Forrest Gump - 1994 *

// // Leave a Comment

Forrest Gump es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.
TRAILER



FICHA

Duracion
142 min.


País
Estados Unidos


Director
Robert Zemeckis


Guión
Eric Roth (Novela: Winston Groom)


Música
Alan Silvestri


Fotografía
Don Burgess


Reparto
Tom Hanks, Robin Wright Penn, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Harold G. Herthum, Haley Joel Osment, George Kelly, Bob Penny, John Randall, Sam Anderson, Margo Moorer, Ione M. Telech, Christine Seabrook


Productora
Paramount Pictures


Pass
mediafuego

DESCARGAS

SUBIENDO

EXTRAS
PREMIOS
1994: 6 Oscars: incluyendo película, director, actor (Tom Hanks). 13 nominaciones

1994: 3 Globos de Oro: Película: Drama, director, actor drama (Hanks). 7 nominaciones

1994: BAFTA: Mejores efectos visuales. 8 nominaciones, incluyendo mejor película

1994: 3 premios National Board of Review: Mejor película, actor, actor de reparto
CRITICAS
Forrest Gump es un simple y tierno personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas y divertidas peripecias. Mientras, la narración de todos los acontecimientos que disfruta -cual bombones de una caja- nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. Una original comedia llena de encanto y de excelente factura que obtuvo un gran éxito de crítica y público.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

"Narra, con gran astucia, la reciente historia de USA (...) De impecable factura"
Omar Khan: Cinemanía

"Efectos digitales que todavía asombran. Sin embargo, ocultan una píldora patriotera que se mueve a gusto en los remansos empalagosos del relato y que castiga con saña a todos sus personajes conflictivos."
Miguel Ángel Palomo: Diario El País

Además de su éxito de crítica y premios, obtuvo un enorme éxito de taquilla: recaudó casi 330 millones de dólares en el Box Office USA -nº1 de todo el año 2004-, obteniendo una recaudación mundial total de +677 millones de dólares. FILMAFFINITY