Sharky's Machine - 1981 | 720p | English




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Sharky (Reynolds) es un agente de narcóticos de Atlanta, degradado al departamento antivicio por la muerte de un ciudadano mientras perseguía a un narcotraficante. Cuando llega a este departamento, considerado como lo más bajo del departamento de policía, consigue que le asignen la vigilancia de una prostituta de lujo (Rachel Ward), que trabaja para un poderoso dirigente de la mafia llamado Victor Score (Vittorio Gassman), y la cual esta viéndose con un candidato a gobernador.

DURACION
02:01:49

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Burt Reynolds

GUION
Gerald Di Pego (Novela: William Diehl)

MÚSICA
Al Capps

FOTOGRAFIA
William A. Fraker

REPARTO
Burt Reynolds, Vittorio Gassman, Brian Keith, Charles Durning, Earl Holliman, Bernie Casey, Henry Silva, Richard Libertini, Darryl Hickman, Rachel Ward, Joseph Mascolo

PRODUCTORA
Warner Bros.

Cuando Clint Eastwood hizo la comedia Pendenciero rebelde (1978), Burt Reynolds le dijo: "Clint, te estás metiendo en mi territorio [comedia], y si es un éxito, salgo y hago" Dirty Harry Goes a Atlanta "! Cuando Sharky's Machine (1981) entró en producción, Eastwood envió un telegrama a Reynolds diciendo: "Realmente no bromeabas, ¿verdad?" Reynolds ha descrito esta película como "Dirty Harry Goes to Atlanta", mientras que muchos críticos y críticos la han comparado con la serie de películas "Dirty Harry".

William Diehl, autor de la novela de origen de "La máquina de Sharky" (1978), ha dicho que tenía a Burt Reynolds en mente cuando escribió la novela.

Esta película fue apodada una vez como "Dirty Harry Goes To Atlanta" por Burt Reynolds.

Esta fue la primera película importante para la actriz Rachel Ward, que anteriormente solo había trabajado en televisión y en una película más pequeña, Night School (1981).

Después de que se publicara la novela "La máquina de Sharky" de William Diehl, tres personas le enviaron una copia a Burt Reynolds. Fueron Tom Culla, el novelista Sidney Sheldon y el autor del libro William Diehl.

Burt Reynolds optó por los derechos cinematográficos de la novela "Sharky's Machine" de William Diehl.

El papel de Dominoe no se eligió cuando comenzó la producción. Al final, el papel femenino principal fue elegido con la actriz Rachel Ward.

La mayoría de la gente piensa que la escena con la persona que se cae del hotel muy alto se filmó en el Westin Peachtree Plaza. De hecho, se filmó en el Hyatt Regency Downtown, que tiene una torre muy similar, aunque no tan alta, como parte del hotel.

Una nueva versión de esta película, Sharky's Machine, se anunció en abril de 2006. El periódico comercial 'Variety' de Show-Business informó que no se esperaba que la nueva versión se realizara en Atlanta. Phil Joanou estaba programado para dirigir con Stephen Levinson y Mark Wahlberg como productores ejecutivos, y este último posiblemente protagonizaría. Anteriormente, la 2ª edición de abril de 2004 del periódico de exhibición y negocios 'Daily Variety' declaró que el estudio original Warner Bros. con el productor Basil Iwanyk planeó una nueva versión y contrató al guionista Jerry Stahl para que escribiera el guión de la película.

Según algunas fuentes, el primer corte de Burt Reynolds de la película duró alrededor de 140 minutos antes de que se cortara para su estreno teatral.

Burt Reynolds reemplazó a John Boorman como director de la película. Boorman se unió originalmente para dirigir a Reynolds en esta película después de haber trabajado juntos en La violencia está en nosotros (1972). De acuerdo con la edición del 26 de julio de 1979 del periódico de exhibición y negocios 'Daily Variety', Boorman estaría dirigiendo la película, haciendo de la película una reunión y una segunda colaboración de Boorman con Reynolds, quienes habían colaborado previamente en La violencia está en nosotros ( 1972). Al final, de acuerdo con la edición del 16 de octubre de 1980 de la misma publicación, debido a un gran trabajo de postproducción "elaborado" en Excalibur (1981), Boorman se retiró de Sharky's Machine (1981), según los informes, sugiriendo que Reynolds debería dirigir la película. en lugar.

Burt Reynolds dijo que se inspiró en dos de sus películas favoritas, Laura (1944) y La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock (1954).

La película más exitosa en la taquilla internacional de una película dirigida por Burt Reynolds.

La secuencia de créditos de apertura de la película presenta la exitosa canción "Street Life" (1979) que originalmente se cantó The Crusaders con el cantante Randy Crawford. La grabación utilizada en esta película fue una versión recientemente orquestada por Doc Severinsen, que también fue la versión utilizada por Quentin Tarantino para la película posterior Jackie Brown: Triple traición (1997).

El significado y la relevancia del término "máquina" en el título de la película es que se refiere a los colegas colegas del personaje central Sharky (Burt Reynolds). Los personajes y actores que son miembros de "Sharky's Machine" incluyen a Burt Reynolds como Tom Sharky, Brian Keith como Papa, Bernie Casey como Arch y Richard Libertini como Nosh. El jefe de Sharky, Friscoe, interpretado por Charles Durning, es el personaje que escribe el nombre de "Máquina de Sharky" y podría decirse que también es miembro del grupo.

Esta película fue hecha y estrenada unos tres años después de que la novela de William Diehl, "La máquina de Sharky", se publicara por primera vez en 1978.

Aunque Burt Reynolds ha realizado numerosos thrillers policiales y ha interpretado a un policía o detective privado varias veces, esta es la única película que se filmó con un tono y estilo muy similar al de la serie "Dirty Harry".

La trama romántica de la trama de esta película se ha comparado con la del clásico 'film noir' Laura (1944).

Debutó el largometraje teatral del actor Robert Duncan McNeill, quien no acreditado interpretó a un adolescente en un autobús.

Tercer largometraje teatral dirigido por Burt Reynolds. Las dos primeras películas fueron Gator (1976) y Si no me muero me suicido (1978) y la siguiente imagen que Reynolds dirigió sería Stick (1985).

El American Film Institute informa, según la edición del 25 de febrero de 1981 del periódico comercial "Variety", "Lynn Stalmaster and Associates presentó una demanda por incumplimiento de contrato contra Deliverance Productions Inc. en Los Angeles, CA, tribunal superior. La demanda Afirmó que el director de casting fue contratado en julio de 1980 para proporcionar a todos los actores de "Screen Actors Guild (SAG)" para Sharky's Machine (1981) por una tarifa de [US] $ 25,000, pero solo recibió [US] $ 10,000 antes de que terminaran sus servicios. Noviembre de 1980. Stalmaster quería el pago restante de [US] $ 15,000, más [US] $ 924 en gastos ".

En dos de las películas de Harry, el estilo sucio (1971) realizadas a principios de la década de 1980, Sharky's Machine (1981), ambientada en Atlanta protagonizada por Burt Reynolds, y Code of Silence (1985), ambientada en Chicago y protagonizada por Chuck Norris, el archivillano en ambas imágenes, fue interpretado por el actor Henry Silva.

La imagen a menudo se jugaba en una cuenta doble, como en segundas carreras y en drive-ins, con I, Mickey Spillane I, the Jury (1982), ya que ambos tenían más de 18 certificados de clasificación, y ambos fueron distribuidos por Warner Brothers en ciertos territorios .

La primera de las dos películas de cine co-producidas por la productora Burt Reynolds "Deliverance Productions". La segunda y última foto sería City Heat (1984).

El estudio de Orion Pictures adquirió los derechos cinematográficos de la novela original de William Diehl del mismo nombre por un valor de US $ 400,000 según la edición del 10 de enero de 1979 del periódico de negocios de espectáculos 'Daily Variety'.

Según Turner Classic Movies, "la 'resurrección' de Domino ('Rachel Ward') y sus primeras palabras enojadas con el policía Sharky (Burt Reynolds) son una cita directa de la confrontación inicial de Laura (1944) entre Gene Tierney y Dana Andrews. ".

La historia es muy similar a la de Film Noir, Laura y Darryl Hickman, uno de los principales antagonistas de Sharky, fue víctima de la actriz de Laura Gene Tierney en otro clásico de Noir, Leave Her To Heaven, de 1940.

La actriz Stephanie Beacham iba a ser probada para el papel principal de Dominoe en esta película por el director Burt Reynolds según la edición del 22 de diciembre de 1980 del periódico comercial "The Hollywood Reporter". La parte al final fue emitida con la actriz Rachel Ward.

La película fue la única película que se estrenó en salas de cine en formato de 70 mm durante la temporada navideña de 1981, según la edición del 15 de diciembre de 1981 del periódico comercial "Daily Variety". La película se distribuyó en formatos de película de 35 mm y 70 mm con sonido estéreo Dolby de seis pistas.

El estreno mundial de la película de la Caridad, como se informó en la edición del 13 de agosto de 1981 del periódico de negocios de espectáculos "Daily Variety", se celebró en la ciudad de Atlanta, en el estado estadounidense de Georgia, donde se filmó la película, y los beneficios se beneficiarán El Fondo de Viudas y Huérfanos de la Policía.

La actriz francesa Clio Goldsmith fue considerada para el papel principal de Dominoe en esta película por el director Burt Reynolds, según la edición del 10 de febrero de 1981 del periódico comercial "The Hollywood Reporter". La parte al final fue emitida con la actriz Rachel Ward.

Fuente "Sharky's Machine" (1978) El novelista William Diehl estaba en negociaciones para escribir el guión de la película de su propia novela de acuerdo con la edición del 27 de septiembre de 1978 del periódico de negocios de espectáculos 'Daily Variety', pero al final el guión de la película para la imagen. Fue escrito por el guionista Gerald Di Pego.

El casting de Rachel Ward en el papel romántico principal de Dominoe se anunció en la edición del 23 de febrero de 1981 del periódico comercial "The Hollywood Reporter".

Los créditos finales de la película dicen: "Los productores reconocen con gratitud las contribuciones del Estado de Georgia, la Ciudad de Atlanta y la Comisión de Cine del Estado de Georgia en la realización de esta película".

El nombre del departamento de policía era el "Departamento de Policía de Atlanta" del estado estadounidense de Georgia en los Estados Unidos.

La novela fuente de la película "La máquina de Sharky" (1978) fue la primera novela de la historia del novelista William Diehl.

CAMEO
William Diehl: El autor de la novela fuente de esta película "Sharky's Machine" (1978) en un pequeño papel como el proxeneta de Dominoe Percy.

Forrest Sawyer: el lector de noticias de CBS, ABC y NBC Nightly News como presentador de noticias que aparece cerca del final de la película. Todos los lectores de noticias en la película son locutores locales de Atlanta.

SPOILERS
El acrobático Dar Robinson, doblando por Henry Silva al final de la película, cayó 220 pies, estableciendo un récord para el salto de caída libre inalámbrico más alto de un edificio en una película. Sin embargo, solo una breve parte del inicio del salto se incluye en la película final, ya que la siguiente toma muestra claramente una caída ficticia.

Dar Robinson se dobló por Henry Silva en la dramática conclusión de esta película en la que el personaje del sicario de Silva es atacado por el policía Sharky (Burt Reynolds) a través de una ventana de vidrio y cae a su muerte desde un rascacielos de Atlanta, Georgia. En realidad, Robinson tomó la zambullida por la ventana y aterrizó en una bolsa de aire muchos pisos más abajo para romper su caída.

En el programa Adult Swim The Venture Bros. (2003), esta película es una referencia en el episodio "Carreras en la ciencia" [Ver: Episodio 2 de la temporada 1: The Venture Bros .: Carreras en la ciencia (2004)]. Manstrong menciona la película cuando cuenta la historia de Phantom Spaceman. Uno de los miembros de la tripulación coloca a la mayor parte de la tripulación en el hangar de la estación espacial Gargantua 1 para "Noche de película" y abre la escotilla de aire, matando a la mayor parte de la tripulación de "La máquina de Sharky", como sucede en esta película.





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG