Where the Buffalo Roam - 1980


El Dr. Hunter S. Thompson es un periodista que tiene una forma muy particular de practicar su oficio. Él lo denomina 'periodismo gonzo' y consiste en cubrir eventos tales como la Super Bowl o la elección presidencial de 1972 con la cabeza llena de ácido o cualquier otra sustancia estupefaciente que tenga al alcance, lo que genera un sinfín de situaciones cómicas, convirtiéndose a él en parte de la noticia, incluso por encima del evento en sí. En 1998, el ex-Monty Python Terry Guilliam realizó una película basada en el mismo personaje, "Miedo y asco en Las Vegas".
TRAILER



FICHA TECNICA

Duración 96 min.

País Estados Unidos

Director Art Linson

Guión John Kaye (Historias: Hunter S. Thompson)

Música Neil Young

Fotografía Tak Fujimoto

Reparto Bill Murray, Peter Boyle, Bruno Kirby, Rene Auberjonois, R.G. Armstrong, Danny Goldman, Rafael Campos, Leonard Frey, Leonard Gaines, DeWayne Jessie, Bruce Paul Barbour, Linden Chiles, Michael Cornelison, Susan Kellermann, Craig T. Nelson, Richard Seff

Productora Universal Pictures


TRIVIA


Para meterse en el personaje, Bill Murray pasó un tiempo con Hunter S. Thompson bebiendo, disparando y, en general, pasándolo en grande en el rancho de Thompson en Colorado. Una vez finalizada la filmación, Murray continuó actuando "Gonzo" hasta el comienzo de la próxima temporada de Saturday Night Live (1975), para disgusto y consternación de los miembros del elenco y la tripulación.

El enano en la escena del hotel, Briggs, (interpretado por Jerry Maren) es el mismo enano en la escena del salón del hotel Beverly Heights en la película posterior de Hunter S. Thompson, Pánico y locura en Las Vegas (1998), que le trae a Duke el teléfono.

El personaje de Carl Lazlo se basa libremente en el abogado chicano de los años sesenta Oscar Zeta Acosta [Ver: Oscar Acosta]. Acosta fue brevemente abogado de Hunter S. Thompson durante la década de 1970 y es la base del personaje del Dr. Gonzo en Pánico y locura en Las Vegas (1998). El título de esta película es una alusión al libro de Acosta "Autobiografía de un búfalo marrón" (1972).

En una escena temprana, el plano de establecimiento fuera de una barra de mala muerte contiene dos personajes sórdidos de pie fuera de ella, encendiendo cigarrillos. Son el músico Neil Young y el productor musical David Briggs, que contribuyeron a la selección y grabación de la banda sonora.

Durante la producción, Bill Murray y Hunter S. Thompson se involucraron en una serie de peligrosos concursos de un solo hombre. "Un día en la casa de Thompson en Aspen, Colorado, después de muchas copas y después de mucha discusión sobre quién podría superar a Houdini a quien, Thompson ató a Billy a una silla y lo tiró a la piscina. Billy casi se ahoga antes de que Thompson lo saque".

Al comienzo de la película (unos 15 minutos), mientras Lazlo está dictando a HST en el auto, un policía está atacando a tres tipos. La pared en la que están poniendo sus manos, tiene graffiti "Miedo y asco", que es un eslogan de Hunter S. Thompson.

Hunter S. Thompson escribió varias aperturas y finales alternativos para esta película, ninguno de los cuales se usó.

Ralph Steadman, quien hizo ilustraciones para los libros de Hunter S. Thompson, sacó las tarjetas de título para esta película. Los títulos de cierre dan crédito a Steadman por "Title Splatters", "Gonzo Calligraphy" y "Incidental Artwork".

Peter Boyle recibe la primera facturación y Bill Murray recibe la segunda facturación durante los créditos de apertura, pero las portadas de DVD y video, los carteles de películas y los materiales promocionales tienden a revertir la facturación y presentan a Murray con la facturación más alta del título, y Boyle obtiene el segundo lugar.

Las últimas dos secciones de la película se basan en los libros y artículos de Hunter S. Thompson "Miedo y asco en el Campaign Trail '72" (1973) y "Miedo y asco en la Superbowl: No hay descanso para los desgraciados" (1973) respectivamente , y ambos puños se publicaron en 1973, aproximadamente siete años antes de que esta película se realizara y lanzara.

Debido al alto costo de la licencia de música, la mayoría de los lanzamientos de VHS y todos los DVD han conservado solo la partitura de Neil Young y la canción de Creedence Clearwater Revival, "Keep on Chooglin '", con el resto de la música reemplazada por aproximaciones genéricas de las canciones originales . Solo el lanzamiento teatral y los primeros lanzamientos de VHS contenían las canciones encontradas en la banda sonora. La elección de las canciones para la versión en DVD fue algo anacrónica, ya que incluía canciones de los años 80 en un ambiente de los años 60 y 70.

Star Bill Murray en esta película fue el primer actor en representar al famoso escritor Hunter S. Thompson en una película o programa de televisión.

Hunter S. Thompson, catalogado como "Dr. Hunter S. Thompson", actuó como asesor ejecutivo de la producción.

Hunter S. Thompson se reunió con el guionista de la película, John Kaye, y sintió que Kaye entendía más de lo que estaba en el guión, que describió como "mala, tonta, de bajo nivel, de bajo nivel". Thompson admitió que no aceptó ningún tipo de control por lo que no pudo ser culpado por el resultado final.

Debut en el largometraje teatral del compositor y escritor de canciones Neil Young.

En el guión original, el apellido de Lazlo era Mendoza, pero esto se cambió luego de que Nosotros, un grupo de actores y cineastas chicanos, amenazara con crear controversia si el personaje era interpretado por el actor anglo Peter Boyle.

Primera adaptación cinematográfica de una historia escrita por el escritor Hunter S. Thompson.

Hunter S. Thompson finalmente fue incluido en la producción de la película como "consultor ejecutivo", pero afirmó que no tenía otro rol que no fuera "vagar y disparar ametralladoras en el set".

El plano utilizado para el "Zoo" es un Lockheed L-188 Electra. Cuando se filmó esta película, el avión se usaba principalmente como un avión de carga.

Debut en el largometraje teatral dirigido por el escritor y productor Art Linson, cuyo único crédito como director después de esta película fue cuatro años después con The Wild Life (1984) para el mismo estudio (Universal).

Jack Nicholson, Chevy Chase, Dan Aykroyd y John Belushi fueron considerados como los protagonistas de Hunter S. Thompson.

A fines de la década de 1970, Thom Mount pagó 100,000 dólares por los derechos cinematográficos del obituario del activista chicano Oscar Zeta Acosta de Hunter S. Thompson, "The Banshee Screams for Buffalo Meat". Thompson aceptó tener la opción sin ver un guión en el que se pensaba que la película nunca se haría, ya que el mucho más popular Miedo y asalto en Las Vegas había sido elegido varias veces y nunca se hizo.

Justo antes de que comenzara la fotografía principal, Bill Murray se preocupó por el proyecto debido a las deficiencias del guión.

Antes de que comenzara la fotografía principal, Art Linson tomó un curso intensivo de cuatro meses en dirección.

Ralph Steadman observó a Art Linson en el set y dijo que era "bastante obvio que no estaba en ningún estado de ánimo para captar la esencia pura abandonada de la locura de gonzo, que solo puede suceder en condiciones no controladas". También sintió que el "fanatismo de Linson por el tema que estaba tratando de retratar estaba sin duda allí, y su sinceridad, también", pero sintió que tenía la impresión de que la película era un éxito incontrolable incluso antes de haber comenzado a filmarla y, por lo tanto, Se negó a arriesgarse con el material.

Bill Murray y Hunter S. Thompson estaban preocupados por la falta de continuidad de la película y, a principios de 1980, agregaron la narración de voz en off. Cuando la película fue vista previa a fines de marzo, las dos últimas escenas y la narración estuvieron ausentes. Murray se indignó y el estudio terminó disparando un nuevo final. Tres días antes de su estreno en los cines, una proyección de prensa se canceló repentinamente debido a problemas de edición.

Martin Scorsese consideró brevemente dirigir esta película con la actuación de Jack Nicholson, pero ambos terminaron transmitiendo el proyecto.

Oscar Zeta Acosta (Oscar Acosta) es conocido en la película como "Carl Lazlo, Esq.".

Una de las dos películas estrenadas en 1980 producidas por el director de la película, Art Linson. La otra foto fue Melvin y Howard (1980).

Los créditos iniciales de la imagen declaran que la película es "una película basada en la retorcida leyenda del Dr. Hunter S. Thompson".

John Kaye ha afirmado que Hunter S. Thompson y Bill Murray cambiaron partes del guión durante el rodaje y, en ese momento, decidió no participar más en la producción.
Casi todo el mundo conoce la locura de “Miedo y Asco en Las Vegas” protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro, a cargo de la dirección del genial Terry Gilliam. Pero poca gente conoce el clásico ya olvidado “Where the Buffalo Roam”, protagonizada por un sublime Bill Murray en el papel de Hunter S. Thompson, y Peter Boyle como su inseparable abogado.
“Where the Buffalo Roam” se estrenó en 1980 y cuenta (con más y menos ficción) lo ocurrido después del largo viaje a Las Vegas. La película brilla por las grandísimas interpretaciones de Boyle y Murray, éste último haciendo una interpretación magistral en el papel de Thompson.

Esta cinta no tienen nada que ver con la aventura de Johnny Depp y Del Toro. Todo lo contrario. Es una peli tranquila que cuenta el día a día de Thompson en su trabajo como periodista, y el de su abogado Oscar Zeta Acosta (que en la película es rebautizado como Carl Lazlo) como defensor de los menos afortunados y activista político.

Es curioso como la película hace mucho hincapie en la relación entre Thompson y Acosta, y se aleja de la visión que teníamos de ellos de dos simples drogados atiborrados de ácido hasta las cejas. Nos cuenta cosas como el encarcelamiento de Acosta y el trabajo de Thompson para una revista de pueblo, antes de convertirse en una de las estrellas de la conocida Rolling Stone. También nos muestra, después de un pequeño salto en el tiempo, las charlas que dio el periodista después de convertirse en toda una celebridad gracias a la publicación del libro. O él mismo cubriendo campañas electorales que acaba convirtiéndo en una auténtica fiesta.
El resultado es una película genial. Una historia tranquila y sencilla, con escenas muy graciosas y una interpretación inquietante por parte del Señor Murray, que supera con creces a Johnny Depp, a pesar de que éste último lo hizo a la perfección.
Si os gustó la peli de Gilliam y os habeis leído el libro, no pueden dejar pasar ésta película.

Thompson se convirtió en una leyenda cuando en 2005, a los 67 años de edad, se pegó un tiro en su rancho de Colorado. Entre sus obras destacan “La Gran caza del tiburón”, la genial “El Diario del Ron” o la que es ya una lectura obligada: “Miedo y Asco en Las Vegas”.
A parte de éstas dos películas, también ha sido protagonista de varios documentales. El último, titulado Gonzo, se ha estrenado hace poco.

Creador del Periodismo Gonzo, gran amante de las armas, consumidor empedernido de drogas y grandioso narrador; Thompson fue, y sigue siendo, un icono de la contracultura estadounidense. Larga vida al Doctor.
 

DESCARGAS

######

######

######

######

######

######

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG