jenne, medía 6'8 y pesaba 320 libras. Sin embargo, fue rechazado para el papel debido a su físico "más delgado" y la falta de un gran estómago.
El actor Scott Colomby tenía poco más de 20 años cuando interpretó al adolescente Brian Schwartz.
Kim Cattrall aceptó un pequeño papel en la película porque necesitaba el dinero y al principio se horrorizó al ver su nombre en la parte superior del cartel: "La gente pensó que era el final de mi carrera". Después, tuvo problemas para conseguir papeles 'serios' "porque me sexualizaron de esa manera". Pero ha llegado a reconocerlo: "En realidad, no has visto a Kim desnuda. Has visto a los personajes que interpreto desnudos".
Los actores Alex Karras y Susan Clark están casados ​​y han trabajado juntos en numerosas producciones. Esta película es la segunda sobre adolescentes inadaptados en Miami en la que trabajaron juntos ese año. El primero fue El perfecto de nadie (1981).
El verdadero nombre de Pee Wee ( Dan Monahan ) se dio al principio: es Edward Morris.
Según 'Time Out', la película era "The National Lampoon's Animal House (1978) de 1982" y cambió "la fórmula de American Graffiti (1973) a una Florida de los años 50".
Inicialmente prohibido en Irlanda, pero se volvió a calificar con 16 en la apelación, a pesar de que en ese momento estaba disponible una calificación más alta de 18.
En una entrevista de 2022 con Mark Herrier, reveló que originalmente filmaron una versión más gráfica de la escena en la que Tommy mete el pene a través de la pared en la escena de la ducha, pero que se cortó para evitar una calificación X. "Lo filmaron metiendo su pipí por el agujero y empezó a salir", dice Herrier sobre cómo se filmó originalmente la broma. "Las chicas están reaccionando como si fuera una serpiente saliendo de la tierra, ¡y en realidad era esta pequeña cosa patética! Creo que habría derribado la casa: fue histérico, y no pornográfico en absoluto. Hubiera sido exactamente lo que Bob pretendía, lo cual era simplemente tonto y patético. Pero la película habría obtenido una X, así que tuvieron que eliminarla".
El director Bob Clark y la actriz Kim Cattrall habían trabajado juntos anteriormente en Tribute (1980). Porky's (1981) fue la segunda de cuatro colaboraciones, las otras fueron Turk 182 (1985) y Baby Geniuses (1999).
Brian Schwartz tenía un Jaguar XK 120 de 1953. Este modelo se fabricó entre 1949 y 1954 y tenía un motor de seis cilindros con una velocidad máxima de 122 mph.
Incluida en la lista de 2000 del American Film Institute de las 500 películas nominadas a las 100 películas estadounidenses más divertidas.
Aunque, "Porky's" fue lanzado en 1981 (anotado en las noticias a partir de 1982), "Porky's" fue PREVISTO para los niños de secundaria a finales de los años 70. Estuvo archivado durante años antes de su estreno.
A pesar de la bien merecida reputación de la película como una comedia sexual obscena, el director Bob Clark señaló más tarde que la única razón por la que pudo dirigir el mucho más saludable (y ahora clásico perenne de las fiestas) "A Christmas Story" (1983) fue por la la influencia que el éxito de esta película le había dado entre los productores de Hollywood.
Una novelización de la película, escrita por Ron Renauld, se publicó en rústica en 1983.
Los $10 que le pagaron al hombre negro para asustar a los hombres desnudos (pretendiendo ser el "esposo" de Cherry Forever) ascienden a $95.16 en 2019.
Primera de dos películas de "Porky" dirigidas por Bob Clark , quien dirigió la secuela de la película Porky's II: The Next Day (1983) al año siguiente. Clark no quería dirigir una tercera película de la serie, por lo que no dirigió Porky's Revenge (1985).
El actor Dan Monahan , que interpretó a Pee Wee, volvió a trabajar con el director Bob Clark en Baby Geniuses (1999), From the Hip (1987) y Porky's II: The Next Day (1983).
El nombre de la habitación secreta del último piso en el bar y club de Porky era "Porky's Pen". Sin embargo, la habitación solo se menciona en la historia de la película y nunca se ve en la película.
El director Bob Clark recuperó a dos actores, Art Hindle y Doug McGrath, de una de sus películas anteriores, Black Christmas (1974). Art Hindle también apareció brevemente en la secuela, Porky's II: The Next Day.
Algunas tomas de escenas de esta película se reproducen durante los créditos iniciales de la secuela de esta película, Porky's II: The Next Day (1983).
El significado y la relevancia del título "Porky's" de esta película fue explicado por 'Halliwells', quien explicó que el "título se refiere a un establecimiento campesino sureño en los Everglades conocido por sus mujeres disponibles".
Tanto Scott Colomby (Brian Schwartz) como Boyd Gaines (Coach Brackett) aparecieron en One Day at a Time (1975), cada uno interpretando al novio de Barbara Cooper ( Valerie Bertinelli ).
El debut de Jill Whitlow (Mindy) y Max Wasa (porrista).
El debut de Max Wasa.





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS
NECESITAMOS TU AYUDA
DONA UN $1
PARA MAS CONTENIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG