Scanners - 1981


Sólo 237 personas en todo el mundo son "scanners", seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo.
FICHA TECNICA

Duración
102 min.


País
Canadá


Director
David Cronenberg


Guión
David Cronenberg


Música
Howard Shore


Fotografía
Mark Irwin


Reparto
Jennifer O'Neill, Stephen Lack, Patrick McGoohan, Lawrence Dane, Michael Ironside, Robert Silverman, Adam Ludwig


Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)


Pass
mediafuego.blog

TRIVIA

El efecto para la escena de cabeza explosiva se logró llenando una cabeza de látex del actor con comida para perros, restos de comida, sangre falsa y hígados de conejo, y disparándola desde atrás con una escopeta calibre 12.

  David Cronenberg una vez llamó a esto la película más frustrante que haya hecho alguna vez. La película se apresuró en la producción: el rodaje debía comenzar sin un guión terminado y terminar dentro de aproximadamente dos meses para que el financiamiento calificara como una pérdida de impuestos, lo que obligó a Cronenberg a escribir y grabar al mismo tiempo. Cronenberg también citó la dificultad y el antagonismo entre los candidatos, particularmente Patrick McGoohan y Jennifer O'Neill.

  La novela de William S. Burroughs de 1959, "Almuerzo desnudo" contiene un capítulo sobre "Remitentes", una organización hostil de telépatas empeñados en la dominación mundial, una clara inspiración literaria para esta película. Cronenberg dirigiría más tarde una versión cinematográfica de Almuerzo desnudo (1991).

Un tratamiento muy temprano de 1976, titulado "Telepatía 2000" tiene lugar en el futuro, comienza con la protagonista (que se llama Harley Quinn) violando telepáticamente a una mujer en un metro, y se estableció como una película de espionaje. En esta versión, una compañía llamada Cytodyne Amalgamate criaba malévolos escáneres para hacerse cargo del mundo y el gobierno de los Estados Unidos estaba empleando buenos escáneres para detenerlos.

La escena de la colisión en la tienda de discos incluye un flotador que cuelga del techo para el sello discográfico RSO (Organización Robert Stigwood), que pagó por esta ubicación. Para cuando salió la película, RSO había cerrado.

David Cronenberg movió la explosión de la cabeza desde el comienzo de la película para los espectadores finales.

Stephen Lack mantuvo la cabeza falsa que explotó.

Para la escena en la que Darryl es incendiada y su cabeza aparece, Michael Ironside llevaba un par de ojos falsos que usó Dustin Hoffman en Pequeño gran hombre (1970).

En febrero de 2007, Darren Lynn Bousman fue anunciado como director de una nueva versión de la película, que será lanzada por The Weinstein Company y Dimension Films. David S. Goyer fue asignado para guiar la película. La película estaba prevista para el lanzamiento del 17 de octubre de 2008, pero la fecha llegó y se fue sin más anuncios, y todas las partes involucradas han pasado a otros proyectos. En una entrevista con Bousman en 2013, recordó que no haría la película sin la bendición de David Cronenberg, que no fue otorgada.

En una entrevista con Film Comment, Stephen Lack recordó sentirse bajo la mira durante una de sus primeras escenas en el set. "Allí estábamos, el primer día de Scanners y me hicieron subir a este camión de 18 ruedas con cuatro palancas de cambio y hacer que manejara el tiro. Fue horrible. Nunca conduje tal cosa y estaba bastante desorientado". él explicó. "Nos instalaron en un camino alimentador hacia la carretera, y todo el equipo de cámara y el personal estaban allí, y algunos automóviles en la carretera bajaron la velocidad para mirar boquiabiertos, y un camión en la carretera los embistió desde atrás. Hubo una muerte y sirenas, y toda la tripulación saltó sobre la cerca de la tormenta para ayudar. Me dieron un ligero respiro de una hora para descubrir los engranajes ".

Robert A. Silverman, quien interpreta al artista / escáner Benjamin Pierce, también aparece en Rabid de David Cronenberg (1977), The Brood (1979), Almuerzo desnudo (1991) y eXistenZ (1999).

La droga efemerol tiene una extraña similitud con el escándalo de la vida real a fines de la década de 1950, cuando las mujeres que habían tomado talidomida durante el embarazo (comercializadas como alivio para las náuseas matutinas) comenzaron a dar a luz a niños que padecían focomelia u otras deformidades físicas.

Michael Ironside fue contratado originalmente para una parte de una o dos escenas y recibió $ 5300 CDN.

La revista Life que Revok muestra a Vale durante su discusión al final de la película es del 22 de julio de 1946. El apoyo es el problema real. Revok lo abre en la página 38-39, pero el primer plano es de la página 48-49. El agregado de Ephemerol se pega sobre un anuncio para Radios Bendix en la página 49.

Esto era lo más parecido a un thriller de ciencia ficción convencional que David Cronenberg había hecho hasta ese momento, carente del contenido sexual de Shivers (1975), Rabid (1977) o The Brood (1979). También fue su película más rentable hasta La mosca (1986) seis años después.

La Dra. Ruth le dice a Vale que fundó Biocarbon Amalgamate en 1942. Patrick McGoohan, que interpreta al personaje del Dr. Paul Ruth, tenía 14 años en 1942.

Jennifer O'Neill, que tiene la mejor factura, no aparece hasta la marca de 37 minutos.

Kim Obrist recibió su nombre del asistente del productor Claude Héroux.

Spoilers
El elemento trivia a continuación puede revelar importantes puntos de la trama.
Aún existen fotografías de producción de disparos en el duelo final entre Cameron y Revok, donde la parte superior de la cabeza de Cameron explota, enviando chispas al aire. Aparentemente este clímax fue filmado pero David Cronenberg optó por omitirlo de la impresión final.


DESCARGAS


DEFCON 1


DEFCON 2


DEFCON 3


DEFCON 4


DEFCON 5


DEFCON 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG