The Man Who Fell to Earth - 1976

// // 2 comments

El extraterrestre Thomas Jerome Newton viaja a la Tierra con la intención de llevar agua a su mundo natal, ahora moribundo, donde le espera su familia. Rápidamente se convierte en millonario gracias a varias patentes usando su conocimientos de una tecnología más avanzada.Estos avances llamarán la atención del profesor Nathan Bryce, que sospechará antes de conocerle de su verdadera procedencia, a la vez que cada vez ese intrigante millonario resultará un incordio para los grandes poderes económicos del país.
TRAILER



FICHA TECNICA

Duración 140 min.

País Reino Unido

Director Nicolas Roeg

Guión Paul Mayersberg (Novela: Walter Tevis)

Música John Phillips

Fotografía Anthony B. Richmond

Reparto David Bowie, Rip Torn, Candy Clark, Buck Henry, Jackson D. Kane, Bernie Casey

Productora British Lion Films / Columbia Pictures

DESCARGAS

PASS: mediafuego

+F[Mp4] +D[480p] +V[800Mb] +A[Eng] +S[Esp]

+F[mp4] +D[480p] +V[800Mb] +A[Eng] +S[Esp]

######

######

######

######

EXTRAS

El hombre que cayó a la Tierra (Nicolas Roeg, 1976)

Un pueblo de Pensilvania es el lugar en el que establece su primer contacto con la Tierra Thomas Jerome Newton (David Bowie), un extraterrestre procedente del planeta Anthea con el objetivo de salvar a su planeta de la terrible carencia de agua que padece. Para conseguirlo amasará una gran fortuna gracias a las patentes que consigue a través de algunos avances tecnológicos de su civilización, como por ejemplo, una eficiente película fotográfica que se autorrevela y que consigue que las fotos siempre salgan bien.

En esa época ya existían las cámaras de revelado Polaroid, con el sistema creado por el científico y cofundador de la compañía Edwin Herbert Land, que en 1947 presentó en la Sociedad Óptica Estadounidense la primera cámara que revelaba la imagen capturada en tan solo 60 segundos. Precisamente en 1975, año del rodaje de la película, el joven ingeniero Steve Sasson creaba en los laboratorios de la compañía Eastman Kodak la que se considera primera cámara digital, un sistema que permitía grabar una imagen en blanco y negro en una cinta de casette que luego podía ser reproducida en un televisor. Este prototipo, que pesaba 3,6 kilos y cuya resolución era de 0.01 Megapíxeles, dio lugar a una patente 3 años después, pero no fue hasta 1995 cuando la empresa lanzó al mercado la Kodak DC40, primera cámara digital compacta.

Prototipo creado por Steve Sasson para Eastman Kodak en 1975 de lo que se considera primera cámara digital.

A pesar del éxito en los negocios de Newton el difícil trato con los humanos y el apego cada vez mayor a la vida terrícola pondrán en peligro su misión.


2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Hola, de antemano felicitaciones por tu blog y las grandes películas que tienes; pero estoy teniendo problemas al extraer esta película y ya intenté con mediafuego.blogspot, mediafuego.blog y con MEDIAFUEGO.BLOG pero no me funciona. Espero me puedas ayudar con la contraseña, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David. Para los que quieran saber, la contraseña es: mediafuego

    ResponderEliminar

/*Lectura de enlaces de facebook*/