Road House - 1989 | 480p | Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Dalton tiene un doctorado en Filosofía, pero ha optado por ganarse la vida como vigilante de locales de alterne, una profesión bastante bien remunerada. Contratado para mantener el orden en el Double Duce en Jasper, Missouri, resulta herido en su primera noche en el local y es atendido por "Doc" Clay, una bella doctora de la localidad. Enseguida se enamora de ella, pero hay otro hombre que se interpone entre ambos: Brad Wesley, un extorsionista y capo mafioso.

Duración
108 min.

País
Estados Unidos

Director
Rowdy Herrington

Guión
David Lee Henry, Hilary Henkin

Música
Michael Kamen

Fotografía
Dean Cundey

Reparto
Patrick Swayze, Kelly Lynch, Sam Elliott, Ben Gazzara, Marshall Teague, Julie Michaels, Julie Michaels, Red West, Jeff Healey, Kathleen Wilhoite

Productora
United Artists / Silver Pictures


Según Kelly Lynch, cuando Bill Murray ve su escena de sexo con Patrick Swayze en televisión, llama a su marido, Mitch Glazer, para burlarse de él.

La banda que toca al comienzo de la película es Cruzados. Después de que la banda se disolvió, el vocalista Tito Larriva formó la banda Tito & Tarantula, que es la banda que juega en el Titty Twister en Del crepúsculo al amanecer (1996).

Patrick Swayze fue entrenado por el campeón de kickboxing y estrella de acción Benny Urquidez, quien también tiene un pequeño cameo en la película.

En un momento dado, Patrick Swayze fue contactado para protagonizar Depredador 2 (1990) pero no pudo porque fue herido durante el rodaje de esta película.

Una producción off-Broadway de esta película fue producida en 2003. Tenía el título excesivamente largo de "Road House: la versión teatral del cine clásico que protagonizó Patrick Swayze, excepto This One Stars Taimak de los 80's Cult Classic The Last Dragon (1985) usando una peluca de salmonete rubia ".

Patrick Swayze escribió una canción, "Cliff's Edge", y cantó dos canciones para la banda sonora de la película: esa y "Raising Heaven (in Hell) Tonight".

Patrick Swayze comentó una vez que durante la producción no estaba seguro de vivir la realización de esta película.

Muchos de los nombres de los personajes están tomados de infames / famosas personalidades del salvaje oeste: Wade Garrett comparte su apellido con Pat Garrett, el sheriff que disparó y mató a Billy the Kid; Brad Wesley, el villano principal en la película, tiene el mismo apellido que el segundo nombre de John Wesley Hardin, uno de los asesinos más notorios y de sangre fría en la historia del oeste (una vez disparó a través de una pared en la siguiente la habitación de un hotel donde dormía y mató a un hombre cuyos ronquidos lo estaban molestando); El personaje de Kelly Lynch es apodado "Doc", un apodo compartido con el pistolero Doc Holliday; el personaje que posee el granero donde Dalton alquila una habitación, Emmett, tiene el primer nombre de Emmett Dalton, líder del notorio anillo de bandidos The Dalton Gang; finalmente, hay un personaje llamado Younger, que era el apellido de Cole Younger, otro notorio bandido y asesino occidental.

Esta película está incluida entre las 100 películas más divertidas jamás compuestas por el fundador del Premio Golden Raspberry, el libro de John Wilson THE OFICIAL RAZZIE® MOVIE GUIDE.

Annette Bening fue elegida originalmente como Doc. Ella fue reemplazada por Kelly Lynch, que estaba bajo contrato con United Artists. Lynch afirma que Bening fue despedido debido a la falta de química con Patrick Swayze.

Tanto Patrick Swayze como Ben Gazzara murieron de cáncer de páncreas: Swayze en 2009 y Gazzara en 2012.

La primera de dos películas de "Road House". La continuación, Road House 2: Last Call (2006), fue hecha para DVD. La parte de Nate Tanner en el seguimiento originalmente se suponía que era James Dalton, el personaje de Patrick Swayze de esta película, pero Swayze se retiró debido a las diferencias creativas, y el personaje cambió. Ninguno del elenco original repitió sus papeles en la secuela.

El corte original de la película fue de dos horas y media, lo que significaba que había que cortar muchas cosas. Algunas de las escenas eliminadas incluyen a Dalton haciendo que los demás porteros usen atuendos de ballet y baile como parte de su entrenamiento, y también hay una foto fija que muestra a Dalton peleando con Ketchum (tipo con bota de cuchillo) dentro del Doble Deuce en una pelea diferente a el de la película, y la mayoría de las escenas de Kathleen Wilhoite (que interpreta a Carrie Ann) fueron eliminadas.

El trailer teatral muestra algunas escenas borradas; Dalton agarrando a un tipo por boca y diciéndole "¡No seas grosero!", Wade sentado en el sofá bebiendo una cerveza y diciendo "Así dice el filósofo de la lucha", Carrie Ann sentada en el auto con Dalton preguntándole "¿Qué sucede, Dalton? ¿No te gustan las mujeres? y Dalton dice "Lo mejor que he tenido fue maravilloso", Dalton diciendo "No le tengo miedo" en la escena donde habla con Doc antes de que la casa de Emmet explote, Wesley en el bar después de que la tienda de Red explotó y antes de la escena de la pelea le dice a Dalton , Rojo y otros; "Supongo que estarás teniendo esa venta de fuego ahora, ¿eh Rojo?"

Según el comentario del director, algunas de las otras secuencias que se cortaron porque la película era demasiado larga fueron; Escena de lucha donde se presenta el personaje de Keith David, Ernie Bass (el camarero de Double Deuce), en el que llega al Double Deuce con su novia y se mete en una pelea con algunos rednecks, y luego Dalton lo contrata para trabajar como camarero. También hubo muchas escenas más entre él y Dalton. La escena donde se introduce al sheriff de la ciudad también se cortó. Hubo una escena que explicaba el tatuaje de "Rose" de Wade, él explicaba que ese era el nombre de la chica que era su verdadero amor y cómo se lo pasó con ella y también le dijo a Dalton que no cometiera el mismo error. El enfrentamiento final en la mansión de Wesley originalmente hizo que Dalton noqueara a todos los secuaces de Wesley en la pantalla, mientras que en la película se muestra sacando los últimos tres.

Las tomas exteriores de "The Double Deuce" y "Red's Auto Parts" fueron fachadas que se construyeron en el sitio. El granero que alquila Dalton también fue construido solo para la película.

El eslogan original de la película hacía referencia al éxito de Patrick Swayze en Dirty Dancing (1987): "El baile terminó. Ahora se ensucia".

Debido a una lesión en la rodilla que sufrió durante el rodaje, Patrick Swayze rechazó los papeles de Gabriel Cash en Tango y Cash (1989) y Mike Harrigan en Depredador 2 (1990). Eligió hacer Fantasma: La sombra del amor (1990) como su seguimiento en su lugar, ya que era un papel menos extenuante físicamente.

Según Sam Elliott, todos los actores hicieron sus propias acrobacias. Todos fueron entrenados por Benny "The Jet" Urquidez, poseedor de nueve cinturones negros en nueve disciplinas diferentes. Urquidez creía tanto en las habilidades de Patrick Swayze que le sugirió que debería convertirse en un kickboxer competitivo.

La ciudad en la que se desarrolla la película es una comunidad ficticia "fuera de Kansas City" llamada "Jasper", y mientras Dalton llega a la ciudad, el letrero "Bienvenido a Jasper" es visible. En realidad, hay un Jasper, Missouri, al sur de Kansas City, y tiene numerosos ríos que corren cerca de él (como se ve a lo largo de la película). La película también alude a "llamar a un amigo en el FBI en Springfield". Springfield, MO, está a poco más de una hora de distancia de Jasper.

Las lesiones que Dalton (Patrick Swayze) había sufrido fueron dos heridas de bala, cuatro tornillos de acero, nueve heridas de punción (cuchillo) y 31 huesos rotos.

Dalton (Patrick Swayze) era un "refrigerador", que es una forma más especializada de gorila.

El personaje de Dalton recibió su nombre de la ciudad de Dalton, GA. El escritor de la película, R. Lance Hill, estaba de paso y se detuvo en un bar local. El establecimiento y sus clientes dejaron una impresión en él y, como tributo a la ciudad, nombró al protagonista Dalton.

El principal cantante de la banda, Jeff Healey, está realmente ciego y toca la guitarra desde los tres años. Él ha estado ciego desde que tenía 18 meses.

Sam Elliott afirmó que esto es para lo que más ha reconocido. Irónicamente, casi lo rechazó porque pensó que era demasiado similar a su papel en Máscara (1985).

Protagonista debut del músico Jeff Healey, que interpretó a Cody.

El fabricante de cuchillos de la película, Jack Crain, también hizo láminas para Depredador (1987), Duro de matar (1988) y El demoledor (1993). Las cuatro películas fueron producidas por Joel Silver.

Durante su pelea, Marshall R. Teague cierra un registro contra Patrick Swayze. Él pensó que era un registro de apuntalamiento rompible. No fue así. Al final, Swayze estaba cubierto de moretones.

Conteo corporal: 8.

 La belleza de Patrick Swayze causó problemas durante el rodaje. Una camioneta que contenía un grupo de mujeres rubias de mediana edad intentó conducir directamente hasta la caravana de la estrella para encontrarse con el actor. Durante la gran pelea junto al río, una balsa de damas amantes de Swayze pasó volando. Una mujer jugando a la camarera estaba demasiado ocupada mirando fijamente a Swayze para ver a dónde iba y se tropezó, derramando todas sus bebidas en otro extra.

La primera película en recibir el tratamiento "RiffTrax" del comediante Michael J. Nelson, quien grabó un comentario humorístico descargable en la línea de Mystery Science Theater 3000 (1988) para ser reproducido en sincronía con la película. Nelson había afirmado previamente que esta película era la más cursi jamás realizada en su libro "Mike Nelson's Movie Megacheese".

El auto que Dalton compra en el lote de autos usados ​​fue un Buick Riviera de 1965, el único año que Buick usó los faros delanteros "clamshell" para la Riviera. El otro automóvil que maneja cerca del comienzo de la película antes de recoger su Mercedes Benz y partir hacia Missouri es un Buick Riviera de 1964.

Patrick Swayze tuvo que tener guardaespaldas durante el rodaje porque las fanáticas lo acosarían.

Dalton está en una pelea cuando Wade Garrett lo encuentra por primera vez fuera de la Doble Deuce. Garrett saluda a Dalton y lo llama "Mijo". Esa es una contracción de las palabras en español "mi hijo", que significa "mi hijo".

Dalton usa nueve estilos de pelea en la película, desde peleas callejeras básicas hasta kickboxing y hapkido.

A Terry Funk se le ocurrió la idea de que John Doe llamara a Patrick Swayze "pollo dick".

La imagen fue nominada para cinco Premios Golden Raspberry. Estos fueron para Peor Foto, Peor Director, Peor Guión, Peor Actor (Patrick Swayze) y Peor Actor de Reparto (Ben Gazzara). No ganó ninguno.

Kelly Lynch pasó un mes en una sala de emergencias real preparándose para este papel. Incluso aprendió a coser una puntada adecuada para una escena, pero se cambió a grapas.

El humor de la película es algo intencional. Rowdy Herrington dijo que quería hacer las peleas "como una pelea de Keystone Cops".

Red West, una vez miembro de "Memphis Mafia" de Elvis Presley, interpretó a un personaje, "Red Webster", que tenía el mismo nombre que él: también interpretó personajes llamados Red in Almost Made (2004) y Brigada A: Esperando a Wayne loco (1986).

Patrick Swayze afirmó que la película "cambió el concepto de seguridad del club en todo el planeta". Rowdy Herrington dice que es un atractivo de la película: "Entra en un mundo que la gente no había visto".

Según Rowdy Herrington, intencionalmente incorporó rojo en el vestuario y el entorno de Doc. Hubo muchos colores primarios durante toda la película. "Fue un poco de una caricatura en cierto sentido".

"These Arms of Mine" es una canción presentada en la escena de amor de Dirty Dancing y Roadhouse.

La mayoría de las escenas de Kathleen Wilhoite fueron cortadas de la impresión final.

En Padre de familia: Brian's Got a Brand New Bag (2009), Peter Griffin compra el DVD "Road House" en una venta de salida de negocios en Quahog Video. Después de ver la película, Peter comienza a creer que todos los problemas de la vida se pueden resolver pateando. Después de patear a su objetivo, decía que el nombre de la película era una especie de eslogan. El episodio fue dedicado a Patrick Swayze, que había muerto de cáncer de páncreas varias semanas antes de que se emitiera el episodio.

La escena donde Dalton da una conferencia al personal de Double Deuce acerca de las tres reglas simples (es decir, "Sé amable") se muestra a los agentes de policía. Esto comenzó después de que se informó que los policías se estaban quedando dormidos durante las clases.

Dalton no golpea a nadie hasta los 26 minutos de la película.

El libro que Dalton (Patrick Swayze) está leyendo es "Legends of the Fall" de Jim Harrison.

La película fue inspirada por una historia real donde un mal chico local fue asesinado a plena vista. Nadie vio nada entonces tampoco.

Es un lanzamiento que usó más spray para el pelo en la película: Patrick Swayze o Kelly Lynch. Swayze bromeó, "Ese cabello se convirtió en la ruina de mi existencia".

Después de la pelea de cinco días contra Marshall R. Teague, Patrick Swayze necesitó 2.5 onzas de líquido drenado de su rodilla izquierda. Aparentemente, había estado sufriendo problemas de rodilla antes, y necesitaba un procedimiento similar durante la producción de Dirty Dancing (1987).

John Doe, quien interpretó a Pat, el cantinero, fue el cantante principal de la banda punk de los años setenta X

La foto fue filmada de abril a junio de 1988.

Sam Elliott y Ben Gazzara estaban ambos en El gran Lebowski (1998).

Fue idea de Sam Elliott para su personaje llamar a Dalton "mijo".

Patrick Swayze y Marshall R. Teague pelearon unas 71 veces. Tomó cinco días. Rowdy Herrington dice que estaban exhaustos. Es más difícil lanzar un golpe falso que uno real.

El trailer teatral muestra algunas escenas borradas; Dalton agarrando a un tipo por boca y diciéndole "¡No seas grosero!", Wade sentado en el sofá bebiendo una cerveza y diciendo "Así dice el filósofo de la lucha", Carrie Ann sentada en el auto con Dalton preguntándole "¿Qué sucede, Dalton? ¿No te gustan las mujeres? y Dalton dice "Lo mejor que he tenido fue maravilloso", Dalton diciendo "No le tengo miedo" en la escena donde habla con Doc antes de que la casa de Emmet explote, Wesley en el bar después de que la tienda de Red explotó y antes de la escena de la pelea le dice a Dalton , Rojo y otros; "Supongo que estarás teniendo esa venta de fuego ahora, ¿eh Rojo?"

El primer nombre de Dalton (Patrick Swayze) es James, que nunca se menciona, pero que se puede ver cuando "Doc" lee sus registros médicos.

Cuando Patrick Swayze y Kelly Lynch están en su casa y Swayze está sintonizando la radio, la primera canción en la que se detiene, de la que ambos se burlan, es "Sold My Soul to Rock and Rroll" de Bullet. Cuando se escucha a Bullet cantando la letra "Vendí mi alma, mi alma al rock 'n' roll" hay un chillido de guitarra de dos segundos verdaderamente salvaje o una nota que suena al mismo tiempo. Esta pequeña parte de guitarra no se puede escuchar en la versión oficial de esa canción.

Hay varias cosas que están relacionadas con Elvis Presley: De vuelta en el Double Deuce después de que la tienda de autopartes de Red explota, Brad Wesley le dice a Cody "Elvis, juega algo con pelotas"; Marshall R. Teague (Jimmy) interpretó a Rick Colton, un instructor de artes marciales que tiene una aventura con Priscilla Presley) en Elvis and Me (1988), que se basó en la autobiografía de Priscilla; Red West ', que interpreta a Red Webster, conocía a Elvis Presley en la escuela secundaria y era miembro de "The Memphis Mafia".

Rowdy Herrington quería mostrar que Dalton todavía tenía que hacer cosas normales como lavar la ropa.

Joel Silver pensó que el set del Double Deuce era demasiado agradable. Ordenó a la tripulación que realmente lo rompiera para que se pareciera más a una inmersión.

Compartiendo el mismo apellido de "Dalton" que el personaje de Patrick Swayze en esta película es el mariscal de campo de Cincinnati Bengals, Andy Dalton, cuyo apodo a causa de esta película se convirtió en "Road House".

Patrick Swayze hizo casi todas sus acrobacias, incluida la primera mitad de este próximo salto.

Ben Gazzara dijo que de todas las películas que ha hecho alguna vez, este es el que vio más a menudo en la televisión.

La película de 1948 La taberna del camino (1948) y esta película presentaban un club nocturno como escenario principal, pero eso era lo único que tenían en común.

La explosión de Red's Auto Supply Store despertó a los vecinos. Pensaron que los estudios de MGM se estaban incendiando. Cuesta $ 25,000 para filmar esa escena.

Facturación en estrella: Patrick Swayze (1º), Ben Gazzara (2º), Kelly Lynch (3º) y Sam Elliott (4º).

Según Rowdy Herrington, había unos 50 dobles en la película, principalmente para las peleas en el bar.

La escena en la que el camión monstruo pasa por el concesionario Ford es Bigfoot 7 conducida por el ex chofer y vicepresidente de Bigfoot 4x4 Jim Kramer. Costó $ 500,000 dólares y se hizo de una sola vez. Bigfoot tuvo que ser repintado después de la escena y pasó a aplastar coches en todo el país y el mundo.

La crítica particular a raíz de la decepción de la película en la taquilla fue dirigida a United Artists por comercializar la película como más ligera y más cómica, para atraer a las espectadoras que habían disfrutado a Patrick Swayze en Dirty Dancing (1987). Sin embargo, la larga vida posterior de la película en video y cable lo convirtió en un clásico de culto y la admiración cementada por él como un campo hiper-masculino.

La marca, el modelo y el color de Dalton (el Mercedes Benz de Patrick Swayze, según el IMCDb, era un Mercedes-Benz SEC 560 1986 azul claro plateado [C126].

Cuando Dalton se marcha en el Mercedes, en dirección a Jasper, la radio está sintonizada a 102.7, una legendaria estación FM de Nueva York (WNEW).

Se anunció en septiembre de 2015 que esta película se va a rehacer, protagonizada por Ronda Rousey.

Según Rowdy Herrington, Ben Gazzara probablemente comió alrededor de doce huevos mientras filmaba una escena.

Sam Elliott protagonizó Las dos caras del peligro (1988) el año anterior, que también lo presentó alineado con un personaje con el apellido Dalton, un abogado interpretado por Peter Weller.

Retrasado a mayo desde un lanzamiento en marzo de 1989.

La única producción de Joel Silver con MGM / UA. En ese momento, tenía tratos sobresalientes con Fox y Warner Bros.

Cuando BigFoot condujo a través de la sala de exhibición de autos en el concesionario Ford, no había techo en el edificio.

Kelly Lynch, el interés amoroso de Patrick Swayze, era rubia para la película. En Zona de impacto (1993), el interés amoroso de Bruce Willis, Sarah Jessica Parker, también era rubia. Rowdy Herrington dirigió ambas películas.

Hay nueve peleas importantes en la película. Rowdy Herrington trató de hacer que cada uno sea único.

En una escena en la oficina de Tilghman se ve una foto enmarcada llamada "The Baseball Player", con los jugadores representados aparentemente de la era clásica del béisbol. El año anterior, Kevin Tighe que interpretó a Tilghman estuvo en la película de béisbol "Eight Men Out", donde interpretó al corredor de apuestas Joseph "Sport" Sullivan, quien estuvo involucrado en el escándalo de la Serie Mundial de 1918 "Black Sox".

  SPOILERS


El elemento trivia a continuación puede revelar importantes puntos de la trama.

En Road House 2: Last Call (2006), se dice que el personaje de Dalton (Patrick Swayze, que no aparece) murió, muerto a tiros antes de que tengan lugar los sucesos de la película de seguimiento. La secuela presenta solo un puñado de referencias a Dalton, pero el personaje central es el hijo de Dalton cuando era adulto. 







AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG