Westworld - 1973 | 720p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas.

DURACIÓN 88 min.

PAÍS USA

DIRECTOR Michael Crichton

GUIÓN Michael Crichton (Novela: Michael Crichton)

MÚSICA Fred Karlin

FOTOGRAFÍA Gene Polito

REPARTO Yul Brynner, Richard Benjamin, James Brolin, Norman Bartold,

Alan Oppenheimer, Victoria Shaw

PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer


El primer uso de imágenes digitalizadas por computadora como parte de una película (no simplemente gráficos de monitor) fue el punto de vista de Gunslinger en Westworld. Después de que el proceso finalmente se desarrolló lo suficiente como para producir resultados satisfactorios, se necesitaron solo ocho horas para producir cada diez segundos de metraje para el punto de vista pixelado de Gunslinger.

El director John Carpenter basó la naturaleza "indestructible" de su asesino Michael Myers en Halloween (1978) en el personaje de Yul Brynner en esta película. De manera similar, Arnold Schwarzenegger utilizó la actuación de Brynner como base para su actuación en The Terminator (1984).

Yul Brynner sufría dificultades financieras a principios de la década de 1970 y necesitaba dinero desesperadamente. Sin ningún otro trabajo cinematográfico que se le ofreciera en ese momento, aceptó a regañadientes interpretar su papel por una caída de $ 75,000 que asciende a $ 485,648.65 en 2022.

Tanto Richard Benjamin como James Brolin fueron elegidos menos de 48 horas antes de que comenzara la filmación.

El robot que interpreta Yul Brynner es un homenaje/parodia de su personaje Chris de The Magnificent Seven (1960) y viste el mismo disfraz.

Cuando tomaba lecciones de tiro para su papel, Richard Benjamin entrenaba con un revólver con recámaras intermitentes descargadas para acostumbrarse a no anticipar los disparos. Debido a esto, no parpadea cuando dispara.

El parque temático Delos cobra $1,000 por día. Ajustado por inflación, esto resulta en $6,475.32 en 2022.

Michael Crichton se inspiró para escribir esta película después de un viaje a Disneylandia, donde vio el paseo de Piratas del Caribe, y quedó impresionado por los personajes animatrónicos. Además, el paseo se menciona en Jurassic Park (1993), cuando Malcolm dice "Cuando los Piratas del Caribe se descomponen, los piratas no se comen a los turistas", a diferencia de lo que sucede en esta película. Jurassic Park se basó en la novela del escritor y director de Westworld Michael Crichton .

Hubo varias heridas leves durante el rodaje. Durante una escena de tiroteo, un trozo de guata de un cartucho de fogueo golpeó a Yul Brynner en el ojo, le raspó la córnea y lo dejó incapaz de usar sus lentes de contacto que reflejan la luz sin que su ojo lesionado se pusiera rojo y se rompiera, por lo que hubo que maniobrar el disparo para permitir tiempo para que su ojo sane. Y durante la escena en la que el personaje de James Brolin es mordido por una serpiente de cascabel, mientras la serpiente de cascabel ordeñada estaba unida al brazo de Brolin, éste fue mordido por los dientes en la mandíbula inferior de la serpiente, a pesar de que llevaba un acolchado en el brazo hecho de cuero y algodón .

El conjunto occidental se utilizó en Blazing Saddles (1974). Como el set exterior de "Blazing Saddles" estaba en el backlot de Warner Bros, eso sugiere que esta versión de "Westworld" fue filmada en los backlots de estudio "Western" de una o más compañías cinematográficas para aumentar el tamaño implícito del parque de atracciones, presumiblemente en Además de los otros escenarios de backlot existentes en MGM para los otros mundos, y Harold Lloyd Estate Gardens para Romanworld Gardens.

Filmado en 30 días y estrenado en cines solo 5 meses después.

La película tiene lugar en 1983.

A pesar de la naturaleza de ciencia ficción de la película, el presupuesto final de rodaje fue muy ajustado (1,25 millones de dólares). Para lograr esto, los productores reutilizaron muchos escenarios y disfraces que habían aparecido en producciones anteriores de cine y televisión.

Más tarde, Michael Crichton usaría una trama similar sobre un parque de diversiones que sale terriblemente mal y las atracciones no funcionan correctamente para su novela "Jurassic Park", que se convertiría en la exitosa película Jurassic Park (1993) 20 años después.

Como científico a cargo de los robots, Alan Oppenheimer interpreta a un personaje que luego será recreado como el Dr. Rudy Wells en El hombre de los seis millones de dólares (1974).

El personaje de Yul Brynner es conocido como El Pistolero. Curiosamente, la palabra "pistolero" solo se creó en la década de 1950 y no tiene conexión con el Viejo Oeste.

Una de las últimas miradas a la propiedad de Harold Lloyd que se utilizó para Roman World antes de que se subdividiera en 15 lotes y se vendiera en 1975.

La última serie de Warner Bros-HBO Westworld (2016) parece arrojar continuamente pistas de huevos de pascua de que en realidad puede considerarse formalmente como una secuela directa ("reinicio suave"), dentro de la misma historia que la película de Michael Crichton , en lugar de un reinicio completo completo.

Entre los nombres propuestos originalmente para interpretar a los dos protagonistas humanos estaban James Caan , Lee Majors , Elliott Gould , Jon Voight y James Franciscus . Sin embargo, todos estos demostraron no estar disponibles durante las fechas de filmación o ser demasiado caros para contratar. William Shatner (Capitán Kirk de Star Trek (1966)) , de entonces 42 años, también fue considerado seriamente por el estudio, pero los productores lucharon con ideas sobre a quién elegir junto a él. Eventualmente decidieron elegir a dos relativamente desconocidos más jóvenes para asegurarse de que Yul Brynner siguiera siendo el nombre de la estrella en la película. Coincidentemente, el creador de Star Trek Gene RoddenberryLa esposa de Majel Barrett aparece en esta película.

El mayor éxito de taquilla de MGM del año.

Una de las últimas películas filmadas en el lote trasero de MGM Studios antes de que se vendiera a los desarrolladores.

Según tvguide.com y los créditos finales, algunas de las secuencias del parque de diversiones se rodaron en los jardines de la propiedad de Harold Lloyd , principalmente como los exteriores de Roman World.

Los observadores entusiastas de la película deberían ver a Majel Barrett , elegido como un guardián de burdel robótico. La actriz también fue conocida como Nurse Chapel en Star Trek (1966) y como la Sra. Gene Roddenberry .

. El pistolero asesino de Yul Brynner es una historia diferente: sus implantes de escaneo mejorados le dan a sus ojos un brillo plateado inquietante. Este efecto se logró con lentes de contacto de espejo. El cineasta explica: "Tres problemas eran especialmente complicados. Uno eran los ojos del robot. Quería ojos que parecieran solo un poco irreales, no sorprendentemente extraños. Después de algunos experimentos, nos decidimos por lentes de contacto con un 80 por ciento de espejo reflectante, lo que nos dio flexibilidad para controlar la 'patada' por la iluminación. También tenían la virtud de permitir que los actores vieran a través de ellos". Según se informa, un día, un trozo de guata de un cartucho de fogueo golpeó a Brynner en el ojo. Esto lo hizo incapaz de usar sus lentes de contacto, lo cual fue muy doloroso y retrasó la filmación.

Primer largometraje dirigido por Michael Crichton , pero no volvería a dirigir durante cinco años hasta Coma (1978).

Terry Wilson (el sheriff de la sección Westworld del parque de atracciones Delos) era un habitual de los westerns, especialmente durante los años 50 y 60. En particular, interpretó al personaje de Bill Hawks en la popular serie de larga duración Wagon Train (1957).

Filmado aproximadamente durante febrero a marzo de 1973.

Peter Graves y Leslie Nielsen fueron considerados para el papel de John Blane (junto con William Shatner como Peter Martin) antes de que se decidiera elegir a actores más jóvenes. Coincidentemente, los tres aparecerían en Airplane! (1980) y sus secuelas.

Delos comparte su nombre con la isla griega de Delos, que fue el sitio del mercado de esclavos más grande del antiguo Mediterráneo.

Pionero en el concepto de robots disfrazados de personas, pronto sería emulado por muchos. La mayoría de la gente piensa erróneamente que los Fembots fueron un concepto inventado por la franquicia Bionic People. Sin embargo, el robot femenino fue llevado por primera vez a la televisión por The Magician: The Illusion of the Stainless Steel Lady (1974), la excelente serie de culto protagonizada por Bill Bixby en el papel principal.

Incluida en la lista de 2001 del American Film Institute de 400 películas nominadas para las 100 películas estadounidenses más conmovedoras.

El concepto básico se remonta claramente al planeta R&R de Theodore Sturgeon en el episodio Shore Leave de Star Trek.

La cita "Tengo sonido ahora" fue muestreada y utilizada por EZ Rollers en su canción 'Cops Don't Like Us'.

Un tema subyacente de la película era que el mal funcionamiento de los robots se debía a un virus informático. En ese momento, los virus informáticos eran relativamente desconocidos y pueden haber sido considerados como un concepto avanzado de ciencia ficción.

Amplias muestras de diálogos de Westworld utilizadas en la canción 'Just Give 'em Whisky' de Colourbox.

El debut de Mindi Miller.

Dick Van Patten y Alan Oppenheimer aparecieron juntos en Freaky Friday (1976).

spoilers
(Alrededor de 1h 17 min) Cuando el robot Gunslinger es salpicado con ácido en la cara, la cara de Yul Brynner estaba cubierta con un maquillaje a base de aceite mezclado con Alka-Seltzer molido. Un chorrito de agua produjo el efecto burbujeante.

Michael Crichton reeditó el primer corte de la película porque descubrió que era largo y aburrido. Las escenas eliminadas incluyen: el atraco al banco y las secuencias de la sala de ventas, aerodeslizadores con pasajeros volando sobre el desierto al principio, escenas de diálogo adicionales y más largas, más escenas con robots que se vuelven locos y matan invitados (incluida una escena en la que un invitado está atado a un estante y asesinado cuando le arrancan los brazos), una escena de persecución más larga con Pistolero persiguiendo a Peter, y Pistolero limpiándose la cara con agua después de que Peter le arroja ácido. El corte de montaje de Crichton también tuvo un final diferente, que incluyó una pelea entre el Pistolero y Peter (eliminada porque parecía escenificada y tonta), y una escena de muerte alternativa en la que el Pistolero fue asesinado con el mismo estante que se usó para matar a uno de los invitados. .

(Alrededor de los 32 minutos) Cuando las fallas de los robots comienzan a ocurrir y se propagan, hay una discusión sobre la similitud de este problema con una enfermedad. Esta es una referencia muy temprana a los virus informáticos.

(Alrededor de los 59 minutos) Durante el tercer enfrentamiento con el Pistolero cuando John decide enfrentarse a él, Yul Brynner se desliza y mete la correa de su revólver exactamente de la misma manera que su personaje Chris lo hace repetidamente en Los siete magníficos (1960) . ).

El parque recrea tres épocas de la historia: Imperio Romano, Edad Media y el Lejano Oeste. Es un guiño a las películas de gladiadores, caballeros y vaqueros hechas al principio del cine. La última serie de televisión de Warner Bros.-HBO Westworld (2016) expandiría el tamaño del Delos Park en general y agregaría "Mundos" adicionales al universo original de la historia de Michael Crichton .

Aunque se supone que el personaje de James Brolin es un invitado "experimentado" que regresa al parque, siempre es un mal tirador con un arma. Cuando le dispara a la serpiente de cascabel, falla y luego es arrastrado por el Pistolero. Alternativamente, el personaje de Richard Benjamin afirma que nunca antes había disparado un arma. Sin embargo, dispara con éxito al Pistolero en más de una ocasión.




MEGAup | MP4 | 846.92 MB | AR$ 50


AVISEN DE ENLACES CADUCADOS AQUI

NOTICE OF EXPIRED LINKS HERE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG