The mothman prophecies - 2002

// // Leave a Comment

Todavía trastornado por la muerte de su esposa en un extraño accidente automovilístico, el periodista John Klein sufre una avería en su coche en plena noche. Al pedir ayuda, descubre sorprendido que se encuentra en un pequeño pueblo de West Virginia, a cientos de kilómetros de donde creía estar. La sheriff local le informa de que una serie de inexplicables sucesos han tenido lugar en los últimos tiempos. Después de analizar varios casos y de consultar al especialista en fenómenos paranormales Alexander Leek, Klein empieza a sospechar que la explicación del extraño suceso podría deberse a la presencia de Mothman, una misteriosa y legendaria criatura que anuncia el desastre y la muerte. Esta sospecha lo perturba hasta tal punto que sus más profundas convicciones empiezan a tambalearse y tiene la terrible impresión de hallarse en el umbral de un universo aterrador y desconocido.
TRAILER



FICHA

Duración
113 min.


País
Estados Unidos


Director
Mark Pellington


Guión
Richard Hatem (Novela: John A. Keel)


Música
Tomandandy


Fotografía
Fred Murphy


Reparto
Richard Gere, Laura Linney, Will Patton, Debra Messing, Lucinda Jenney, Alan Bates


Productora
Lakeshore Entertainment / Screen Gems


Género
Thriller. Fantástico | Sobrenatural. Basado en hechos reales


Web oficial
http://www.spe.sony.com/movies/mothman/


Pass
mediafuego.blog


EXTRAS
Críticas

Con un interesante comienzo, y una dirección y puesta en escena que recuerda a los films de M. Night Shyamalan -"El sexto sentido", "El protegido"-, "Mothman" es una fallida película que peca de un lastre común a muchos thrillers sobrenaturales: el ansia de guionista y director por estirar la intriga y exprimir el misterio ahoga el desarrollo de la propia trama, restando interés a un desenlace que no cumple las expectativas. Además la publicitan como basada en hechos reales, pero abraza tópicos y los personajes están poco definidos. Daba para más.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

"La película resulta inerte y narrativamente ininteligible"
Wesley Morris: Boston Globe

"Un thriller psicológico entretenido y escalofriante"
Connie Ogle: Miami Herald

"Es algo así como 'Expediente X' con Prozac. No es extraño que los actores parezcan narcotizados (...) Puntuación: ★½ (sobre 4)"
Peter Travers: Rolling Stone

"No puede incluirse entre las mejores obras del subgénero por simples problemas de dirección (...) logra un cierto clima de pesadilla pero en el que los personajes se mueven como burbujas"
Augusto M. Torres: Diario El País


0 comentarios:

Publicar un comentario

/*Lectura de enlaces de facebook*/