1984 | 1984


El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades de la Oceanía totalitaria. Pero su vida se convertirá en una pesadilla cuando pruebe el amor prohibido y cometa el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a destruir su libertad de pensamiento y a quebrantar su voluntad.
FICHA TÉCNICA

DURACIÓN
113 min.

PAÍS
Reino Unido

DIRECTOR
Michael Radford

GUION
Michael Radford (Novela: George Orwell)

MÚSICA
Dominic Muldowney (Canciones: Eurythmics)

FOTOGRAFÍA
Roger Deakins

REPARTO
John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton, Cyril Cusack, Gregor Fisher, James Walker, Andrew Wilde, Shirley Stefox, Phyllis Logan

PRODUCTORA
Virgin / Umbrella-Rosenblum Films Production

TRIVIA
La película fue filmada durante abril, mayo y junio de 1984. Los créditos de cierre declaran que "esta película fue fotografiada en Londres y alrededores durante el período de abril a junio de 1984, la hora exacta y el entorno imaginado por el autor (George Orwell)".

Esta fue la última película de Richard Burton antes de su muerte el 5 de agosto de 1984, a la edad de cincuenta y ocho años.

Muchas de las escenas fueron filmadas en los días anotados en el diario de Winston Smith. La escena en la que Smith ingresa a su departamento y escribe en su diario, fechado el 4 de abril de 1984, fue filmada el 4 de abril de 1984.

Durante la mayor parte del rodaje, durante la filmación, Richard Burton tuvo grandes dificultades para recordar sus líneas y, a veces, tuvo que filmar una escena docenas de veces antes de que pudiera hacerlo bien. La escena en el departamento de O'Brien donde O'Brien está hablando con Winston sobre el libro de Goldstein llevó un registro de cuarenta y una tomas para que Burton dijera su discurso sin perder el hilo.

El director Michael Radford y el director de fotografía Roger Deakins originalmente querían rodar la película en blanco y negro, pero los patrocinadores financieros de la producción, Virgin Films, se opusieron a esta idea. En cambio, Deakins usó una técnica de procesamiento de película llamada derivación de blanqueo para crear el aspecto distintivo y deslavado de las imágenes en color de la película. La película es un ejemplo muy raro de la técnica que se está haciendo en cada impresión de lanzamiento, en lugar de la inter-negativa o inter-positiva; como la plata se retiene en la impresión, y el laboratorio no puede reclamar la plata, el costo es más alto, pero la plata retenida le da una "profundidad" a la imagen proyectada. El lanzamiento de DVD de 2003 (el único lanzamiento para restaurar la puntuación musical completa de Dominic Muldowney) se masterizó a partir de los negativos originales (no una versión impresa) y, por lo tanto, inadvertidamente restauró la saturación de color original de la película.

Michael Radford dijo una vez sobre esta película: "Hay actitudes de doblepensamiento a nuestro alrededor. (George) Orwell lo señaló en una forma muy extrema. Estaba escribiendo cuando el mundo acababa de experimentar un levantamiento de la derecha (nazismo), pero desde entonces tenemos un levantamiento de la izquierda (comunismo soviético), y ahora podemos ver ambos lados. Lo que he intentado hacer es recorrer un delicado camino entre la sátira y la parodia, y dejar en claro que Orwell estaba ofreciendo una visión del totalitarismo derivado del mundo que él conocía. La película no es un pseudo-documental sobre lo que podría pasar si los soviéticos se apoderaran de Gran Bretaña. En la parte inferior, 1984 es sobre un ser humano, y eso es todo. Orwell era un filósofo de la decencia humana No hay referencias a nada que sucediera después de 1948. En cierto sentido, es una película de época. He tratado de hacer que la historia sea completamente real, aunque el escenario es completamente irreal. Todos se comportan de la manera más normal posible, lo que produce una efecto extraño y surrealista. Así es como sentir cuando lees el libro. Creo que esta es la primera película de ciencia ficción naturalista ".

En V de venganza (2005), Sir John Hurt interpretó al Gran Canciller Adam Sutler, quien apareció como Gran Hermano en una pantalla de televisión masiva en varias escenas.

El productor ejecutivo Marvin J. Rosenblum, un abogado de Chicago, aseguró los derechos cinematográficos de la novela de la viuda de Orwell, Sonia Brownell, poco antes de su muerte en 1980. Tomó un montón de persuasión, por parte del Sr. Rosenblum, antes de que la Sra. Orwell finalmente acordó permitirle producir la película, solo bajo la estipulación de que no se usarán efectos especiales futurísticos de ciencia ficción para contar la historia. Se decía que la Sra. Orwell odió 1984 (1956), protagonizada por Edmond O'Brien y Jan Sterling. También se horrorizó cuando David Bowie propuso convertir el libro en un musical de rock a mediados de los años setenta.

Marvin J. Rosenblum dijo una vez que esta imagen tenía "El mayor anzuelo de marketing que haya habido jamás para una película: una película de 1984 realizada en 1984."

Virgin Films, de Richard Branson, la productora que financió la película, quería un acto pop comercialmente viable para componer la música de la película y aumentar su potencial de mercado. Originalmente, se acercaron a David Bowie, quien había usado la novela de Orwell como inspiración para algunas canciones en su álbum de 1974, "Diamond Dogs", pero exigió demasiado dinero para el trabajo. Optaron por Eurythmics, que inicialmente habían rechazado la oferta pero luego aceptaron. Michael Radford no conocía este plan y ya había contratado a Dominic Muldowney para componer la totalidad de la partitura musical de la película. Virgin Films ejerció su derecho de corte final, y reemplazó la mayor parte del puntaje de Muldowney con el puntaje Eurythmics, por el lanzamiento teatral de la película (parte del puntaje de Muldowney permaneció, particularmente el himno estatal, "Oceania, Tis for Thee"). Radford estaba disgustado con este desarrollo y tomó represalias al retirar la película para ser considerada para el premio BAFTA a la Mejor Película. Cuando la película ganó el premio Evening Standard a la Mejor Película del Año, Radford usó su discurso de aceptación en la ceremonia televisada a nivel nacional para denunciar la participación de Eurythmics. The Eurythmics publicó una declaración de que desconocían la disputa y que no habrían aceptado la comisión si supieran que se hizo en contra del consentimiento del director. La banda sonora de Eurythmics se lanzó como el álbum "1984 (For the Love of Big Brother)" en 1984; el puntaje completo de Muldowney finalmente se lanzó como un CD de edición limitada "Mil novecientos ochenta y cuatro: La música de Oceanía" en 1999, para conmemorar el décimo quinto aniversario de la película. Todas las versiones de video casero han utilizado el puntaje Eurythmics teatral, excepto un lanzamiento de DVD de 2003 que presentó el puntaje de Muldowney; esta versión se agotó rápidamente. Todos los lanzamientos de la película, con ambas versiones de la partitura, han acreditado conjuntamente Eurythmics y Muldowney en los créditos de apertura y cierre.

En la película, los miembros del Partido Interior y Exterior se llaman "hermano" o "hermana" en lugar de "camarada" como en la novela.

Richard Burton fue la cuarta opción para el papel de O'Brien. Paul Scofield, Rod Steiger, Sir Sean Connery y Sir Anthony Hopkins también fueron considerados para el papel.

El director y los productores se opusieron al casting de Richard Burton como O'Brien, sobre todo porque no había hecho una película en cinco años, y ya no se consideraba una atracción de taquilla. Sus últimas películas, Lovespell (1981) y Circle of Two (1981), ambas fueron filmadas en 1979, y no tuvieron un lanzamiento teatral.

El laboratorio no estaba al tanto del cambio en la banda sonora y había comenzado a producir copias de lanzamiento con la banda sonora original.

La película presenta un saludo que nunca se usó en la novela. Se realiza sosteniendo los brazos hacia arriba y haciendo que las muñecas se crucen entre sí en forma de una pequeña V. Un saludo similar se ve en la película, Pink Floyd The Wall (1982). Christine Hargreaves, que interpretó a la dama de la sopa en esta película, interpretó a la madre de Pink en "The Wall".

Sonia Orwell, la viuda de George, firmó el contrato para permitir que esta película se realice, el 1 de diciembre de 1980, mientras estaba en el hospital. Nueve días después, la Sra. Orwell falleció. Originalmente quería tener control artístico total sobre la producción, pero al final, renunció a esto cuando aceptó los términos y condiciones del contrato y lo firmó.

El prólogo de apertura de la película dice: "Quién controla el pasado controla el futuro. Quién controla el presente controla el pasado".

Richard Burton se unió a la producción seis semanas después de la filmación. Filmó todas sus escenas durante un período de tres semanas en mayo de 1984.

La imagen está dedicada a Richard Burton. La dedicación durante los créditos de cierre dice: "Con amor y admiración. Richard Burton 1925-1984".

La publicidad de esta imagen informó que Sir John Hurt fue el único actor que el productor Simon Perry y Michael Radford alguna vez consideraron interpretar a Winston Smith.

La película ganó el premio "Mejor película británica del año" en los premios Evening Standard British Film Awards en 1984.

El productor Simon Perry dijo una vez sobre esta película: "La idea de hacer la película realmente me emocionó. Había leído el libro cuando tenía quince años, y me había impresionado enormemente. Convertirlo en una película sería claramente difícil, especialmente el corto tiempo disponible, si lo lanzáramos en el año del título, pero era la oportunidad de su vida ".

A Hal Ashby, Milos Forman y Francis Ford Coppola se les pidió que dirigieran, pero todos declinaron. Hugh Hudson quiso dirigir, pero fue rechazado por los productores, ya que era desconocido en ese momento.

El mundo del estado de Oceanía fue creado por la producción utilizando tecnología especialmente inventada para esta película. Esto incluyó "Speakwrites" (computadoras) y omnipresentes pantallas de televisión omnipresentes, con Big Brother.

Cuando se lanzó en DVD durante la década de 2000, debido a la popularidad de la serie de televisión de realidad Big Brother (2000) en todo el mundo, varias portadas de DVD de la película presentaban un primer plano extremo del personaje de "Big Brother" de la película, interpretado por Bob. Bandera, con el eslogan "Gran Hermano está mirando".

Christine Hargreaves, quien interpretó el papel secundario de "Soup Lady", murió antes de que la película fuera lanzada.

Los soldados de Oceanía en la película llevan cascos del Ejército Rojo soviético, pintados de negro.

La película fue lanzada en el mismo año que su título. La novela fue escrita en el dígito reverso de esto, en 1948.

Una de las numerosas películas distópicas, orwellianas y kafaescas realizadas desde principios hasta mediados de los ochenta. Las imágenes incluyen esta película, Terry Gilliam's Brazil (1985), Ridley Scott's Blade Runner (1982), Pink Floyd The Wall (1982), Halloween III: Season of the Witch (1982) y 1984 Giorgio Moroder versión de Fritz Lang's Metrópolis (1927)

Alexandra Palace, Londres, fue construido en 1873 como un "palacio de placer del pueblo", y lleva el nombre de la Princesa de Gales. Fue destruido por un incendio dos semanas después de la apertura. El edificio actual fue construido en 1875 y duró un poco más. Fue destruido por el fuego en 1980, y la cáscara sin techo proporcionó la estructura para los mítines en la Plaza de la Victoria.

El helicóptero utilizado por la policía, para asomarse a las ventanas de las personas, es un helicóptero ligero Bell 47, que fue ampliamente utilizado por los EE. UU. Durante la guerra de Corea.

El actor y la actriz, que interpretaron los papeles de Parsons (Gregor Fisher) y Telescreen Announcer (Phyllis Logan), apareció en el primer largometraje de Michael Radford, Another Time, Another Place (1983).

Al principio, Michael Radford se oponía firmemente al casting de Richard Burton.

Paul Scofield no pudo interpretar a O'Brien, porque se había roto la pierna.

Diecinueve años antes, Richard Burton (O'Brien en esta película) apareció con Cyril Cusack (Charrington en esta película) en El espía que vino del frío (1965). Cusack, quien interpretó a su jefe, dice que, aunque son civilizados y democráticos, esto no les prohíbe usar prácticas poco ortodoxas para extraer información de sus enemigos. Esto refleja la tortura de Burton de Winston Smith, que se hace de una manera "civilizada".

Sir John Hurt interpretó al villano en V de venganza (2005). El póster de Premonición 1984 (1984) también tiene un símbolo en V con los números 1984 en él.

En el libro, el "Ministerio de abundancia" se llama "mini-abundancia" en el Newspeak. En la película, su nombre Newspeak, es "mini-prod", que sugiere que su nombre completo es "Ministerio de Producción". Además, el lugar de trabajo de Winston, que se llama el "Departamento de Registros" en la novela, se conoce como "mini-rec" en el lenguaje Newspeak de la película.

Según Michael Radford, Richard Burton insistió en que su guardarropa fuera creado por Savile Row Tailors, a pesar de su personaje (junto con el resto del elenco) O'Brien vistiendo solo trajes de caldera durante toda la película.

Star billing hizo que sir John Hurt fuera el primero en facturar, mientras que Richard Burton recibió la segunda factura, y Suzanna Hamilton fue tercera.

Este fue el segundo año consecutivo en que Sir John Hurt protagonizó una "película de vigilancia". Apareció en The Osterman Weekend (1983).

Una de las cuatro películas, en la que apareció Sir John Hurt, durante el año de 1984. Las otras imágenes fueron Champions (1984), The Hit (1984) y Success Is the Best Revenge (1984).

La novela y la película fueron la inspiración de la exitosa serie mundial Big Brother (2000), al llevar a un selecto grupo de personas y ponerlas en una casa cerrada al mundo exterior, donde se graban y graban en video. Algunos países incluso tienen transmisiones en vivo, donde se puede ver una transmisión en vivo de toda la acción en la casa, dirigida por "Big Brothers" (productores).

Esta película fue lanzada veintiocho años después de la primera versión filmada de 1984 (1956) de George Orwell.

Esta es la segunda versión filmada de la novela.

La película fue lanzada treinta y seis años después de la publicación de la novela.

La película une a Sir John Hurt y Cyril Cusack, que tienen en común el papel de Control en dos adaptaciones diferentes de las novelas de John Le Carré: Cusack jugó Control en El espía que vino del frío (1965), mientras que Hurt jugó en El topo (2011).

La diseñadora de vestuario Emma Porteous bautiza una artillería, como en "12.300 misiles piloteados Porteous". La asistente del Departamento de Arte Amanda Grenville bautiza una artillería, como en "3.1 millones de ametralladoras ligeras operadas por gas de Grenville". El productor Simon Perry bautiza una ordenanza, como en "9 millones de granadas de piñón Perry". El productor ejecutivo Marvin J. Rosenblum lo bautiza como "miembro del Partido Exterior 4392, Rosenblum, Miniprod, Sección de la Industria Ligera". El productor asociado John Davis bautiza a unperson, como en "miembro del partido exterior 66755, Davis, Miniprod, sección de mujeres". El Director de Arte Grant Hicks bautiza a unperson, como en "Miembro del Partido Exterior 53922, Hicks, Minirec, Sección de Asuntos Proletarios". La editora asistente Nicolette Bolgar bautiza a una persona, como en "miembro del partido exterior 947743, Bolgar, Minitrue, sección de registros". El Supervisor de Vestuario John Brady bautiza a unperson, como en "Miembro del Partido Externo 5739, Brady, Minitrue, Sección de Registros". El coproductor Robert Devereux bautiza a unperson, como en "Miembro del Partido Exterior 984213, Devereux, Minitrue, Sección de Registros".

Camafeo
Annie Lennox: sin acreditar, la cantante de Eurythmics como mujer en un mitin.

Spoilers
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar importantes puntos de la trama.

En la escena final, cuando Winston juega al ajedrez en el Chestnut Tree Café, toma una pieza blanca del tablero y contempla un movimiento. La disposición de las piezas en el tablero de ajedrez sugiere que está considerando una táctica de dar la vuelta y golpear al ejército negro opuesto desde atrás. Solo unos minutos más tarde, el presentador de la pantalla de televisión informa que las fuerzas de Oceanía acababan de derrotar al enemigo de Eurasia en África, utilizando la misma táctica.

Cyril Cusack también había interpretado a un personaje tipo O'Brien, el Capitán de la Brigada de Bomberos, en Fahrenheit 451 (1966).


DESCARGAS

[MEGA]+F[Mkv]+D[HDTV]+V[694Mb]+A[English]
Pass MediaFuego.Blog

[Openload]+[720p]+[814.55MB]+[English]

Copie y pegue el texto en Notepad
  • 1. Reemplace v4nnpi con espacio nulo usando CTRL+R
  • 2. Reemplace DRCRmXWvnufZ con VYJRpsuaKE4j usando CTRL+R
  • 3. Reemplace E4jTCV con espacio nulo usando CTRL+R
  • 4. Reemplace uaKYJR con espacio nulo usando CTRL+R
  • 5. Reemplace cwjkzb con 4rPVb usando CTRL+R


E4jTv4nnpiCVhuv4nnpiE4jTv4nnpiCVaKv4nnpiYJE4v4nnpijTCVv4nnpiRttuv4nnpiaKE4v4nnpijTCDv4nnpiRCRmv4nnpiXWvnv4nnpiufZTv4nnpiCVYJv4nnpiR:/uv4nnpiaKYJv4nnpiE4jTv4nnpiCVR/v4nnpiouaKv4nnpiYJRpv4nnpieuE4v4nnpijTCVv4nnpiaKYJv4nnpiRnluv4nnpiaKYJv4nnpiRoE4v4nnpijTCVv4nnpiauaKv4nnpiYJRdv4nnpi.uaKv4nnpiYJRcv4nnpiE4jTv4nnpiCVouv4nnpiaKYJv4nnpiR/fuv4nnpiaKYJv4nnpiR/Vuv4nnpiaKE4v4nnpijTCVv4nnpiYJRWv4nnpifuaKv4nnpiYJRcv4nnpiwuaKv4nnpiYJRjv4nnpikuE4v4nnpijTCVv4nnpiaKYJv4nnpiRzbuv4nnpiaKYJv4nnpiR0-uv4nnpiaKYJv4nnpiRg/


[MEGA]+F[Mkv]+D[HDTV]+V[694Mb]+A[English]
Pass MediaFuego.Blog

[MEGA]+F[Mkv]+D[HDTV]+V[694Mb]+A[English]
Pass MediaFuego.Blog

[MEGA]+F[Mkv]+D[HDTV]+V[694Mb]+A[English]
Pass MediaFuego.Blog

[MEGA]+F[Mkv]+D[HDTV]+V[694Mb]+A[English]
Pass MediaFuego.Blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG