Fight Club - 1999 *

// // Leave a Comment

Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador.
TRAILER



FICHA

Duración 139 min.

País Estados Unidos

Director David Fincher

Guión Jim Uhls (Novela: Chuck Palahniuk)

Música The Dust Brothers, Michael Simpson,John King

Fotografía Jeff Cronenweth

Reparto Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer, Eion Bailey

Productora Fox 2000 Pictures / Regency Enterprises / Linson Films

PASS mediafuego

DESCARGAS


####

####

####

####

####

EXTRAS

Críticas

David Fincher ("Alien 3", "Seven") continuó con su personal, atractivo y moderno estilo para narrar una polémica y violenta cinta sobre tipos desilusionados y luchadores ilegales, un nihilista canto al inconformismo que hizo furor entre los más jóvenes al tiempo que su original guión (de peligroso mensaje) era denostado por la crítica. Jabón y dinamita aparte, "El club de la lucha" es un film clave en el cine americano de final de siglo, acusado de efectista cuando precisamente ése es su propósito (quizá su único propósito), que contó con legión de seguidores y excelentes resultados de taquilla. Adultos con prejuicios satanizadores de gente tipo Tarantino, abstenerse.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

"Su contundencia y radicalidad levantó ampollas"
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"Pretenciosa gilipollez (...) Todo resulta un disparate con pretensiones de gran espectáculo"
Carlos Boyero: Diario El Mundo

"De todos es sabida la predilección de Fincher por la violencia. Pero en esta ocasión se ha pasado. El filme es un puro despropósito, un canto fascista al salvajismo"
Fernando Morales: Diario El País


0 comentarios:

Publicar un comentario

/*Lectura de enlaces de facebook*/