Hellbound: Hellraiser II - 1988




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Kirsty Cotton, una joven mujer, ha sido enviada a un hospital psiquiátrico tras la masacre provocada por su madrastra y su tío al provocar a los cenobitas. Aún la persiguen las heridas emocionales y las visiones del horror que destruyó su familia. Cuando el doctor Channard y su asistente Kyle MacRae la entrevistan, ella les cuenta su historia sobre que pasó con su familia. Ella los invita a destruir el sangriento colchón donde murió su madrastra asesina, Julia, aludiendo que es una puerta potencial para el mundo cenobita. MacRae es el único que parece creer en ella. Durante su estancia en el hospital, Kirsty tiene una visión de un hombre sin piel que débil y postrado en el piso escribe con su sangre en la pared I am in hell, help me (estoy en el infierno, ayúdame). Ella asume que es su padre.

DURACION
99 min.

PAIS
Reino Unido

DIRECTOR
Tony Randel

GUION
Peter Atkins. Historia: Clive Barker

MÚSICA
Christopher Young

FOTOGRAFIA
Robin Vidgeon

REPARTO
Clare Higgins, Ashley Laurence, Kenneth Cranham, Imogen Boorman, Sean Chapman, William Hope, Doug Bradley, Simon Bamford

PRODUCTORA
Film Futures

A pesar de decir que no cree la historia de Kirsty, el doctor Channard ha estado buscando durante años la configuración del lamento, puerta de entrada al mundo de los cenobitas. Después de escuchar la historia de Kirsty, Channard lleva el colchón a su casa, y acuesta a uno de sus desquiciados pacientes sobre él y le entrega una navaja con la que se corta a sí mismo, intentando sacarse los gusanos que ve en sus alucinaciones. El consiguiente derramamiento de sangre libera a Julia de la dimensión cenobita, aunque la forma física de Julia está incompleta, sólo falta la piel. Channard, seducido por los encantos de Julia, lleva más enfermos mentales a su casa para alimentarla. MacRae, que ha entrado a la casa del doctor Channard para investigar los reclamos de Kirsty, es testigo de esta horrible escena y vuelve al hospital psiquiátrico para avisarle a Kirsty. Los dos deciden regresar a la casa del doctor Channard, ya que Kirsty quiere la caja para intentar salvar a su padre. Una vez en la casa, Kyle va arriba para investigar y se encuentra con Julia quien lo seduce y lo lleva al interior del sótano. Allí lo ataca, alimentándose de su sangre para reponer su propia carne. Kirsty revisa las posesiones del doctor Channard encontrando una vieja foto de un oficial militar británico la cual guarda, ya que reconoce al soldado como la versión humana de Pinhead. Kirsty se encuentra con Julia quien la deja inconsiente de un golpe.

Tiffany (Imogen Boorman), una joven paciente que no ha hablado durante años y que demuestra una sorprendente aptitud para los rompecabezas, ha sido elegida por el doctor Channard para abrir la caja. Usando a Tiffany como apoderada, Channard y Julia desbloquean el cubo y entran al mundo de Pinhead y los cenobitas, un reino dominado por su dios Leviatán que se manifiesta como un gran diamante dorado flotando en el cielo.

Viendo las puerta del otro mundo abiertas Kirsty entra junto con Tiffany. En una habitación del laberinto, Kirsty se topa con los cenobitas, quienes todavía están dispuestos a darle la experiencia de su carne, ya que sienten que ella posee una deuda con ellos por abrir anteriormente la caja. Ella los amenaza con el cubo, pero Pinhead le muestra que de ese lado de la puerta es él quien escribe las reglas, por lo que transforma el cubo en la Configuración de Leviathan, imitando la forma del diamante flotante. Kirsty escapa y recorre el laberinto de pasillos, finalmente encuentra la casa de su familia, entra pensando que verá a su padre pero allí encuentra a Frank, quien le había escrito el mensaje con sangre. Frank ha estado atrapado en una habitación con figuras femeninas que lo provocan y desaparecen al quitar las sábanas que las cubren. Éste es su infierno, ya que no es capaz de saciar su lujuria.

Kirsty se las arregla para escapar prendiendo fuego una imagen cercana de él, que causa que el también se incendie, a la inversa del efecto Dorian Gray. Julia aparece de repente junto con Tiffany. Frank, ansioso por algunos placeres carnales (o simplemente para escapar de su infierno), le ordena a Julia que llegue hasta donde está él. Julia, que no había olvidado su traición, le da un beso, pero luego le saca su corazón por la espalda, mientras Kirsty huye con Tiffany. Julia traiciona al doctor entregándolo a Leviatan para que lo convierta en un cenobita y luego se enfrenta a Tiffany y Kirsty. En uno de los pasillos hay una fuerza que intenta absorberlas a las tres, Tiffany intenta salvar a Julia tomando su mano pero su piel se desprende y la fuerza absorbe a Julia.

Kirsty y Tiffany continúan, sólo para volver a encontrar a Pinhead y sus secuaces, que ahora tienen la intención de experimentarla. Kirsty revela la vieja foto de Pinhead cuando era hombre, vestido como un soldado británico y este se detiene comenzando a recordar su vida humana. El doctor Channard reaparece, transformado en el nuevo cuerpo de Leviathan. Pinhead y los otros lo atacan intentando proteger a las muchachas, pero los destruye fácilmente. Tras morir, uno a uno recuperan su forma humana. Finalmente Pinhead es el último sobreviviente y a pesar que pierde sus poderes pelea contra Leviathan lo suficiente para dar ventaja en la huida a Kirsty antes de morir.

El doctor Channard deja el dominio cenobita, y comienza una espiral de muerte en el hospital mental, matando a los pacientes y al personal que han abierto las otras cajas que Channard había distribuido. Tiffany recupera la caja, y la empieza a manipular, tratando de cerrar la puerta de enlace. Channard ataca nuevamente, pero se detiene cuando ve lo que él cree que es Julia (en realidad es Kirsty llevando la piel de la fallecida Julia). Tiffany tiene la oportunidad de volver a ordenar la Configuración del Lamento en forma de cubo. Leviatán se transforma en una caja, destruyendo al doctor Channard, y causando estragos en toda la zona, y permitiendo a las dos niñas a regresar a su hogar justo cuando la puerta entre los dos mundos se cierra.

La película finaliza con un epílogo en que dos hombres eliminan las pertenencias de la casa de Channard. Uno de los hombres pasa a través del colchón manchado de sangre donde Julia había sido asesinada. Él le grita a su colega antes de ser cortado por las cadenas que cubren el colchón. Cuando el otro hombre llega encuentra que ha surgido un pilar del colchón, donde se ven con claridad los restos de Pinhead y los otros cenobitas, y junto con ellos una cabeza de un hombre de aspecto asiático y con barba (el demonio disfrazado de vagabundo que vigila la Configuración del Lamento en la primera parte) que exclama: "¿Que se le ofrece, señor?".

PREMIOS 1988: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso


DESCARGAS
Pass: Mediafuego.blog


AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG