L. A. Confidential - 1997 *

// // Leave a Comment

En la sede de la policía de Los Ángeles, durante los años cincuenta, tres agentes se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, los tres mejores agentes se hacen cargo de la investigación del caso.
TRAILER



FICHA TECNICA

Duración 138 min.

País Estados Unidos

Director Curtis Hanson

Guión Brian Helgeland, Curtis Hanson (Novela: James Ellroy)

Música Jerry Goldsmith

Fotografía Dante Spinotti

Reparto Guy Pearce, Russell Crowe, Kevin Spacey, Kim Basinger, Danny DeVito, James Cromwell, David Strathairn, Ron Rifkin, Amber Smith, John Mahon, Graham Beckel, Simon Baker, Tomas Arana, Jim Metzler, Paolo Seganti, Jeremiah Birkett, Paul Guilfoyle, Matt McCoy, Salim Grant, Marisol Padilla Sanchez, Brenda Bakke, Darrell Sandeen, Jack Conley, Gene Wolande, Michael McCleery

Productora Regency Enterprises

Pass: mediafuego

DESCARGAS

#####

#####

#####

#####

#####

#####

#####

#####

#####

EXTRAS
CRÍTICAS
Los Ángeles, años 50. El departamento de policía vive tiempos agitados en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guian sus acciones por nobles sentimientos: Bud White (Russell Crowe) se mete en todo tipo de líos pero no soporta que maltraten a una mujer. Mientras, Ed Exley (Guy Pearce) es un novato que quiere "limpiar" el cuerpo de policía de la corrupción imparable que invade todo el escalafón policial, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. Cada uno tiene sus tareas y sus problemas, hasta que una noche aparecen muertos varios agentes en un local nocturno... El cine negro estaba dormido (casi muerto) a finales de siglo, cuando de repente nos llegó este film magistral, turbio, intenso y asombrosamente narrado. Compleja pero apasionante historia para una película con un sólo error: estrenarse el mismo año y enfrentarse en los Oscars con "Titanic"; Los premios no pudieron refrendar una indiscutible obra maestra.
(Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

"La mejor película de cine negro de los últimos años, la mejor y más fiel adaptación al cine del gran James Ellroy"
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Atractivo policiaco, con un buen reparto, en la línea del mejor cine negro"
(Augusto M. Torres: Diario El País)


0 comentarios:

Publicar un comentario

/*Lectura de enlaces de facebook*/