Pretty Woman - 1990


Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales. Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.
TRAILER



FICHA TECNICA

Duración
119 min.

País
Estados Unidos

Director
Garry Marshall

Guión
J.F. Lawton

Música
James Newton Howard

Fotografía
Charles Minsky

Reparto
Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Jason Alexander, Ralph Bellamy, Laura San Giacomo, Hank Azaria

Productora
Touchstone Pictures / Silver Screen Partners IV / Arnon Milchan Production

Pass
mediafuego


PISTAS LATINAS

F[Aac]+B[165-192Kbps]+L[1h 59min]+V[142Mb]+[Ste]

####

####

####

####

####

EXTRAS
Premios
1990: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Julia Roberts)
1990: 4 Nominaciones BAFTA, incluyendo mejor película y actriz (Roberts)
1990: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera

Críticas
Pocos pensaron que el tierno cuento de Cenicienta adaptado a una prostituta callejera llegaría a ser el paradigma del éxito comercial del cine moderno, pero vaya si lo fue. Esta entretenida comedia romántica arrasó en todos los cines, encumbró a su pareja protagonista, distanció aún más a crítica y público y se convirtió en la película preferida de miles de jóvenes de todo el mundo. Puestos a especular sobre las causas de este fenómeno sociológico... quizá fue porque el encanto de Julia Roberts nos robó el corazón y el palmito de Richard Gere las "embobó" a casi todas... ¿O era al revés?
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

"Romántica y sentimental comedia, con mucho de cuento de hadas y poco de realidad cotidiana. Divertida y con una buena banda sonora. Supertaquillera"
Fernando Morales: Diario El País

"Clásico del cine comercial moderno"
Javier Ocaña: Cinemanía