La Caduta Degli Dei - 1969


Crónica sobre las vicisitudes de los Essenbeck, una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante empresa siderúrgica. La historia se extiende desde el incendio del Reichstag (1933) hasta la "Noche de los cuchillos largos" (1934), durante la cual tuvo lugar la matanza de los miembros de las SA. Tras la subida al poder del nacionalsocialismo, la familia discute qué posición debe adoptar respecto al nuevo régimen. Sólo uno de sus miembros, Herbert, se niega a apoyarlo, sobre todo a raiz del incendio del Parlamento alemán, razón por la cual tendrá que huir dejando en Alemania a su esposa y a sus hijas. Los Essenbeck no podrán evitar verse envueltos en las luchas de poder entre las distintas facciones nazis.
TRAILER



FICHA TECNICA

Duración 164 min.

País Italia

Director Luchino Visconti

Guión Luchino Visconti, Nicola Badalucco, Enrico Medioli

Música Maurice Jarre

Fotografía Pasqualino De Santis, Armando Nannuzzi

Reparto Dirk Bogarde, Ingrid Thulin, Helmut Griem, Helmut Berger, Renaud Verley, Umberto Orsini, Reinhard Kolldehoff, Albrecht Schönhals, Florinda Bolkan, Nora Ricci, Charlotte Rampling, Irina Vanka, Karin Mittendorf, Valentina Ricci

Productora Coproducción Italia-Alemania-Suiza; Italnoleggio / Eichberg Films

Pass mediafuego.blog


EXTRAS
Premios
1969: Oscar: Nominada a Mejor guión original
1969: Globos de Oro: Nominada nueva promesa masculina (Helmut Berger)

Críticas
"Excelente puesta en escena y maravillosas interpretaciones para un clásico del cine mundial"
Fernando Morales: Diario El País

Personal versión de Macbeth del maestro italiano, y libremente inspirada en la poderosa familia alemana Krupp, magnates del acero antes de la Segunda Guerra Mundial.
FILMAFFINITY