Play it again, Sam - 1972 | 360p | English




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da consejos sobre cómo seducir a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le presentan a varias chicas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un fracaso.
TRAILER

Duración
87 min.

País
Estados Unidos

Director
Herbert Ross

Guión
Woody Allen (Teatro: Woody Allen)

Música
Billy Goldenberg

Fotografía
Owen Roizman

Reparto
Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Jerry Lacy, Susan Anspach, Jennifer Salt, Allelon Ruggiero, Joy Bang

Productora
Paramount Pictures


CRÍTICAS
"Memorable"
Manolo Marinero: Diario El Mundo

"El más delirante de los homenajes a Bogart da pie a un neurótico paseo -¿Podría ser de otro modo?- por el sexo"
Luis Martínez: Diario El País

Adaptación cinematográfica de una obra teatral del genio neoyorquino, que los propios Allen, Keaton y Roberts habían representado en Broadway con anterioridad.
FILMAFFINITY
La producción original de Broadway de "Tócala otra vez, Sam" se estrenó en el Broadhurst Theatre el 12 de febrero de 1969 y tuvo 453 funciones hasta el 14 de marzo de 1970. Woody Allen , Diane Keaton , Tony Roberts y Jerry Lacy repitieron sus papeles en la película. .

En una entrevista con la revista 'Cinema' en marzo de 1972, Woody Allen dijo: "Nunca querría convertir una obra de teatro en una película. Solo me interesaría trabajar en proyectos originales para la pantalla. Ya estaba trabajando en ' Todo lo que siempre quisiste saber sobre el sexo * pero no te atreviste a preguntar (1972)', y no quería pasar un año haciendo un proyecto que había hecho en Broadway". Woody Allen esperaba que la película, dirigida por Herbert Ross , obtuviera "una imagen comercial agradable, sólida y divertida, y con suerte atrajera a una audiencia más amplia que la que obtengo con mis propias películas".

La decoración del escenario y la dirección del apartamento de un aficionado al cine requirieron localizar muchos carteles de películas raras y recuerdos de películas. El valor de los artículos oscilaba entre diez dólares y 500 dólares. Algunas de las piezas más raras solo podían ser alquiladas por la producción.

Un caso raro de una película ambientada en Estados Unidos protagonizada por Woody Allen que no fue ambientada ni filmada en Nueva York. Fue filmado y ambientado en San Francisco.

Originalmente se filmaría en Manhattan y Long Island, pero se mudó a San Francisco cuando los trabajadores del cine de Nueva York se declararon en huelga en el verano de 1971.

La leyenda de Hollywood Humphrey Bogart nunca dijo la frase "Tócala de nuevo, Sam" en la película Casablanca (1942) ni en ninguna de sus otras películas.

Según un artículo de Rob Nixon en el sitio web 'Turner Classic Movies', esta fue la película que "hizo de [Woody] Allen una estrella con atractivo para el público masivo por primera vez".

Primero de seis equipos de pantalla y ocho colaboraciones de Woody Allen y Diane Keaton .

Según el libro 'The Films of the Seventies', "después de su aparición en las versiones teatral y cinematográfica de Play It Again, Sam (1972), Jerry Lacy interpretó al personaje de Bogart en varios comerciales de televisión".

Según se informa, Woody Allen recibió el 10% de la taquilla bruta de la película, lo que le reportó más de un millón de dólares estadounidenses.

Warner Bros. quería que Dustin Hoffman protagonizara.

Con la ayuda del director Herbert Ross , Woody Allen adaptó su obra "Tócala de nuevo, Sam" para esta versión cinematográfica en solo unos diez días.

Allan habla de una pintura de Jackson Pollock con la niña en el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Esta pintura es "Guardianes del secreto" de Pollock, pintada en 1943.

En su autobiografía de 1989 "Sería tan bueno si no estuvieras aquí...", Charles Grodin cuenta que a Joseph Bologna y Renée Taylor se les ofreció la oportunidad de adaptar la obra de Broadway de 1969 de Woody Allen en un guión, y el La pareja le pidió a Grodin que se uniera a ellos. Poco después, Bologna y Taylor, que acababan de tener un gran éxito adaptando su propia obra al largometraje Lovers and Other Strangers (1970), se retiraron del proyecto, dejando a Charles Grodin como único guionista. Grodin retuvo alrededor del 50 % de la obra original de Allen y agregó alrededor del 50 % del material original. luego plátanos(1971) salió y Woody Allen de repente estaba muy solicitado para interpretar él mismo el papel principal. Allen leyó el guión que Grodin había escrito y dijo que sentía que el nuevo material requería más de un actor de lo que él mismo pensaba y terminó descartando el guión de Grodin y escribiendo su propia versión.

Cerca del comienzo de la película, cuando el personaje de Woody Allen está acostado en su cama entre varios libros, uno de ellos (con la tapa amarilla) es el libro real de Woody Allen "Sin plumas".

La película se hizo y se estrenó unos tres años después de que su obra de teatro original del mismo nombre escrita por Woody Allen se estrenara en 1969.

Una de varias películas de Woody Allen donde el actor Tony Roberts interpreta al mejor amigo de Allen.

En Italia, la película se conoce como "Provaci ancora, Sam" ("Inténtalo de nuevo, Sam"), y el personaje de Woody Allen se llamó "Sam" porque se temía que el público italiano no entendiera la referencia a Casablanca (1942). , aunque, por supuesto, la película también es muy popular en Italia.

Esta es la única película o colaboración fílmica en equipo entre las estrellas de Woody Allen y Diane Keaton en la que Allen no dirigió también.

Esta es la única vez que Woody Allen trabajó con Paramount Pictures.

Una de varias parodias de cine negro de la década de 1970 y películas de detectives duras de la década de 1940 de Dashiell Hammett y Raymond Chandler , algunas de las cuales protagonizaron Humphrey Bogart , quien fue el objetivo principal de las parodias. Las películas incluyeron Murder by Death (1976) y The Cheap Detective (1978), ambas de Neil Simon , Peeper (1975), The Long Goodbye (1973), Woody Allen 's Play It Again, Sam (1972) y The Man. con el rostro de Bogart (1980).

Diane Keaton y Woody Allen habían estado en una relación personal en el momento en que ambos actuaron en la obra de teatro "Tócala de nuevo, Sam" de esta película en Broadway.

Incluida en la lista de 2000 del American Film Institute de las 500 películas nominadas a las 100 películas estadounidenses más divertidas.

Una de las siete colaboraciones cinematográficas del actor Tony Roberts y Woody Allen , seis de ellas son largometrajes cinematográficos.

Incluida en la lista de 2002 del American Film Institute de 400 películas nominadas para las 100 mejores películas de las 100 mejores historias de amor de Estados Unidos.

La revista de cine para la que escribía Allan Felix ( Woody Allen ) era "Film Weekly".

Esto se creó originalmente en 20th Century Fox.

En septiembre de 1972, Paramount distribuyó ampliamente esto en un cartel doble con otra comedia, Last of the Red Hot Lovers (1972).

El escenario de la obra original de la película fue, según su introducción: "El presente. El apartamento de Allan Felix en West 10th Street, Nueva York".

El lema "Aquí se está riendo de ti, niño" en los carteles de la película para la imagen era una parodia del famoso diálogo "Aquí te estás mirando, niño" dicho por Humphrey Bogart en Casablanca ( 1942 ) . En esta película Play It Again, Sam (1972), Allan Felix ( Woody Allen ) está obsesionado con Casablanca (1942) y Humphrey Bogart . De manera similar, otro lema de Bogart para la película decía: "De día, él es Woody Allen . Pero cuando cae la noche y sale la luna, Humphrey Bogart ataca de nuevo".

La producción teatral de Broadway de "Tócala otra vez, Sam" se produjo en asociación con los productores de películas habituales de Woody Allen , Jack Rollins y Charles H. Joffe , el último de los cuales actuó como productor ejecutivo de esta película.

Woody Allen no dirigió esta película a pesar de que ya había dirigido tres películas: ¿ Qué pasa, Tiger Lily? (1966), Toma el dinero y corre (1969) y Bananas (1971).

El director Joseph Hardy dirigió la producción teatral de Broadway de "Tócala otra vez, Sam", pero Hardy no dirigió esta versión cinematográfica.

Esta película en color comienza en blanco y negro con las escenas finales de Casablanca (1942) con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart .

La película que protagonizó Sharon ( Jennifer Salt ) se llamó "Gang Bang".

Tanto Ingrid Bergman como Humphrey Bogart aparecieron en esta película, como Ilsa Lund y Richard "Rick" Blaine de Casablanca (1942), respectivamente, mediante el uso de imágenes originales de esa película, por lo que los dos hicieron "apariciones en películas de archivo".

El nombre de la película proviene del hecho de que su personaje principal Allan Felix ( Woody Allen ) estaba obsesionado con Casablanca (1942) y Humphrey Bogart .

Uno de un ciclo de una serie de parodias y parodias de la década de 1970 del cine negro y películas de detectives duros de la década de 1940 de Dashiell Hammett y Raymond Chandler , algunas de las cuales protagonizaron Humphrey Bogart , quien fue el objetivo principal de las parodias. Las películas incluyeron Murder by Death (1976) y The Cheap Detective (1978), ambas de Neil Simon , The Big Fix (1978), The Black Bird (1975), Gumshoe (1971), Peeper (1975), The Long Goodbye ( 1973), Play It Again, Sam (1972), de Woody Allen , yEl hombre con cara de Bogart (1980).

cameo del director
Herbert Ross : detrás de Allan y Linda mientras el teleférico sube la colina.




MEGAUP | AVI | 705.81 MB | AR$ 50


AVISEN DE ENLACES CADUCADOS AQUI

NOTICE OF EXPIRED LINKS HERE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG