Southern Comfort - 1981


Estando de maniobras, un grupo de la Guardia Nacional provoca un sangriento incidente en los pantanos de Louisiana. A continuación los miembros del pelotón van siendo exterminados por los violentos cajuns de la región...
FICHA TECNICA

Duración
103 min.


País Estados Unidos

Director
Walter Hill


Guión
Walter Hill, Michael Kane, David Giler


Música
Ry Cooder


Fotografía
Andrew Laszlo


Reparto 
Keith Carradine, Powers Boothe, Fred Ward, Peter Coyote, Franklyn Seales, T.K. Carter, Lewis Smith, Les Lannom, Alan Autry, Brion James

Productora
MGM


Pass
mediafuego.blog

TRIVIA

Esta película ha sido leída como una metáfora o una alegoría de la Guerra de Vietnam, aunque el director Walter Hill ha declarado explícitamente que no cree que tal lectura sea válida.

  Esta película ha sido comparada con la película anterior La violencia está en nosotros (1972), que fue hecha y lanzada unos nueve años antes. Algunos carteles de películas para esta imagen incluso publicaron un eslogan que decía "No desde" Liberación "...". Southern Comfort (1981) en realidad está ambientado en 1973, que se encuentra en la misma época que La violencia está en nosotros (1972). Mientras que la película estaba ambientada en el río Cahulawassee, esta película está ambientada en el Louisiana Bayou.

   El escritor y director Walter Hill más tarde dijo que estaba "siempre sorprendido" por la recepción de la película: "La recepción estadounidense fue una especie de nada real. Pero fue muy bien recibida en todo el mundo". Agregó que la película "no ganaba ni un centavo en ningún lado. Doméstica en el extranjero, cualquier cosa ... Estaba orgulloso de la película ... Pero me decepcionó la falta de respuesta. Fue una falla universal de la audiencia ...". Por lo general, puedes decir que les encantó en Japón o algo así. No creo que a nadie le haya encantado en ningún lado ".

   El uso de la frase "Southern Comfort" como el título de la película, que fue irónicamente, tuvo que ser aprobada por Brown-Forman Corporation, que posee los derechos de la frase (hacen el licor del mismo nombre).

   La sesión de producción de esta película duró nueve semanas y el reparto y el equipo trabajaron durante seis días.

  En una entrevista, el director Walter Hill dijo sobre el desarrollo de esta película: "David Giler y yo teníamos un trato con Fox; se suponía que íbamos a adquirir y desarrollar guiones comerciales interesantes que pudieran producirse a bajo precio. Alien - El octavo pasajero (1979) uno de ellos, y Southern Comfort (1981) fue otro. Queríamos hacer una historia de supervivencia, y ya había hecho una película en Louisiana ". Esa película fue Peleador callejero (1975).

  Filmar la película en locaciones en los pantanos de Luisiana demostró ser una prueba muy dura y rigurosa. Hacía tanto frío y humedad casi todos los días que muchos miembros del elenco y el equipo cayeron con la gripe durante el rodaje.

   El Director Walter Hill luego dijo que disfrutó de la experiencia de hacer la película, pero que fue dura: "Estaba muy orgulloso de los actores. Fue una película difícil de hacer, y soportaron mucho. Probablemente dirían ustedes me aguantan mucho [risas]. Pero realmente lo hicieron sin quejarse, y pensé que era muy afortunado de tener el elenco que tenía. Jesús, fue una película difícil de hacer. Creo que cuando ves la película puedes ver que esta no era una discoteca en Las Vegas. Pero era muy difícil llegar allí. Muy difícil de rodar. Recuerdo muchas veces que solo teníamos unos minutos. para configurar la cámara porque la parte inferior del pantano cedería. Y así, para las posiciones de la cámara, en muchos casos, tenía que hacer una etapa y disparar muy rápido. Simplemente era difícil y el clima era miserable. Sin embargo, diré esto: si eliges ir a hacer una película en un pantano en pleno invierno, probablemente te mereces lo que obtienes ".

  Brion James trabajó con un Louisiana Cajun para desarrollar su acento.

  Alan Autry, jugando al cabo 'Coach' Bowden, fue anunciado en los créditos como Carl Brown.

  Walter Hill ha dicho de la metáfora / alegoría de la guerra de Vietnam asociada con esta película: "... esa era solo nuestra historia. Y éramos muy conscientes de que la gente lo vería como una metáfora de Vietnam. El día que tuvimos el reparto Antes de entrar en los pantanos, le dije a todo el mundo: "La gente dirá que se trata de Vietnam. Pueden decir lo que quieran, pero no quiero oír otra palabra al respecto".

   La canción "Parlez nous à boire", que se escucha al final de esta película, fue cantada por Dewey Balfa, un músico cajún que interpretó la música tradicional cajún de la India en la película.

  Antes de esta película, el actor Keith Carradine y el director Walter Hill trabajaron en Cabalgata infernal (1980). Más tarde también trabajarían en Salvaje Bill (1995) y Deadwood, pueblo corrupto (2004).

  Walter Hill dijo que la película "no era una simple película de acción donde las personas que persiguen a los demás son malas ... en cierto sentido, es el tipo de falta de nuestros muchachos para entrar en esta situación. son individuos que no están tan evolucionados como los demás. Y las respuestas al dilema, me refiero a los nobles de la naturaleza, los de carácter superior a través de una cualidad innata. Y hay personas que operan en una escala descendente hasta el nivel bruto en su respuesta a la situación en la que se han metido. Todo lo cual creo que es una especie de guerra, es terrible. Es una situación de guerra. Con resultados mixtos y la paranoia que la acompaña incluso por aquellos que son los mejores y los más brillantes del grupo. ... Ninguno de nosotros es tan bueno o malo como nosotros los construimos. Southern Comfort intenta no ser un drama fácil ".

  Según Walter Hill, el concepto del personaje de Keith Carradine "era que era uno de los aristócratas de la naturaleza: agraciado, seguro de su propia capacidad y capaz de separarse de otras personas con un comentario divertido", mientras que el personaje interpretado por Powers Boothe " es mucho más el individuo racional, trabajador y hecho a sí mismo "y como resultado" simplemente no puede creer la naturaleza de la situación al principio "mientras que la de Carradine sí puede.

   Esta película fue la segunda colaboración del director Walter Hill y el compositor Ry Cooder.

  El coguionista y director Walter Hill escribió por primera vez el guión de esta película en 1976, alrededor de cinco años antes de que la película fuera hecha y lanzada.

   Según Walter Hill, "ningún estudio quería hacerlo, pero apareció un tipo independiente que tenía una relación con 20th Century Fox. Me gustó, dijo que lo financiaría".

   El principal período de producción de fotografía para esta imagen se desarrolló durante cincuenta y cinco días.

  El desglose de rango militar de los nueve soldados en la asignación de fin de semana es el siguiente: La unidad consistía en dos personas con el rango de "Sargento", una de ellas era un "Sargento de Estado Mayor", tres personas con el rango de "Cabo", y cuatro personas con el rango de "Privado".

   La historia de esta película es similar a la película anterior del director Walter Hill en ese momento, Los guerreros (1979). En ambas películas, los personajes tienen un viaje para encontrar el camino a casa y se topan con varios obstáculos peligrosos, un entorno hostil y enemigos aversivos en el camino.

  Después de que esta película fuera hecha y lanzada, la cultura cajún se vería de nuevo en otras películas de la década de 1980 como Sin piedad (1986), The Big Easy (1986), Corazón Satánico (1987) y Belizaire the Cajun (1986).

  El actor Powers Boothe fue seleccionado después de Walter Hill y David Giler lo vio interpretar a Jim Jones en la miniserie de televisión Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones (1980).

  Los nombres del tipo de bote de pantano visto por los Cajuns en el pantano pantanoso de Luisiana se llaman "piragua" y también se conocen como "piragua" y "piragua".

  Esta película no se basa en un incidente real en el que los Cajuns nativos chocaron con la Guardia Nacional. Este concepto de historia fue una historia ficticia.

  La región pantanosa de la película es un lugar conocido como "Incierto", donde la película fue filmada ampliamente. Está situado en Caddo Lake en Texas, EE. UU.

  El título de esta película tenía la intención de utilizar la ironía. Southern Comfort, ubicado en el sur de los Estados Unidos y en un entorno pantanoso que no es cómodo, pero es duro y peligroso.

  En una etapa de la creación y desarrollo de la película, el nombre de la película era "The Prey".

  El nombre del pelotón militar era la Guardia Nacional de Luisiana, también conocida como la Guardia Nacional del Ejército de Luisiana.

  Actor Powers Bo co-estrellas en esta película que es una imagen que a menudo se ha comparado con La violencia está en nosotros (1972). Boothe luego protagonizó La selva esmeralda (1985), su director John Boorman había dirigido La violencia está en nosotros (1972).

  La primera de cuatro colaboraciones del actor Brion James y el escritor / director Walter Hill. Las películas incluyen 48 horas (1982), Infierno rojo (1988), Southern Comfort (1981) y Otras 48 horas (1990).

  Los créditos de cierre de la película declaran: "El título 'Southern Comfort' se usa con el permiso de Southern Comfort Corporation, productores de Southern Comfort Licor".

   Esta es una película de "héroe colectivo", en la que el protagonista consiste en realidad en nueve personas que actúan (más o menos) como una sola. El escritor y director Walter Hill ha usado este truco con frecuencia; otras películas que ha hecho ese trabajo de esta manera son Los guerreros (1979) y The Long Riders (1980) _.

  El número de soldados en el pelotón militar ascendió a nueve hombres.

  La tarjeta de título de apertura de esta película dice: "Louisiana 1973".

  El estudio de cine 20th Century Fox contrató a un escritor para hacer un borrador que David Giler y Walter Hill luego reescribieron.

  La cantidad de tiempo que la unidad militar estaba gastando para la maniobra del fin de semana fue "cuarenta y ocho horas" y esto se menciona en el avance de la película. El director Walter Hill luego dirigió una película llamada 48 horas (1982), que en realidad era la siguiente película de Hill después de Southern Comfort (1981).

  El logotipo "Southern Comfort" del diseño promocional de la fuente del título de la película fue diferente en cuanto a la fuente y el diseño al logotipo y al diseño de la marca del licor "Southern Comfort".

  Los créditos de cierre de la imagen declaran que la película fue "filmada en locaciones en Louisiana y Texas".

  Una de las dos colaboraciones cinematográficas del actor Powers Boothe y el escritor y director Walter Hill. Las películas son Southern Comfort (1981) y Traición sin límites (1987) y ambas fueron creadas y lanzadas por primera vez con seis años de diferencia.

  Spoilers
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar importantes puntos de la trama. En una parte de la película, los cajuns colocaron una trampa que incluye cipreses caídos, aunque la filmación se realizaba en lo profundo de los pantanos de cipreses del lago Caddo, no había árboles disponibles para esta escena porque el ciprés es una especie de árbol protegido. Árboles de plástico fueron transportados en camiones al pantano para disparar ala escena.

La película utiliza un dispositivo de trama común a algunas de las películas escritas y / o dirigidas por Walter Hill, donde el líder de un grupo es eliminado en el primer acto, por lo que el liderazgo y la seguridad del equipo se desorganiza por la pérdida de su cabeza. Las imágenes de Hill que usan este elemento de la historia incluyen Aliens: El regreso (1986), Los guerreros (1979) y Southern Comfort (1981).


DESCARGAS


DEFCON 1


DEFCON 2


DEFCON 3


DEFCON 4


DEFCON 5


DEFCON 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG