Indictment: The McMartin Trial - 1995

// // Leave a Comment

Judy Johnson, madre de un niño que iba al jardín de infancia McMartin, llamó a la policía de Manhattan en julio de 1983. Le dijo al oficial que su hijo tenía una mancha roja, y le mencionó el nombre de Ray, un hombre que trabajaba en el jardín de infancia.
TRAILER



FICHA TECNICA

Duración 127 min.

País Estados Unidos

Director Mick Jackson

Guión Abby Mann, Myra Mann

Música Peter Rodgers Melnick

Fotografía Rodrigo García

Reparto James Woods, Henry Thomas, Mercedes Ruehl, Lolita Davidovich, Sada Thompson, Shirley Knight, Mark Blum, Alison Elliott, Chelsea Field, Joe Urla, Scott Waara, Valerie Wildman, Richard Bradford, Roberta Bassin

Productora Abby Mann Productions / Breakheart Films / Home Box Office (HBO) / Ixtlan

Pass mediafuego.blog

DESCARGAS

+F[Mp4+D[480p+A[Eng]]]+[VK.COM]

F[ mp4 ]+D[ 360p ]+V[ 384Mb ]+A[ Español ]


F[ Avi.Mp4 ]+D[ 480p ]+V[ 706Mb ]+A[ English ]


F[ ► ]+D[ ► ]+V[ ► ]+A[ ► ]
######

F[ ► ]+D[ ► ]+V[ ► ]+A[ ► ]
######

F[ ► ]+D[ ► ]+V[ ► ]+A[ ► ]
######

EXTRAS
En 1983, Judy Johnson, la madre de un niño que atendía el centro preescolar McMartin en California, se quejó a la policía de que su hijo había sido sodomizado por su ex marido y por el maestro Ray Buckey, empleado de dicho centro y nieto de su fundadora. Muy pronto la denuncia de una sospecha se convirtió en un caso de abuso sexual infantil contra la familia McMartin, quienes administraban y trabajaban en el centro preescolar McMartin. Los miembros de la familia McMartin y otros empleados fueron acusados ​​de numerosos actos de pederastia por cientos de niños matriculados en la escuela y sus padres. Después de seis largos años de juicios criminales, de mucho sufrimiento por alegaciones viciosas y procesos corruptos, no se obtuvieron condenas, y todos los cargos fueron retirados en el 1990. Pero ya el daño estaba hecho y a pesar del desenlace favorable para los acusados, la historia de la histeria colectiva y el debate moral que provocó el caso durante las décadas del ochenta y noventa, ha quedado grabada en la memoria judicial de las cortes estadounidenses. No debe extrañar, además, que este haya sido el juicio criminal más largo y costoso de los Estados Unidos [duración: 7 años / costo: $15,000,000].

Originalmente transmitido por HBO, Indictment: The McMartin Trial (1995) es un docudrama sobre el caso real McMartin y las acusaciones infames de abuso sexual infantil. En 1984, siete empleados del centro prestigioso preescolar McMartin en Los Ángeles, California, entre ellos cuatro miembros de la familia McMartin, fueron arrestados y acusados ​​de maltrato infantil y abuso sexual. La película se centra en la historia del licenciado Danny Davis, un abogado oportunista que se compromete a defender a la familia McMartin pero que inicialmente toma el caso exclusivamente para la publicidad. A medida en que progresa la historia, sin embargo, Davis investiga más a fondo los detalles de las acusaciones, hasta convencerse de la inocencia de sus clientes. Mientras tanto, los medios de comunicación declaran culpable a la familia con reportajes de acusaciones extrañas de “rituales satánicos” y sugerencias de una “conspiración a nivel nacional de los depredadores sexuales”. Para convencer al jurado de la falsedad de estas acusaciones, el abogado Davis tiene que superar la oposición del fiscal celoso Lael Rubin y desacreditar el testimonio de Kee McFarlane, el terapeuta infantil que Davis cree que ha manipulado injustamente a los niños del centro preescolar a dar un testimonio falso. En el momento de su estreno, la película fue recibida con controversia: mientras que algunos encontraron el caso convincente, otros alegaron que los cineastas estaban sesgados injustamente a favor de la familia McMartin. Más allá de posturas, queda clara la denuncia a la sociedad estadounidense y sus instituciones, y el peligro de que la historia se repita, porque inevitablemente el caos que generó el caso nos acuerda un pasado de histeria colectiva y fanatismo, como en los tiempos de los juicios de brujería en Salem, Massachusetts durante el siglo XVII.


0 comentarios:

Publicar un comentario

/*Lectura de enlaces de facebook*/