To the Devil a Daughter - 1976 | 360 | English




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Un sacerdote excomulgado funda un culto satánico que practica clandestinamente en lo que aparentemente es un convento católico. Un hombre que hace años entregó a su hija a dicho culto, arrepentido, busca la ayuda de un escritor experto en satanismo para conseguir liberarla.

Duración
91 min.

País
Reino Unido

Director
Peter Sykes

Guión
Christopher Wicking, John Peacock (Novela: Dennis Wheatley)

Música
Paul Glass

Fotografía
David Watkin

Reparto
Richard Widmark, Christopher Lee, Honor Blackman, Denholm Elliott, Michael Goodliffe, Nastassja Kinski, Eva Maria Meineke, Anthony Valentine, Derek Francis, Izabella Telezynska, Constantine Gregory, Anna Bentinck, Irene Prador, Brian Wilde, Petra Peters

Productora
Coproducción Reino Unido-Alemania; Hammer Film Productions / Terra-Filmkunst

La notoria escena de desnudo de Sir Christopher Lee en realidad fue realizada por su doble habitual Eddie Powell , quien fue filmado desde arriba, para no mostrar su rostro.

Esta fue la última película de Hammer de Christopher Lee hasta The Resident (2011).

Antes de que se eligiera a Richard Widmark, su papel se había ofrecido a Klaus Kinski. Lo rechazó, afirmando que no tenía ningún problema en estar en una película en la que su hija pequeña estaba completamente desnuda, pero que no podía garantizar que permanecería sobrio durante la filmación.

Richard Widmark pronto se dio cuenta de que se trataba de una producción problemática y tuvo que convencerlo de que no renunciara en varias ocasiones.

Esta fue la última película de terror de Hammer. Aunque algunos lo llaman la producción final de Hammer, lanzaron "The Lady Vanishes" (1979) tres años después y luego cesaron la producción. Hammer resucitaría y reanudaría la producción en 2008.

Hubo mucha controversia sobre el hecho de que Nastassja Kinski estuviera completamente desnuda en esto a pesar de que solo tenía 14 años durante la filmación. Pero no fue su primer papel desnudo. Antes de esto, debutó en la película alemana de 1975 Wrong Move, donde tenía 13 años en una escena en la que está en topless en la cama besando a un hombre adulto. En una entrevista de 1997, Kinski admitió sentirse "desgarrada" por haber sido presionada para aparecer desnuda en este y otros roles a una edad tan temprana, y lamentó que no hubiera nadie presente para protegerla.

El autor de la novela, Dennis Wheatley, quedó horrorizado por el contenido general de la película terminada. Estaba asqueado por la violencia y en una airada carta a "Hammer Films Ltd", declaró que la película no se parecía en nada a su libro y que le prohibía a "Hammer" adaptar más de sus novelas.

El guionista Christopher Wicking pensó que la novela original de Dennis Wheatley era extremadamente mala y no tuvo reparos en cambiarla mucho. A su vez, su guión fue reescrito por otros, principalmente durante el rodaje, y se declaró insatisfecho con la película, especialmente con el final.

La preproducción se vio afectada por los problemas de Hammer Films y EMI Productions para encontrar un actor de nombre adecuado para Verney, y también un director.

Se eligió a dos actores británicos de alto precio para interpretar a David y George de Grass, pero debido a que los honorarios de Richard Widmark eran más altos de lo esperado, los papeles de David y George de Grass se cambiaron en el último minuto.

El mismo año en que se estrenó la película, Nastassja Kinski fue sorprendida robando en una tienda y sentenciada a tres meses en un centro de detención juvenil. Poco después inició una relación con el controvertido director Roman Polanski, quien le dio el papel protagónico en su película Tess (1979), iniciando así su carrera como estrella del cine internacional.

El mausoleo "Hill near Warburton" es en realidad el mausoleo Dashwood en West Wycombe. Actualmente propiedad de National Trust, solía pertenecer al notorio Hellfire Club.

Cliff Robertson fue considerado seriamente para el papel de John Verney.

La película tiene lugar el 31 de octubre de 1958, en 1964 y en octubre de 1976.

Olivia Newton-John , que en ese momento tenía 27 años, era candidata a Catherine pero se negó a filmar la escena del desnudo.

Esta película se estrenó durante un ciclo de películas ocultistas de mediados de la década de 1970 que siguió al éxito de taquilla de El exorcista (1973).

Los puntos suspensivos que se ven en los materiales promocionales ("To the Devil . . . a Daughter") no aparecen en el título al principio de la película, donde se escribe "To the Devil a Daughter". Además, la novela fuente deletreaba el título como "Al diablo: una hija".

Tanto esta película como The Devil Rides Out, fueron escritas por Dennis Wheatley, y ambas cuentan con un protagonista heroico que se enfrenta a un líder de culto con matices satánicos. Christopher Lee está en ambas películas. En la primera película, él es el protagonista que se enfrenta al líder de la secta, sin embargo, en esta película, su papel se invierte y retrata al líder de la secta que el protagonista intenta detener.

La línea de diálogo pronunciada por el padre Michael Rayner (Sir Christopher Lee ), "¡No es una herejía... y no me retractaré!", fue muestreada más tarde para la canción "Super-Charger Heaven" de la banda de heavy metal White Zombie .

Película teatral final de Michael Goodliffe (George de Grass).

Michael Goodliffe y Anthony Valentine fueron elegidos con muy poca antelación.

Ken Russell y Mike Hodges fueron contactados para dirigir.

Christopher Lee trabajó con el padre de Nastassja Kinski, Klaus Kinski , en The Devil's Daffodil (1961), Secret of the Red Orchid (1962), Psycho-Circus (1966), Five Golden Dragons (1967) y Count Dracula (1970).

Segunda de las novelas de "magia negra" del autor fuente Dennis Wheatley que será filmada por Hammer Films después de The Devil Rides Out (1968).

Esta fue solo la segunda película de Nastassji Kinski y la primera en inglés. Su debut fue en una película alemana del director Wim Wenders llamada Wrong Move (1975).

Hay un Texto Oculto llamado "Señores de la Luz".

Esta fue la primera película en la que la joven actriz que interpretaba a Catherine fue acreditada como "Nastassji Kinski".

Sir Christopher Lee fue elegido contra el tipo, interpretando a un sacerdote, el padre Michael Rayner, en lugar de un tipo de villano ortodoxo del género de terror, por el que se había hecho conocido, como interpretar a Drácula.

La cita de los créditos finales del autor fuente dice: "En la luz, todas las cosas prosperan y dan fruto... En la oscuridad, se deterioran y mueren, por eso debemos seguir las lecturas de los señores de la luz: Dennis Wheatley " .

El títere del bebé diabólico parece haber sido reciclado para la secuencia del bosque de Weir en la película de fantasía de 1980 Hawk the Slayer.

Las notas de la carátula de un DVD para esta película declaran que esta película fue el "primer papel importante en una película" de Nastassja Kinski .

El nombre de la última novela ocultista de John Verney ( Richard Widmark ) que había escrito era "El diablo habla entre nosotros". En realidad, el título que se ve claramente es "El diablo camina entre nosotros".

El título de esta película y novela fuente se mencionó más tarde en la canción "Black Sunshine" de White Zombie en la letra: "Al diablo, viene una hija...".

Originalmente, la película estaba programada para comenzar la producción en junio de 1974, pero las cámaras no rodaron hasta septiembre de 1975, después de que una empresa alemana intervino para cofinanciar y exigió que se eligiera a un actor alemán para el papel principal. Esto le abrió la puerta a Nastassja Kinski, de 14 años .

spoilers
La conclusión abrupta de esta película no fue el final original. En el guión original, el personaje del Padre Rayner se recupera de la roca, arrojada por John Verney, e intenta perseguir a Verney y Catherine. Luego es golpeado por un relámpago cuando cruza el círculo. Aunque este final fue filmado, ninguna de las imágenes sobrevive y está ilustrada en el DVD con imágenes fijas monocromáticas.




MEGAup | MP4 | 364.61 MB | AR$ 50


AVISEN DE ENLACES CADUCADOS AQUI

NOTICE OF EXPIRED LINKS HERE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG