Full Metal Jacket | 1987 | 720p | Latino


Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

FICHA

Duración
120 min.

País
Reino Unido

Director
Stanley Kubrick

Guión
Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hasford (Novela: Gustav Hasford)

Música
Abigail Mead

Fotografía
Douglas Milsome

Reparto
Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis, Ngc Le, Papillon Soo Soo, Bruce Boa

Productora
Warner Bros. Pictures

Pass
mediafuego

ONLINE

######

EXTRAS

CURIOSIDADES


Kubrick desarrolló la idea de hacer una película sobre la Guerra de Vietnam por su deseo de colaborar con el corresponsal de guerra Michael Herr. Se sopesó la idea de producir un filme sobre el Holocausto, pero se decantaron por lo primero tras leer la novela de Gustav Hasford “Chaleco de Acero”.

A pesar de participar en la elaboración del guión de la película por su condición de ex-Marine, Hasford nunca llegó a conocer a Kubrick durante el rodaje de la misma, cuya colaboración se reducía a llamadas telefónicas.

El título tiene su origen en el tipo de balas usada por los Marines en vietnam (Full metal jacket bullet).

El primer candidato para interpretar a “Joker” fue Anthony Michael Hall, pero tras 8 meses de negociaciones fue rechazado en favor de Matthew Modine.

El actor R. Lee Ermey ha participado en numerosas películas referentes a la Guerra de Vietnam debido a su participación en la guerra desde 1968 hasta que diversas heridas le obligaron a retirarse.

Un dato sorprendente. Para quienes sean asiduos de las peliculas de Kubrick y su impecable meticulosidad por los detalles, les parecerá chocante que permitiera a R. Lee Ermey escribir gran parte de su propio diálogo, del cual 150 páginas fueron únicamente de insultos.

Vincent D’Onofrio hizo su debut en la gran pantalla en este filme, teniendo que engordar 31,75 kg para alcanzar un peso de 127,5 kg!! Este sobrepeso le originó lesiones de ligamentos que le obligaron a pasar por quirófano.

Desde que se mudara a Inglaterra en 1962, Kubrick filmó todas sus películas desde allí, recreando una ciudad vietnamita entera en el campo inglés. Para crear un ambiente tropical en Inglaterra, 200 palmeras fueron llevadas desde españa y mas de 100.000 plantas gigantes de plástico desde Hong Kong.

Es de sobra conocida la manía de Kubrick de desgastar a sus actores para que se adapten y expresen mejor las situaciones a interpretar. Por ello, los actores fueron sometidos a jornadas diarias de hasta 10 horas de entrenamiento militar, bajo el griterío de Ermey. Además, les rapaban la cabeza una vez por semana.

El rodaje de la película se demoró tanto en parte debido a que Ermey sufrió un accidente de tráfico que le rompió todas las costillas de un lado y estuvo apartado casi cinco meses.

La banda sonora de la película fue compuesta por la hija del director, Vivian Kubrick.

Con un presupuesto inicial de 30 millones de dólares, recibió beneficios de hasta 46,4 millones tan sólo en Norteamérica.

La organización AFI catalogó “La Chaqueta Metálica” en el puesto #95 de la lista de las 100 películas más emocionantes de la historia.

Quotes


“Los muertos sólo saben una cosa: es mejor estar vivo” - REZAD!! - Este es mi fusil, hay otros muchos, pero este es el mío. Mi fusil es mi mejor amigo, y es mi vida, tengo que dominarle igual que me domino a mí mismo. Sin mí mi fusil no sirve, sin mi fusil yo tampoco sirvo. Tengo que acertar con mi fusil, tengo que disparar a dar al enemigo que quiere matarme, tengo que darles antes de que me de a mi, lo haré. Esto que digo lo juro ante Dios, mi fusil y yo somos los defensores de mi patria, dominamos a nuestros enemigos y salvamos nuestras propias vidas. Así sea, hasta que en vez de enemigos haya paz. Amén.

“¡Saltando obstáculos pareces una vieja follando!”

“¡Tienes un culo que parece una tonelada de chicle masticado!”

“Hoy es Navidad. Habrá una sesión de magia a las 09:30. EL capellán Charlie, os va a decir como el mundo libre vencerá al comunismo, con la ayuda de Dios y unos pocos Marines. A Dios se le pone dura con el Cuerpo de Marines, porque matamos a todo bicho viviente. Él juega a lo suyo, nosotros a lo nuestro. Y para mostrarle nuestra gratitud ante su inmenso poder, le llenamos el cielo de almas hasta los topes. Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo. ¿Habéis entendido, nenas?”

“Recristo!!”

“Maldito pagano comunista. como no digas en voz alta que adoras a la Virgen María, voy ha hacer papillas con tus tripas!”

“Voy a motivarte Patoso, aunque sea más difícil que encogérsela a los negros del Congo!”

“Recluta Patoso, quiero que pierdas el culo hasta que cagues pepitas de oros sobre mi cabeza, y si no lo haces te voy a joder vivo!!”

“No me gusta lo de Lawrence. Sólo los maricones y los marineros se llaman Lawrence. Desde hoy serás Recluta Patoso”

“Mejor sera que no me encabrones porque si no te abro la cabeza y te follo hasta el higado!!”

“¿Quién ha dicho eso? ¿Quién coño lo ha dicho? ¿Dónde está ese comunista de mierda, la maricona soplapoyas que acaba de firmar su sentencia de muerte?” “Admiro tu honradez… sí coño me gustas tanto que te invito a mi casa a tirarte a mi hermana!!”

“No sabía que una mierda pudiera ser tan alta”



DESCARGAS

[ JAWCLOUD ]+D[ 1280x720 ]+V[ 958.7 MB ]+A[ LATINO ]

http://www.adrive.com/public/nQ6USY/NACpMAT.dlc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG