Seems Like Old Times - 1980


Nick Gardenia es un escritor que, mientras trabaja en una novela en su retiro de la playa, es secuestrado por dos rateros que le obligan a robar un banco por ellos. Nick sólo puede recurrir a su ex-mujer, Glenda. Como Glenda es una apasionada de los animales abandonados, no puede negarse a ayudarle. El problema está en ocultarle de su marido, un hombre muy severo y que es el fiscal del distrito.
FICHA TECNICA

DURACION
121 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Jay Sandrich

GUION
Neil Simon (Teatro: Neil Simon)

MÚSICA
Marvin Hamlisch

FOTOGRAFIA
David M. Walsh

REPARTO
Goldie Hawn, Chevy Chase, Charles Grodin, Robert Guillaume, Harold Gould, George Grizzard, Yvonne Wilder

PRODUCTORA
Columbia Pictures

TRIVIA


Paul McCartney escribió y grabó una canción no utilizada en última instancia como la canción principal de esta película.

La imagen tuvo un período de ensayo de dos semanas en el que, durante este tiempo, el escritor Neil Simon personalizó el guión para adaptar las personalidades de las estrellas principales. Durante el período de ensayo de dos semanas, Simon observó las necesidades de sus estrellas y pudo reescribir partes del guión para adaptarse mejor a sus personalidades individuales. "Hay una calidad excelente sobre Chevy (Chase)", dice Simon, "Él es el chico malo de la clase. Nunca sabes lo que va a hacer. Traté de capturarlo en el guión y en las reescrituras de cada día. "

Mientras hacía esta película, Goldie Hawn se estaba divorciando de Bill Hudson (el padre de Kate Hudson) y supervisaba la postproducción de La pícara recluta (1980), en la que protagonizó y produjo de forma ejecutiva.

Marsha Mason y Burt Reynolds fueron promocionados como los protagonistas de esta película según la publicidad inicial de esta película. Estos roles fueron finalmente elegidos con Goldie Hawn y Chevy Chase en su lugar.

Según Turner Classic Movies, Tres contra todos (1942) fue una gran inspiración para Neil Simon.

La imagen representó el segundo y último equipo estrella de Goldie Hawn y Chevy Chase, cuya película anterior fue Juego sucio (1978).

Esta película fue escrita directamente para la pantalla y no se basó en una obra de Neil Simon, como lo han hecho muchas de sus otras películas.

La filmación comenzó con una espectacular fotografía aérea para resaltar la vista de la costa romántica. Se construyó una cabaña en el borde de un acantilado a trescientos pies sobre una playa rocosa del océano Pacífico, donde vive Nicholas Gardenia (Chevy Chase) cuando es secuestrado sin ceremonias. La ubicación del robo a un banco era un pequeño banco en el centro de Carmel, California, una pequeña y pintoresca aldea, que atrae a visitantes de todo el mundo. Todos parecían estar allí cuando la compañía cinematográfica Parece que fue ayer (1980) se rodó durante dos días en un cálido fin de semana de abril. Los espectadores observaron durante horas para echar un vistazo a Chevy Chase, que era el único miembro del reparto principal que trabajaba en el lugar. Chase complació a sus admiradores firmando gentilmente autógrafos y posando para fotos con ellos.

Para Neil Simon, trabajar con Goldie Hawn, fue una delicia. Simon dijo de Hawn que era una "combinación rara. Puede ser muy divertida y muy sexy. Tiene una verdadera apreciación de lo que es divertido y lo que es sombrío en la vida" y "Ella tiene los dos ingredientes principales para una comediante de cine: ella es Divertido y muy sexy. Las audiencias responden en dos niveles a eso. Se dejan llevar por ella. Es genial trabajar con ella ".

Cuando Nick (Chevy Chase) se aleja de Glenda (Goldie Hawn) después de besarla frente al palacio de justicia cerca del final de la película, silba el tema del clásico de John Wayne Débiles y poderosos (1954).

El conjunto principal construido para la imagen fue el hogar de los profesionales de la clase media alta, Glenda Parks e Ira Parks (Goldie Hawn y Charles Grodin, respectivamente). Hay toques inusuales que reflejan la cálida personalidad de Glenda y su afición por ayudar a los más bajos del mundo, ya sea humano o animal. La casa de estilo Tudor consistía en una sala de estar, comedor, estudio, cocina, escalera, pasillo de arriba y despensa. El exterior de la casa coincidía perfectamente con la ubicación de la casa en Brentwood, California, utilizada para escenas exteriores. El interior de la casa de conjunto es más grande que el real. El estilo Tudor fue elegido por su mano de obra fina y paneles. Todo fue construido especialmente, incluidos los pisos de madera noble de roble, la escalera de fundición personalizada, la pasarela de ladrillo real, la calzada de asfalto real y las ventanas de guillotina de metal hechas a medida. El papel pintado fue diseñado a medida en Nueva York. La casa fue pintada en tres valores de gris tomados del fondo de pantalla. Los grises apagados se utilizaron porque la neutralidad del color permite que la estrella rubia Goldie Hawn se destaque sobre este fondo. Incluso los pisos de madera de roble se tiñeron de gris. El estudio es un contraste de estilo con su madera oscura y papel tapiz rojo. Esta es la habitación del personaje de Ira Parks (Charles Grodin). La casa estaba decorada con colecciones de latón, mosaicos, obras de arte de animales, libros y muebles de estilo antiguo, todo mezclado con las personalidades y estilos de vida de los ocupantes de la casa.

El primero de dos películas escritas por Neil Simon protagonizadas por Goldie Hawn. El segundo fue Perdidos En Nueva York (1999).

Una de las tres películas de Chevy Chase estrenadas en 1980. Las películas fueron Caddyshack (1980), Oh Heavenly Dog (1980) y Parece que fue ayer (1980).

Para esta película, Neil Simon tenía una ubicación específica en mente para la apertura de la película. Simon dijo: "Quería un lugar aislado para que el escritor (Chevy) Chase estuviera trabajando en su libro, y tenía que ser un lugar donde pudiera ser fácilmente secuestrado, por lo que no podía estar en una ciudad metropolitana, donde Sería un poco más difícil ". Al recordar un viaje en automóvil que él y su entonces esposa, Marsha Mason, habían realizado a lo largo de Big Sur, en la costa de California, unos años antes de que se desarrollara y desarrollara esta película, Simon decidió que la pintoresca costa sería un lugar perfecto para comenzar el viaje. Película, para darle un aspecto especial. A principios de abril de 1980, el elenco y la tripulación reunidos viajaron a la espléndida costa de Carmel y Big Sur de California, para comenzar la saga de esta imagen.

La comedia y la relación de los tres personajes principales recuerdan comedias de farsa como Mi esposa favorita (1940), protagonizada por Cary Grant, Irene Dunne y Randolph Scott; La pícara puritana (1937), con Grant, Dunne y Ralph Bellamy; Ayuno de amor (1940), con Grant, Bellamy y Rosalind Russell; y Pecadora equivocada (1940), con Katharine Hepburn, James Stewart, y otra vez con Grant. "La farsa", dice el escritor Neil Simon, "es como hacer malabares con seis bolas en el aire a la vez, es muy difícil mantenerlas a todas, el ritmo debe ser muy rápido, no se hace a menudo, porque no tenemos esas personas (Cary Grant, Irene Dunne). Necesitas actores que sean lo suficientemente fáciles para hacer este tipo de comedia, Goldie, Chevy y Chuck (Charles Grodin) pueden hacerlo ".

Esta imagen fue inspirada por las comedias de Hollywood de los años 1930 y 1940.

El título de la película fue llamado por Neil Simon en dos aspectos. Primero, resumió el afecto que los dos ex cónyuges se sentían el uno por el otro. En segundo lugar, encapsuló el género de comedias de las antiguas comedias románticas de Hollywood. Las notas de producción para el estado de la película: "Hay un doble significado en el título," Parece como en los viejos tiempos "para Simon. Es el uso de un género del pasado, y es la relación entre Glenda y Nick (Hawn y Chase), quienes, como ex cónyuges, todavía tienen un afecto el uno por el otro que el tiempo no ha cambiado ".

Esta película fue razonablemente única en el canon de Neil Simon, en el sentido de que no se basó en su vida, ni en un incidente real en ella, ni en nadie que él haya observado en su vida. La imagen fue escrita específicamente como una farsa.

La residencia utilizada en la película, se encuentra en 242 Avondale Avenue, Los Angeles, California. La intersección donde Chester corre la señal de stop se encuentra en la intersección de Evanston y Avondale. No hay Lotus Drive en Brentwood, según lo mencionado por los Fiscales de Distrito en una escena judicial.

Segundo de tres películas escritas por Neil Simon protagonizadas por Charles Grodin. Los otros fueron Hombre solitario (1984) y Relaciones prohibidas (1972).

Una de las once películas hechas por Neil Simon y el productor Ray Stark. Las películas, más hechas en Rastar Pictures con Columbia Pictures, incluyen Murder by Death (1976), The Cheap Detective (1978), California Suite (1978), Capítulo dos (1979), La pareja despareja (1975), Parece que fue ayer. (1980), La chica del adulto (1977), The Slugger's Wife (1985), Confesiones de mi adolescencia (1986), Biloxi Blues (1988) y Prohibido amar (1993). La producción de Parece que fue ayer (1980) marcó el séptimo equipo de Simon y Stark.

Muchos de los miembros de la tripulación habían trabajado juntos en las producciones anteriores de Neil Simon y Ray Stark. La película fue la quinta película con Simon, para el productor ejecutivo Roger M. Rothstein, mientras que la película fue la sexta, para el director de fotografía David M. Walsh.

El director de televisión ganador de un premio Emmy, Jay Sandrich, se sintió atraído por el guión de Neil Simon debido a su escritura finamente elaborada. Sandrich dijo: "Es el tipo de comedia que he estado haciendo durante años, lo entendí por completo. Creo que tiene un cierto estilo y la locura que algunas de esas fotos de la década de 1930. Con una escritura tan buena como esta, sabía que todo lo demás caería en su lugar. En este guión en particular, aunque es muy ridículo y rápido, hay momentos en que las relaciones son muy válidas y muy humanas, y eso es lo importante, que la audiencia se preocupa por estas personas, y realmente cree que pueden existir. Creo que el guión de Neil está tan bien diseñado, que puedes sacar las bromas y jugarlas como un drama ".

Algunas escenas fueron filmadas en Salinas, California, y a lo largo de la Carretera 1 de California (Pacific Coast Highway) a lo largo del Océano Pacífico, incluyendo un truco espectacular con tres cámaras ubicadas en el lado de una colina de mil quinientos pies de dunas de arena, en la cual un experto Cayó varias veces, después de ser arrojado desde un auto en movimiento rápido.

Después de una semana de filmación al inicio de la fotografía principal en la costa de California, la compañía de cine regresó a Los Ángeles para la mayoría de la filmación, la mayoría de los cuales se realizó en un gran estudio de sonido en los estudios Burbank.

Las ubicaciones locales de Los Ángeles fueron el exterior de una casa Tudor en Brentwood, y las calles cercanas para una persecución de automóviles, los pasos del Ayuntamiento de Los Ángeles, donde el alcalde Bradley visitó el conjunto, y el backlot en los estudios Burbank para una escena nocturna. en la lluvia.

El diseñador de producción Gene Callahan creó el fondo, en el que ocurre la mayor parte de la acción de la película, construyendo seis sets en un enorme estudio de sonido. Las etapas # 12 y # 18 se combinaron para acomodar todos los conjuntos. Esta fue la segunda etapa más grande en los estudios Burbank, con treinta y un mil pies cuadrados. A partir del 14 de enero de 1980, los conjuntos fueron construidos durante un período de ocho semanas por un equipo de construcción de cincuenta carpinteros, pintores y trabajadores.

Cinco de los conjuntos construidos en el estudio de Burbank eran: un dormitorio, un exterior de garaje con escalera al pequeño apartamento donde se esconde Nick (Chevy Chase), el propio apartamento del garaje, las oficinas de Ira (Charles Grodin) y un tribunal, que tenía paneles de roble.

Esta película es un remake suelto de Talk of the Town (1942). Las tramas de ambas películas giran en torno a un hombre cojeando, aquí Chevy Chase, allí Cary Grant, buscado por la policía, que entra en la casa de la heroína, que está protegida por ella, mientras duerme en el garaje, mientras que un oficial de la ley está cerca, en la casa.

La casa de Parks utilizada para filmación exterior ubicada en 242 Avondale Ave ha sido demolida.

Esta película fue un estreno teatral de temporada navideña en varios territorios, incluidos Australia, Estados Unidos, Noruega, Suecia y Argentina.

Charles Grodin también protagonizó dos comedias caninas populares de la década de 1990, Beethoven (1992) y Beethoven's 2nd (1993).

Este es un remake de Talk of the Town con Jean Arthur; así como otras incontables comedias de los 1940.

Cuando el empleado de la gasolinera abre la máquina de dulces para obtener los Milk Duds que Nick (Chevy Chase) paga, comienza a recoger los dulces sueltos y le pregunta a Nick si le gustan las barras Clark. Chevy Chase interpretó a Clark Griswold en la franquicia de la película Vacation.

Jay Sandrich hizo su debut como director de cine en esta película, después de haber trabajado durante años como exitoso director de televisión de comedias tan exitosas como Soap (1977) y Mary Tyler Moore (1970). Sandrich y Simon tuvieron una relación instantánea. Simon había admirado durante mucho tiempo el trabajo de Sandrich y había apreciado su gusto. Parece que fue ayer (1980) fue la primera de las dos obras de Simon que dirigió Sandrich, y Sandrich luego fue el encargado de dirigir London Suite (1996) de Neil Simon para la televisión.

Una de las dos películas de 1980 "dog" protagonizada por Chevy Chase. Parece que fue ayer (1980), de Neil Simon, presentaba varias mascotas caninas, que también se destacaron en el cartel principal de la película. La otra película, Oh Heavenly Dog (1980), presentó al popular canino Benji.

Las notas de producción de la película afirman que es una comedia romántica inspirada en el género de las películas de comedia popular de los años treinta. Tiene todos los elementos de esas películas antiguas en un entorno contemporáneo.

Uno de los dos lanzamientos de Columbia Pictures, protagonizado por Charles Grodin que se lanzaron en 1980. Las dos películas son Ahora me toca a mí (1980) y Parece que fue ayer (1980).
PREMIOS

1980: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Charles Grodin)


DESCARGAS

DESCARGAS

AVISEN DE ENLACES CAIDOS EN LOS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG