1492: The Conquest of Paradise - 1992

// // Leave a Comment

Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita al reino de Castilla llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Colón había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valenciano Luis de Santángel le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto. El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas. El 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un nuevo continente que ensancha los límites del mundo conocido hasta entonces.
TRAILER



FICHA TECNICA

Duración 155 min.

País Reino Unido

Director Ridley Scott

Guión Roselyne Bosch

Música Vangelis

Fotografía Adrian Biddle

Reparto Gérard Depardieu, Armand Assante, Sigourney Weaver, Loren Dean, Ángela Molina, Fernando Rey, Michael Wincott, Tchéky Karyo, Kevin Dunn, Frank Langella, Mark Margolis, Arnold Vosloo, Steven Waddington, Fernando Guillén Cuervo, Juan Diego Botto, Billy L. Sullivan, John Heffernan, Achero Mañas, Kario Salem, Fernando García Rimada, Bercelio Moya, Albert Vidal

Productora Coproducción GB-España-Francia; Cyrk / Legende / Due West

Pass mediafuego.blog

DESCARGAS

Avi 720p 1,7Gb Audio[Eng]

######

######

######

######

######

EXTRAS
Premios

1992: Globos de Oro: Nominada a Mejor Banda Sonora (Vangelis)
1992: Sociedad Británica de Fotógrafos: Nominada a la Mejor Fotografia

Críticas

Estupenda e infravaloradísima película histórica y de aventuras del maestro Ridley Scott. Cierto que acusó un metraje demasiado excesivo, pero a nivel narrativo y visual contiene momentos de cine de altísimo nivel, en absoluto acordes con los pobres resultados de crítica, taquilla y público que cosechó en su día. Una cinta a reivindicar.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

0 comentarios:

Publicar un comentario

/*Lectura de enlaces de facebook*/